Es noticia
Los mejores rincones de España para ver cerezos en flor estas semanas
  1. Viajes
IDEAL PARA EL TURISMO DE PROXIMIDAD

Los mejores rincones de España para ver cerezos en flor estas semanas

Los paisajes blancos resultan tan cautivadores como irresistibles, ¿pero dónde se encuentran las mejores estampas de esta floración?

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

La sabiduría popular dice que mayo es el mes de las flores, pero la ciencia y la experiencia pueden decir lo mismo de marzo o abril a la hora de disfrutar del espectáculo natural que ofrecen los cerezos en flor.

Foto: Foto: iStock.

De la mano de Civitatis conocemos una pequeña guía para saber cuáles son los mejores lugares de la geografía española donde disfrutar de este fenómeno natural tan hermoso como económico, ideal a su vez para el turismo de proximidad al que parece dirigirse España durante esta primavera que está a punto de comenzar.

Pese a que en muchas ocasiones se asocien los cerezos en flor a lugares tan remotos como Japón, España cuenta con diversos rincones donde este fenómeno natural nada tiene que envidiar al país del sol naciente.

Valle del Jerte (Cáceres)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Los del Valle del Jerte son los cerezos más famosos de España, y sus campos son una de las atracciones preferidas de quienes visitan el norte de Cáceres. En este valle hay más de un millón de cerezos, por lo que el espectáculo está garantizado.

Foto: Foto: iStock

Además, a nivel gastronómico, las cerezas del Jerte están consideradas como una de las más sabrosas de España.

Alfarnate (Málaga)

placeholder Foto: Civitatis
Foto: Civitatis

Al sur de la Península, en la provincia de Málaga, la localidad de Alfarnate ha encontrado en esta floración uno de sus principales atractivos turísticos. Desde el pueblo, que también es encantador, se organizan rutas de senderismo para caminar a través de los preciosos campos de cerezos en flor.

Valle de las Caderechas (Burgos)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

En este valle de Burgos también se puede disfrutar del fabuloso espectáculo de los cerezos en flor, así como de otros árboles frutales como los manzanos o madroños.

Foto: Equipo de Paleolítico Vivo en la llegada de los primeros bisontes (2015)

El valle de las Calderechas es un entorno natural incluido en la red de espacios Natura 2000, que engloba áreas destacadas de conservación de la biodiversidad en Europa.

Corullón (León)

placeholder Foto: Turismo de Corullón
Foto: Turismo de Corullón

"Si buscas una combinación perfecta de naturaleza y patrimonio, de paisajes y rutas, de historia y tradición… has llegado a tu destino". Así se promocionan desde Corullón, un municipio de la comarca leonesa de El Bierzo (Castilla y León) en el que se podrás disfrutar en estas semanas días de los cerezos en flor.

Bolea (Huesca)

placeholder Foto de archivo: iStock
Foto de archivo: iStock

El casco urbano de Bolea (Huesca) ofrece buenos ejemplos de arquitectura popular propia de la zona, además de un interesante patrimonio histórico artístico. Hay un monumento que destaca por encima del resto: la colegiata de Santa María la Mayor.

Foto: Foto: iStock
TE PUEDE INTERESAR
Descubre la Suiza de Huesca en tus vacaciones de verano
Fran Sánchez Becerril

Pero no todo es patrimonio arquitectónico, el entorno de Bolea es uno de los lugares mágicos de nuestro país donde disfrutar del fantástico espéctaculo que es la floración de los cerezos. Y si además de gustarte sus flores, también lo hacen sus frutos, un buen momento para visitar Bolea es en junio, mes en que se celebra la popular feria de la cereza.

Torres (Jaén)

placeholder Foto: Torres Turismo
Foto: Torres Turismo

Torres no puede ser entendida sin los cerezos. Todo lo que rodea a este fruto y su cultivo es un atractivo añadido. Y es que el momento del año en el que florece este hermoso árbol es sin duda uno de los más indicados para recorrer el municipio de Torres y su entorno.

Chantada (Lugo)

placeholder Foto: Concello de Chantada
Foto: Concello de Chantada

La situación geográfica del municipio lo presenta como “el corazón de Galicia”, y posee variedad de paisajes mezclándose la montaña y la ribera. Entre sus atractivos añadiríamos un impresionante y abundante Patrimonio Histórico Artístico donde el románico está presente en gran medida.

Foto: Foto: iStock

La primavera es especialmente hermosa en la Ribeira Sacra, y la floración de los cerezos en la ribera del Miño es uno de los regalos más bonitos de la estación que devuelve al paisaje los colores intensos. Si la situación de la pandemia lo permite, ¡no te pierdas este año este maravilloso espectáculo!, dicen desde Chantada Turismo.

La sabiduría popular dice que mayo es el mes de las flores, pero la ciencia y la experiencia pueden decir lo mismo de marzo o abril a la hora de disfrutar del espectáculo natural que ofrecen los cerezos en flor.

Flores y ramos
El redactor recomienda