Es noticia
Guía de todos los capítulos de Navidad de 'Friends' por cada temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
NO PASAN DE MODA

Guía de todos los capítulos de Navidad de 'Friends' por cada temporada

Los fans de la mítica 'sitcom' tienen la oportunidad de revivir las aventuras navideñas de sus protagonistas como viene siendo tradición año tras año. En ellos, Phoebe descubre la verdad sobre su padre y Rachel renuncia a su trabajo en Central Perk

Foto: La familia de 'Friends' abre los regalos de Navidad (Warner Bros)
La familia de 'Friends' abre los regalos de Navidad (Warner Bros)

Los episodios de Friends son el escape perfecto para desconectar. Siempre es un buen momento para recordar las tramas preferidas de los espectadores. Son muchos los que acuden para reencontrarse con Monica, Chandler, Ross, Rachel, Joey y Phoebe, inundados por la nostalgia de una serie inolvidable. Los episodios navideños siempre son un buen reclamo, por eso te ofrecemos una guía completa de los capítulos ambientados en la época más mágica del año.

La Navidad es la mejor época para acercarse a Central Perk y tomarse un café con los protagonistas. Friends tiene un total de diez temporadas y diez también es el número de episodios centrados en estas fechas. Entre los capítulos más destacados, el de Marcel, el mono al que Ross adopta para no sentirse solo en su apartamento o el de la última temporada que protagoniza un Chandler nostálgico que recuerda los mejores momentos navideños con sus amigos desde Tulsa, Oklahoma.

Foto: El actor Matthew Perry. (HBO)

1x10: El del mono

El décimo capítulo de la primera temporada relata la tierna historia de Ross que decide adoptar un mono para hacer frente a una soledad que no resulta nada apetecible para el doctor Geller. Dulce, arrogante y divertido, hace muy buenas migas con el animal de compañía. Los amigos hacen una promesa para Fin de año: ninguno se buscará acompañante para la fiesta. Sin embargo, hay un personaje que se salta las normas. No es otra que Phoebe. La joven conoce a David, un científico que supone amor a primera vista para la más extravagante del grupo.

2x09: El del padre de Phoebe

El capítulo que tiene por título El del padre de Phoebe es el de la fiesta frustrada que organizan Rachel y Monica. De forma inesperada, la calefacción del piso comienza a fallar y las jóvenes intentan solucionar el contratiempo. Por otro lado, Phoebe descubre una importante revelación sobre su padre. La masajista descubre que el hombre de la foto que lleva tiempo en su cartera que guardaba con tanto cariño es en realidad un modelo de fotos de carnet.

Foto:  Courteney Cox y David Schwimmer, en 'Friends'. (Getty)

3x10: El que Rachel renuncia

Rachel rechaza su trabajo en Central Perk, un empleo que aborrece y para el que siente que no sirve. Después de que le obliguen a hacer una nueva formación, la joven decide renunciar a su puesto. En otro lugar de la ciudad, Ross mete la pata hasta el fondo. El paleontólogo le rompe la pierna a una niña y acaba vendiendo galletas. Phoebe no da crédito a lo que acaba de descubrir: los árboles de Navidad que no se venden son destruidos por una trituradora.

4x10: El de la chica de Poughkeepsie

Ross tiene un debate interno que tiene que ver con sus sentimientos. El joven no sabe por qué chica decidirse. La primera opción es una mujer que llegó a su vida de forma inesperada. El único hándicap es que vive lejos de él. La otra alternativa es una joven que no tiene tanto encanto, pero vive más cerca. En el capítulo de enredos amorosos, Monica contrata a Joey para despedirlo y burlarse de él delante de sus compañeros de trabajo. Las tramas siguen su curso bajo la canción compuesta por Phoebe que quiso incluir a sus amigos en la letra.

Foto: Los protagonistas de 'Friends'. (Cordon Press)

5x10: El de la hermana inapropiada

Los capítulos navideños de Friends son una delicia y un manojo de risas incontrolables. Mientras que la primera temporada fue la que nos presentó a Joey vestido de ayudante de Santa Claus, la quinta es la que muestra a una desconocida Phoebe que sale a la calle con un gorro de Papá Noel para pedir dinero y en un gesto de solidaridad, colaborar con los pobres. En este episodio, Monica y Chandler ya no tienen que fingir su amor delante de sus amigos, mientras que Rachel está celosa, ya que cree que su novio se acerca demasiado a su hermana.

6x10: El de la rutina

La Navidad se acerca a la vida de los protagonistas. En el capítulo titulado El de la rutina, vemos a Monica y Rachel decorando su árbol de Navidad. Además, Joey parece encantado con Elle McPherson, su nueva compañera de piso, con la que intenta empezar una relación, pero la joven le rechaza. El episodio tiene un tono festivo, al incluir el popular baile de los Geller que es una de las actuaciones estrellas del programa de Fin de Año. Una mítica secuencia que desata las risas del público cuando Ross y Monica se lanzan a la pista como si fueron los protagonistas de Dirty Dancing.

7x09: El de todos los bombones

Phoebe no tuvo una infancia feliz, eso es algo que los fans de Friends conocen de antemano. Por eso, cuando Ross descubre que su amiga nunca tuvo una bicicleta cuando era una niña, se entristece y decide comprarle una. El bonito gesto del paleontólogo contrasta con el fallo de Monica que no tenía malas intenciones. La joven decide poner una caja de bombones en su edificio para forjar una buena amistad con sus vecinos.

7x10: El del armadillo navideño

La séptima entrega de Friends contiene dos únicos episodios navideños. Ross atraviesa un problema familiar que implica a su hijo. El pequeño no se siente demasiado atraído por la Janucá, ya que todo el mundo tiene presente a la Navidad, una de las fiestas más populares de los cristianos. Su padre se siente identificado con la cultura judía, pero el personaje interpretado por Cole Sprouse parece muy lejano a eso. El joven tiene una gran idea: disfrazarse de armadillo para llamar su atención e introducirle en la celebración que tanta ilusión le hace. Sin duda, es una de las escenas más divertidas de la sitcom.

8x11: El del avance de Ross

El capítulo que lleva por nombre El del avance de Ross esconde una importante revelación. Rachel está embarazada de cuatro meses y su apetito sexual se ha disparado, algo que Phoebe reconoce que es de lo más normal. Mientras, Ross se siente presionado por el deseo de Mona de empezar una relación seria. La joven quiere mandar felicitaciones navideñas conjuntas y eso es algo que no parece convencerle demasiado. Además, Rachel quiere llevarse bien con Joey y le propone una amistad. Es el inicio de una de las tramas más polémicas de Friends.

9x10: El de la Navidad en Tulsa

El pobre Chandler tiene que vivir las Navidades alejadas de sus amigos y sus seres queridos. El joven ha tenido que mudarse a Tulsa por un compromiso laboral. Lo único que le hace la jornada más amena es el coqueteo de Selma Blair. La nostalgia y soledad llevan a Chandler a recordar todos los momentos que ha vivido durante estas fechas y que necesita recuperar lo antes posible.

Los episodios de Friends son el escape perfecto para desconectar. Siempre es un buen momento para recordar las tramas preferidas de los espectadores. Son muchos los que acuden para reencontrarse con Monica, Chandler, Ross, Rachel, Joey y Phoebe, inundados por la nostalgia de una serie inolvidable. Los episodios navideños siempre son un buen reclamo, por eso te ofrecemos una guía completa de los capítulos ambientados en la época más mágica del año.

Series Series de HBO Movistar+
El redactor recomienda