concurso

¿Mil dólares por completar un maratón de 'Friends' en 25 horas? Sí, pero no en España

De cara al anviersario de la primera emisión de 'Friends', una compañía lanza un concurso para visualizar unos 60 episodios en 25 horas. Pero no se puede hacer en España

Foto: 'Friends'
'Friends'

Se acerca el día en el que muchos, muchos millones de personas de casi cualquier parte del mundo podrán decir: "Hoy hace 25 años del momento en el que todo empezó". 'Friends' es una serie que nunca ha dejado de estar de moda: los 236 episodios que se condensan en diez temporadas conforman una de las 'sitcom' de mayor éxito de los noventa, cuyo capítulo final congregó a más de 50 millones de estadounidense frente al televisor. A día de hoy, se ven 16 millones de episodios de esta serie al día en todo el mundo. No es de extrañar, si se tiene en cuenta que se puede ver en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

Dado que se acerca el 25.º aniversario de la mítica serie de televisión, tampoco es de extrañar que se organicen actividades en torno a la serie, como la exposición de 'Friends' que visitó Madrid y Barcelona este verano, Friends Fest 2019, en la que se podían visitar los escenarios de la cocina del apartamento en el que vivía Monica Geller y por el que pasaron casi todos los protagonistas de la serie, o el del Central Perk, la cafetería en la que Phoebe Buffay animaba las noches con su guitarra y su 'Smelly Cat'. La última viene de una compañía Frontier Comms., un proveedor de telefonía, Internet y televisión de Estados Unidos, que ha convocado un concurso para los amantes de la serie que consiste en completar un maratón de 'Friends' en 25 horas, lo que equivale a unos 60 capítulos. ¿El premio? 1.000 dólares.

La tarea es relativamente sencilla, especialmente para los fieles seguidores del grupo de amigos: ver 25 horas antes del 22 de septiembre de 2019, tuiteando en vivo su experiencia desde un perfil personal (y con seguidores) mencionando continuamente a la compañía y, por último, publicar una imagen celebrando el hecho de haber completado el maratón el mismo día que finaliza el concurso, es decir, el día del aniversario de la primera emisión de 'Friends'. La empresa explica en la propia página web del concurso los requisitos para participar: no hace falta tener ningún título educativo, ni tampoco se realizarán pruebas de drogas ni verificación de antecedentes penales; ahora bien, es necesario ser mayor de 18 años y, ojo, ser ciudadano estadounidense o tener la residencia en Estados Unidos.

Este último requisito echa por tierra a todos los españoles (que son muchos) que son seguidores de la serie y a los que no les importaría en absoluto recibir un cheque por valor de mil dólares (unos 900 euros) por hacer algo que harían en condiciones normales de manera totalmente gratuita, incluso pagando (aquellos que tienen su subsripción a alguna de estas plataformas). El premio no se queda ahí; además de los mil dólares, los que completen el maratón se llevarían:

  • Una suscripción a Netflix durante un año (o el equivalente al coste de una suscripción anual en caso de ya tener una activada)
  • Un paquete con 'merchandising' de la serie: una camiseta, una taza del Central Perk, palomitas de paíz y una bolsa de golosinas

¿Qué pasa si vives en EEUU?

Pues estás de suerte, porque entonces sí podrás hacerlo. No obstante, tampoco es tan fácil todo. En primer lugar, hay que enviar la solicitud a través de la página web del concurso, rellenando todos los datos de contacto necesarios para que la compañía pueda valorar las posibles participaciones; todo esto, antes del 3 de septiembre a las 11:59 de la noche, antes de que el día pase a ser 4 de septiembre (¡recuerda!, todo en horario estadounidense). Una vez que Frontier Comms. elija a uno de todos los candidatos, se lo comunicará a través de un correo electrónico, el martes 10 de septiembre, en el que también se le enviarán las instrucciones para completar su 'viaje Friends' hasta el día del aniversario.

El ganador de este concurso no se conocerá públicamente hasta el 16 de septiembre, y será aquí cuando arranque el maratón: tendrá desde este día hasta el 22 de septiembre para concluir sus 60 episodios de 'Friends'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios