Homenaje de un seguidor de la serie

El capítulo que nunca viste de 'Friends': 'En el que Chandler muere'

A partir de los episodios de la serie, un fan de la producción ha creado una nueva historia con el personaje de Matthew Perry como protagonista

Foto: Matthew Perry en el papel de Chandler Bing, su personaje en 'Friends'
Matthew Perry en el papel de Chandler Bing, su personaje en 'Friends'

A pesar de que han pasado doce años desde que Ross, Rachel, Mónica, Phoebe, Joey y Chandler se despidieron de su audiencia, son muchos los que no pueden pasar un día sin acordarse del grupo de amigos más famoso de la tele en los 90, 'Friends'. Para combatir la nostalgia, algunos recurren a los atracones televisivos, especialmente factibles ahora que Netflix cuenta con toda la serie en su plataforma. Otros, como el usuario de YouTube Kieran Humphries recurren a la imaginación para crear, a partir de los 236 episodios con los que cuenta la producción, un nuevo capítulo: 'En el que Chandler muere'.

El capítulo que nunca viste de 'Friends': 'En el que Chandler muere'

Humphries no ha dado a conocer el número de horas que ha pasado editando las diez temporadas de 'Friends', pero a buen seguro, no han sido pocas. Con una duración de 16 minutos, el episodio se nutre de algunas escenas inolvidables de la serie, y otras menos conocidas, para contar como hubiese sido la vida de los amigos más famosos de Nueva York si el sarcástico e irónico personaje interpretado por Matthew Perry les hubiese dejado repentinamente. Un hecho luctuoso con el que, afortunadamente, la comedia de Marta Kauffman y David Crane no se atrevieron, pero para el que resultan muy apropiadas algunas de las historias que contó la serie en sus diez años de emisión. Episodios como 'El del funeral' o aquellos en los que los amigos no se encuentran juntos, sirven como base para expresar la añoranza que produce la ausencia de Bing, que en los primeros minutos fallece atropellado por un camión de helados.

[¿Merece la pena Netflix? Destripamos su catálogo]

Este luctuoso suceso lleva a Mónica a arrojarse en brazos del alcohol, mientras Joey se repone de la ausencia de su mejor amigo volcándose en su relación con Ross. Quien, como el resto de los protagonistas en una imagen característica de 'Friends', pasa las horas mirando a través de la mítica ventana del apartamento de su hermana, viendo la lluvia caer. Pero como cabría esperar, teniendo en cuenta que Humphries se ha servido de cientos de horas de comedia para crear su vídeo, no todo es pena en el nuevo episodio de la serie de la NBC. Y tras un sorprendente giro, en el que la ciencia-ficción y la película 'Ghost' tienen un protagonismo esencial, los seis amigos vuelven a reunirse gracias a los milagros "propios" de la Navidad. 

A pesar de que la creación de Humpries está lejos de la calidad creativa o narrativa a la que nos acostumbró la serie, porque entre otras razones está hecho a base de otros capítulos, lo cierto es que 'En el que Chandler muere' es una simpática y original respuesta a un hecho incontestable: cada vez es menos probable que volvamos a ver a los seis de Greenwich Village en una nueva historia. Algo que algunos afrontan con resignación, y otros, como Humpries, con mucha creatividad

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios