naturaleza e historia por doquier

Croacia: qué ver y qué hacer. Esto es lo que no puedes perderte

El país de las 'mil islas' se convierte en un destino ideal si pretendes aunar ocio en la naturaleza con visitas a lugares históricos

Foto: Ciudad amurallada de Dubrovnik (Flickr/Eric Hossinger)
Ciudad amurallada de Dubrovnik (Flickr/Eric Hossinger)

Entre Eslovenia, Hungría, Servia y Bosnia Herzegovina se encuentra Croacia. Es un país relativamente pequeño en comparación con los más grandes de Europa –sus 56.542 kilómetros cuadrados lo sitúan en el puesto número 126 del mundo en cuanto a extensión se refiere–, pero contiene una enorme cantidad de posibilidades para los turistas que se animen a visitarlo. El verano es una época especialmente idónea para conocer el Estado croata, pues además de poder disfrutar de toda su oferta también te puedes dar un baño en alguna de sus innumerables y preciosas playas.

Si te animas a escribir 'Croacia' como tu próximo destino, desde El Confidencial te proponemos una serie de lugares que no puedes dejar de conocer. Si prefieres cruzar el charco hacia el oeste, aquí puedes consultar lo que tienes que ver en Nueva York.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Posiblemente, uno de los azules verdosos más intensos que hayas visto nunca está esperándote en Croacia. Un total de 16 lagos en distinta altura permiten al visitante realizar rutas a pie de hasta ocho horas de duración. Cascadas, paseo en barco y peces de multitud de especies se encuentran congregados en estas casi 30.000 hectáreas del parque de Plitvice. Hasta el 31 de agosto, el precio del ticket de adulto es de 180 kunas –unos 23,8 euros–, mientras que a partir del 1 de septiembre el coste se reduce a las 110 –14,55 euros–. Si visitas el parque del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, sólo tendrás que desembolsar 55 kunas –7,30 euros–.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia (Flickr/Bruno Monginoux)
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia (Flickr/Bruno Monginoux)

 

Dubrovnik

Esta ciudad es uno de los destinos turísticos más importantes de Croacia. Conocida como 'la Perla del Adriático', Dubrovnik ofrece a sus visitantes la perfecta combinación entre historia y modernidad que tan especial la hacen. Una ciudadela rodeada de altas murallas aparece en las faldas de la montaña de San Sergio, conservando un atractivo histórico de lo más llamativo. Entre sus atracciones turísticas más destacadas resalta el reloj veneciano del siglo XV que da las horas a los lugareños. Con una sola aguja, muestra las fases lunares y marca el pasar de las horas con números romanos y los minutos con números arábigos.

Vista de Dubrovnik (Flickr/Mike McHolm)
Vista de Dubrovnik (Flickr/Mike McHolm)

 

Split

La segunda ciudad más poblada de Croacia después de Zagreb es una joya arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. Split permite a sus visitantes entrar en la intimidad del palacio que Diocleciano empezó a construir a principios del siglo IV d.C. Los 38.000 metros cuadrados de planta del edificio están en perfecto estado de conservación, convirtiendo al casco antiguo de la ciudad en un lugar único en el mundo. Cuatro puertas diferentes dan acceso a la construcción, cada una de ellas con el nombre de metales diferentes. La principal, orientada al norte, se conoce como la del oro (áurea); la del sur, la de bronce; la del oeste, la de hierro; y la oriental, la de plata (argéntea).

Palacio de Diocleciano, en Split (Flickr/Martin Hendrikx)
Palacio de Diocleciano, en Split (Flickr/Martin Hendrikx)

 

Zagreb

Además de las maravillas naturales que ofrece Croacia, recuerda que Zagreb –capital del país–, cuenta con varios museos muy interesantes que puedes visitar. Entre ellos, el Museo de Historia Croata o el Museo Arqueológico, que cuenta con 450.000 piezas para el deleite de los amantes de tiempos pasados. Muy bonito resulta contemplar los coloridos tejados de la Iglesia de San Marcos, donde dos enormes escudos de armas ocupan el techo del edificio. No te olvides de dar una vuelta por el Mercado Dolac, visitar la catedral de la ciudad y acudir a la Puerta de Piedra, conocida como Kamenita Vrata.

Iglesia de San Marcos, en Zagreb (Flickr/Toni Almodóvar Escuder)
Iglesia de San Marcos, en Zagreb (Flickr/Toni Almodóvar Escuder)

 

Playa de Stiniva

El país de las 'mil islas' puede presumir de la auténtica belleza de sus costas. Entre ellas, la playa de Stiniva llama la atención por su particular ubicación en una cala encerrada entre murallas de roca. Situada en la isla de Vis, tan sólo unos metros de abertura entre las piedras permiten al bañista adentrarse mar adentro. Una especie de 'playa particular' situada en mitad de una reserva natural muy valorada por los amantes del buceo.

Playa de Stiniva, en la isla de Vis, en Croacia (Flickr/D Smith)
Playa de Stiniva, en la isla de Vis, en Croacia (Flickr/D Smith)

 

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios