Es noticia
Un cuatro estrellas en Madison Avenue para descubrir todos los secretos de Nueva York
  1. Viajes
288 habitaciones, 25 de ellas suites

Un cuatro estrellas en Madison Avenue para descubrir todos los secretos de Nueva York

El hotel NH Collection New York Madison Avenue nos transporta al Manhattan de la década de los 50-60, época dorada de los grandes gurús publicitarios. Un edificio neorenacentista de los años 20, remodelado al estilo europeo

Foto: Lobby. (Foto: cortesía de NH)
Lobby. (Foto: cortesía de NH)

Ha sido la musa para numerosos cantantes y músicos de estilos diversos; hogar para artistas de todos los rincones del mundo; escenario de novelas emblemáticas; y a través de infinidad de series y películas nos hemos sentido parte de ella. Nueva York es posiblemente la capital del mundo, la ciudad que todo el mundo conoce, la que todos quieren visitar.

En el corazón de la Gran Manzana, en pleno Midwest neoyorquino, se encuentra el hotel NH Collection New York Madison Avenue. Un cuatro estrellas de 288 habitaciones que nos transporta al Manhattan de la década de los 50-60, época dorada de los grandes gurús de la publicidad, como David Ogilvy o Rosser Reeves, quienes asentaron las reglas del juego del marketing que hoy conocemos. El edificio de estilo neorenacentista, obra de los arquitectos E. Murgatroyd & P. Ogden, se construyó en 1923 como residencia masculina de estudiantes y hace unos años la cadena hotelera española lo remodeló, otorgándole “un estilo marcadamente europeo, elegante y moderno”, según explican.

Todas las habitaciones son amplias y están insonorizadas. Muchas de ellas además tienen vistas al skyline neoyorquino, en el que el Empire State Building es el protagonista. De hecho, el hotel dispone de 25 suites, dos de ellas con terraza privada que dadas sus características pueden acoger a familias o huéspedes de largas estancias. Pensados para cubrir las necesidades de aquellos que visiten la Gran Manzana por motivos laborales, los 288 dormitorios tienen wifi de alta velocidad, máquina Nespresso, tetera y escritorio con silla de cuero. Además, cuentan con Smart TV, climatizador, tabla de planchar y secador de pelo profesional.

placeholder Premium King con terraza. (Foto: cortesía de NH)
Premium King con terraza. (Foto: cortesía de NH)

Las zonas comunes evocan ese sentido de comunidad que en sus inicios tenía el edificio. El lobby, decorado de forma inspiradora, cuenta con diversas zonas para sentarse tranquilamente; la chimenea da a la estancia un toque acogedor, de calor de hogar, donde también hay espacio para trabajar cómodamente. En esa misma planta se encuentra una sala privada para celebrar reuniones de hasta 25 personas. En el piso de abajo, por su parte, está ubicado un gimnasio con máquinas para ejercicios cardiovasculares, pesas y equipamiento para entrenamiento funcional. Una buena forma de mantener el cuerpo (y la mente) activas.

Esa sensación de viajar en el tiempo se aprecia claramente en su lounge-bar, MAD, donde tomar en su barra de mármol un Old Fashioned (o cualquier otro cóctel elaborado artesanalmente) sintiéndose como Don Draper. La cadena de restauración Serafina es la encargada del restaurante: cocina italiana contemporánea con ingredientes de primera calidad, abierta a todo aquel que quiera degustar los platos más emblemáticos de la tradición azurra. El comedor tiene capacidad para un centenar de comensales y en él existe una pequeña área reservada con capacidad para 60 personas.

placeholder MAD bar. (Foto: cortesía de NH)
MAD bar. (Foto: cortesía de NH)

Su ubicación, entre Madison Avenue y la 38, permite conocer los principales atractivos de la ciudad que nunca duerme sin recorrer grandes distancias. El hotel está a pocos minutos del Empire State Building, Times Square, Grand Central Station, Broadway o la sede de la ONU. Los amantes de las compras están a un paso de la Quinta Avenida y de las lujosas tiendas de la propia avenida de Madison, así como de algunos de los parques más míticos de Manhattan como High Line, Central Park y Bryant Park. El cuatro estrellas también está bien conectado con el mercado de productos italianos gourmet, Eataly; la comida tradicional asiática en Koreatown y Curry Hill o restaurantes con estrella Michelin, como Eleven Madison Park.

Si estás pensando viajar a Nueva York y quieres sentirte como un verdadero newyorker, el hotel NH Collection New York Madison Avenue es tu opción de alojamiento. Reservando con Viajes El Corte Inglés tendrás grandes ventajas, como pago aplazado, además de un asesoramiento personalizado para descubrir cada rincón de la Gran Manzana.

Ha sido la musa para numerosos cantantes y músicos de estilos diversos; hogar para artistas de todos los rincones del mundo; escenario de novelas emblemáticas; y a través de infinidad de series y películas nos hemos sentido parte de ella. Nueva York es posiblemente la capital del mundo, la ciudad que todo el mundo conoce, la que todos quieren visitar.

ECBrands Viajes Hoteles Nueva York