firma un acuerdo con universal studios

¿Una montaña rusa de Mario? Nintendo llegará a los parques de atracciones

El pacto permitirá incluir atracciones y espectáculos basados en títulos de Nintendo dentro de las áreas temáticas de los parques con los que el estudio cinematográfico cuenta en el mundo

Foto: ¿Una montaña rusa de Mario? Nintendo llegará a los parques de atracciones
Autor
Tiempo de lectura2 min

Nintendo se convertirá en un parque de atracciones temático en Universal Studios, gracias al acuerdo que han firmado las dos compañías para extender su marca en los parques temáticos de la productora.

El acuerdo permitirá incluir atracciones y espectáculos basados en títulos de Nintendo dentro de las áreas temáticas de los parques con los que el estudio cinematográfico cuenta alrededor del mundo.

"Nintendo y Universal Parks & Resorts anunciaron hoy sus planes para llevar el mundo de Nintendo a los parques temáticos de Universal, creando experiencias espectaculares basadas en los populares videojuegos de Nintendo, los personajes y sus mundos", han informado ambas partes a través de un comunicado.

El acuerdo permitirá incluir atracciones y espectáculos basados en títulos de Nintendo dentro de las áreas temáticas de los parques

Los equipos creativos de ambas compañías están trabajando conjuntamente en este proyecto del que todavía no se conocen detalles concretos (como el tipo de atracciones que se construirán), y se espera que próximamente compartan más información.

Nintendo invierte en la popularidad de sus personajes

Con este anuncio Nintendo demuestra su interés por ampliar su marca y la popularidad de sus personajes, como ya lo hizo recientemente anunciando su inclusión en el mundo de los videojuegos para móviles. Y por su parte, Universal sigue apostando por incluir novedades en sus parque de atracciones.

Es habitual que Universal incluya atracciones y shows de diferentes franquicias relacionadas con el mundo del entretenimiento dentro de sus parques temáticos, como en el caso del universo Harry Potter, Jurassik Park o Marvel, por lo que ahora le tocará el turno a Mario, Luigi y compañía formar parte de este proyecto.

Universal cuenta con parques temáticos repartidos por todo el planeta. Actualmente podemos encontrar estos rincones de ocio en ciudades estadounidenses como Orlando y Los Angeles, y también en el continente asiático, concretamente en Osaka (Japón) y Singapur. A estos se añadirá próximamente un parque en Moscú (Rusia) y otro en Pekín (China).

El gigante nipón de los videojuegos logró en el pasado ejercicio fiscal, que terminó en marzo, un beneficio neto de 41.843 millones de yenes (308 millones de euros), apoyado en unas buenas ventas de software. La cifra contrasta con los 23.222 millones (171 millones de euros) que perdió en el curso fiscal anterior.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios