LOS HIJOS DE 'FRIENDS'

¿Qué fue de los niños de 'Friends'? Así han crecido después de su paso por la serie

Emma, la hija de Ross y Rachel, era interpretada por dos gemelas, mientras que fueron varios los niños que hicieron de Ben Geller

Foto: De izquierda a derecha: Emma, la hija de Ross y Rachel, Ben Geller y Mackenzie
De izquierda a derecha: Emma, la hija de Ross y Rachel, Ben Geller y Mackenzie

En los inicios de 'Friends', los protagonistas no tenían apenas cargas familiares, aunque tenían que apañárselas continuamente para conseguir trabajo y poder llegar a fin de mes. Ross Geller, el hermano mayor de Mónica, fue el primero de los amigos en tener un bebé: una noticia inesperada que impactó al paleontólogo poco tiempo después de que se separase de Carol y de que ésta iniciase una relación con Susan.

Fruto del matrimonio entre Ross y Carol, que fue interpretada por dos actrices a lo largo de la serie, nació Ben, un niño al que encarnarían actores varios menores de edad durante las distintas temporadas de la serie. El primero de ellos fue Michael Funderson, seguido por los gemelos Charles Thomas y John Christopher Allen en la tercera y quinta temporada.

Pero sin duda el más recordado por este papel es Cole Sprouse, que hacía del hijo de Ross en la sexta y octava temporada. Es el único de los niños que, tras ser hijo del hermano de Mónica en 'Friends', se ha dedicado profesionalmente a ser actor.

Ross Geller y su hijo Ben, interpretado por Cole Sprouse, en 'Friends'
Ross Geller y su hijo Ben, interpretado por Cole Sprouse, en 'Friends'

Junto a su hermano gemelo Dylan, Cole Sprouse fue una incipiente estrella gracias a Disney Channel y las series infantiles que protagonizaba en el canal. Zack y Cody, como así se llamaban los hermanos en la pequeña pantalla, fueron para los más pequeños como dos auténticas estrellas de la televisión. 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' y 'Zack y Cody: Todos a bordo' eran sus plataformas a la fama, llegando incluso a hacer una 'TV movie' para Disney Channel en 2011.

A pesar de que Dylan Sprouse sigue al quite en la industria audiovisual, es su hermano Cole el que ha conseguido, con el paso del tiempo, mantenerse en la cresta de la ola. Lo ha conseguido, de forma tardía, con la serie de misterio 'Riverdale', inspirada en el personaje de cómic Archie.

A raíz del éxito de la serie de The CW, Sprouse ha realizado una película romántica de temática similar a 'Bajo la misma estrella', donde interpreta a un joven con fibrosis quística que se enamora durante su estancia en el hospital de otra paciente. Además, en estos últimos años ha trabajado de forma profesional como fotógrafo para distintas publicaciones de moda. En su Instagram va colgando las instantáneas de las sesiones que realiza.

Ver esta publicación en Instagram

Scungipi Boys 2019 @dylansprouse

Una publicación compartida de Cole Sprouse (@colesprouse) el

Las hijas de Ross y Rachel

Aunque en 'Friends' Ross y Rachel sólo tenían una hija (al menos, en lo que muestra la serie), Emma era interpretada por dos gemelas: Cali y Noelle Sheldon, de forma que a la producción les resultaba más fácil poder cubrir todas las escenas a rodar donde salía la niña. Tras su aparición en la 'sitcom', las gemelas han seguido conectadas a la interpretación.

En la actualidad, tienen casi 18 años y su trabajo más reciente es también su proyecto más importante: la película de terror 'Nosotros', dirigida por Jordan Peele, el realizador de la oscarizada 'Déjame salir'.


Por último, cabe mencionar el maravilloso papel que encarnó Dakota Fanning en 'Friends' de pequeña. La hermana mayor del conjunto Fanning aparece en un episodio de la temporada 10 cuando Mónica y Chandler visitan una casa para mudarse. Joey les acompaña, intentando boicotear la compra sacándole fallos a la vivienda y haciéndose amiga de una niña repelente que solía vivir allí: Mackenzie, el personaje de Fanning.

Quince años después de su aparición en la serie, Dakota Fanning se ha consolidado como una de las jóvenes actrices de Hollywood que más proyectos laborales acumula desde su entrada en el mundillo a una pronta edad. Lo último que ha hecho es 'Érase una vez en Hollywood', la película de Quentin Tarantino, donde se pone en la piel de "Squeaky Fromme", una de las integrantes de la Familia de Charles Manson.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios