viajar de cuatro en cuatro sirve para ahorrar

Cuatro, el número mágico para un viaje perfecto alojado en apartamento

Ocho válidos consejos para las personas que eligen este tipo de estancias para pasar sus vacaciones de verano

Foto: Vistas de la playa de Benidorm (EFE)
Vistas de la playa de Benidorm (EFE)

Si aún no te has ido de vacaciones o ya estás pensando en cómo invertir los días libres que has guardado, desde 'El Confidencial' te proponemos una serie de trucos para que el bolsillo no se resienta. El comparador de apartamentos turísticos Apartum.com ha publicado una lista de consejos para que los viajeros que optan por este tipo de alojamiento puedan ahorrar en sus vacaciones.

1. Tu amigo, el mercado

El mercado, las tiendas de barrio, la panadería de la esquina… Las tiendas no son solo una forma genial de interactuar con los vecinos sino también una manera perfecta para ahorrar en comidas, desayunos y cenas.

2. Cuatro: el número mágico

No siempre es fácil viajar en grupo. Lo que está claro es que si se comparten gastos, el viaje puede salir más económico. Por lo general, alquilar un apartamento grande entre varias personas sale más barato que buscar casas separadas o habitaciones de hotel. Incluso en camarotes de barco y billetes de tren ser cuatro personas suele ser sinónimo de descuento.

3. ¿Qué tal en bici?

Hay apartamentos que ofrecen interesantes extras como por ejemplo alquiler de bicis (algunos propietarios incluso la dejan gratis).

4. WiFi

Internet es casi un imprescindible para cualquier viajero. Cada vez son más los apartamentos que ofrecen WiFi sin coste alguno (a diferencia de los hoteles, donde en muchos casos cobran por ello). Una vez en el destino, consultar en Internet puede ayudar al viajero a elegir restaurante y a no caer -nunca más- en trampas para turistas.

5. El mundo no se acaba en el centro

Es cierto que alojarse en el centro de una ciudad tiene ventajas. Pero también es verdad que no siempre compensa, y es que suele ser más caro (y en ocasiones más molesto). Infórmate de qué barrios están cerca de las atracciones, busca zonas bien comunicadas en transporte pública y calcula si sales ganando.

6. ¿A qué hora llegas?

Cuando se compran vuelos o billetes de tren se suele intentar ir a por lo más económico. Aunque es lógico, siempre hay que ir con cautela. Conviene mirar bien los horarios y hacer cálculos: si un vuelo llega a última hora, es posible acabar pagando una noche extra sin tiempo para disfrutarla.

7. A quien madruga…

Aunque siempre existe la posibilidad de encontrar chollos de último minuto, la norma general es que para encontrar buenos precios y, sobre todo, una mejor disponibilidad, hay que planificar las vacaciones con tiempo.

8. Lee, lee, lee

Para el viajero de hoy en día es vital informarse antes de hacer cualquier viaje para encontrar muchas formas de ahorrar: consultar descuentos, temporadas bajas, etc. La información no tiene precio… o sí.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios