la mítica serie cumple 25 años

¿Por qué 'Friends' cambió a la actriz que interpretaba a Carol, la ex de Ross?

Aunque no protagonista, Carol tuvo un importante papel en el desarrollo de una de las 'sitcoms' más famosas de la historia de la pequeña pantalla

Foto: La actriz que interpretaba a Carol en 'Friends' cambió al principio de la serie
La actriz que interpretaba a Carol en 'Friends' cambió al principio de la serie
Autor
Tiempo de lectura3 min

El primer capítulo de 'Friends' empezaba con varias escenas un tanto peculiares: una Rachel aún en su burbuja abandonando a su pareja en el altar, frente a un Ross recién separado de una esposa que se había enamorado de otra mujer. Carol, la expareja de quien, según los datos, era el verdadero protagonista de la serie (en función del número de palabras y líneas interpretadas por David Schwimmer en el papel de Ross), no fue un personaje principal de la 'sitcom', aunque sí tuvo apariciones a lo largo de las diez temporadas, marcando la diferencia al presentar una pareja de lesbianas en los años noventa. Si bien Carol apareció de principio a fin, la actriz que encarnaba a la madre del primer hijo de Ross no fue la misma a lo largo de todas las temporadas.

En un primer lugar, el papel fue interpretado por Anita Barone (de 'La guerra en casa'), quien en forma de la que había sido la novia de Ross desde la universidad decidía separarse de él y le anunciaba, a pocos capítulos del piloto, su embarazo. Antes de 'Friends', Barone ya había aparecido en otras 'sitcoms', como 'Carol & Company', y llegó a tener un papel en uno de los episodios de 'Seinfeld', otro clásico de la comedia estadounidense. La actriz se presentó a las audiciones de la ahora mítica serie para interpretar uno de los papeles protagonistas, aunque el que se le ofreció finalmente fue el de Carol, un personaje secundario con apariciones recurrentes.

No obstante, Barone fue Carol en un solo episodio: en el que le anuncia su embarazo, cuando la pareja de ella ya es Susan, otro secundario que aparece a menudo en la temporada. Tal y como señalan desde 'Screen Rant', tras aparecer en este capítulo decidió abandonar la serie, en busca de un papel con más protagonismo, que no apareciera solo en episodios sueltos. Por esta razón, se cambió a la actriz, por lo que Carol empezó a ser interpretada por Jane Sibbett, quien no dejaría ya nunca de ser la expareja de Ross Geller.

Aunque no llegó a ser nunca un personaje principal, Carol apareció en muchos episodios durante las 10 temporadas de la serie e incluso uno de los capítulos ella y su pareja, Susan, fueron las protagonistas. A mitad de la segunda temporada, el episodio 11 —traducido al castellano como 'El de la boda lesbiana'— se centró en la celebración del matrimonio entre la ex de Ross y la que es su pareja formal, en medio de algún que otro drama por la ausencia de familiares de la propia Carol.

Por su parte, Barone no llegó a conseguir el papel que estaba persiguiendo, y si bien protagonizó la primera temporada de 'The Jeff Foxworthy Show' y 'La guerra en casa', estas duraron poco. Entre sus últimos papeles destaca el de Georgia Jones, la madre del personaje CeCe Jones en una de las comedias de Disney Channel, 'Shake it up', y un papel en uno de los episodios de 'K.C. Undercover' junto a Zendaya, ahora protagonista de la exitosa serie de HBO 'Euphoria'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios