37 estatuillas

'Frasier', la serie destronada por 'Juego de Tronos' como la más premiada de la historia

Esta ficción nacida en 1993 consiguió durante sus once años de emisión un total de 37 estatuillas, cifra que ha superado la producción de HBO en los últimos premios Emmy

Foto: Personajes principales de 'Frasier', la serie destronada por 'Juego de Tronos' como la más premiada de los Emmy
Personajes principales de 'Frasier', la serie destronada por 'Juego de Tronos' como la más premiada de los Emmy

La celebración de los Premios Emmy ha vuelto a coronar a 'Juego de Tronos' como la ficción por antonomasia del panorama televisivo. La producción de HBO consiguió igualar su palmarés del año pasado, haciéndose con doce estatuillas entre las que destaca el mejor guion. Así, en la 68 edición de estos galardones, los dragones, las batallas y la fantasía inspirada en las novelas de George R.R. Martin han superado a 'Frasier' como la serie más reconocida en total de la historia de los Emmy.

Emitida en la NBC, 'Frasier' rindió a sus pies a los telespectadores de todo el mundo desde que su primer episodio se emitiera el 16 de septiembre de 1993. Desde entonces, los seguidores de este 'spin off' de 'Cheers' pudieron disfrutar capítulo tras capítulo –hasta mayo de 2004– de las aventuras de sus personajes favoritos: Frasier Crane, Niles Crane, Martin Crane, Daphne Moon, Roz Doyle y el perro Eddie.

[Vídeo: Los chicos de 'Stranger Things' bailan en el escenario de los Emmy]

'Frasier', la serie destronada por 'Juego de Tronos' como la más premiada de la historia

El argumento principal de 'Frasier' respondía a las andanzas de un psiquiatra que regresaba a su lugar de nacimiento después de haber roto su matrimonio. Su nueva vida como soltero no trascurre como él esperaba pues se ve obligado a acoger en casa a su padre, un detective retirado que necesita cuidados después de haber recibido un disparo. El hermano del psiquiatra también entra en juego, enamorándose perdidamente de la terapeuta que cuida al padre de ambos.

Durante los 11 años que 'Frasier' estuvo en antena, la serie consiguió un total de 37 premios Emmy. Estas cifras derrocaron a 'The Mary Tyler Moore Show', la ficción que conquistó al público y logró 29 emmys durante el tiempo que se mantuvo en antena –de 1970 a 1977–. Ahora, este récord de 'Frasier' ha sido batido por 'Juego de Tronos' y sus 38 estatuillas entre las que ninguna se dedicó a la interpretación de sus actores.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios