Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV y Filmin, del 21 al 27 de agosto de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
AGENDA SEMANAL DE NOVEDADES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV y Filmin, del 21 al 27 de agosto de 2023

La nueva serie de la saga de 'Star Wars' en Disney+, o el documental sobre el conflictivo Carlos Ghosn en Apple TV, entre los estrenos más destacados

Foto: Imagen de la nueva serie 'Ahsoka', sobre el mundo de 'Star Wars'. (Disney)
Imagen de la nueva serie 'Ahsoka', sobre el mundo de 'Star Wars'. (Disney)

Arranca la segunda mitad de agosto y el calor hace estragos, no solo en las calles, sino también en los catálogos de las principales plataformas de vídeo bajo demanda en España, quienes bajan notablemente la cantidad de sus estrenos semanales, pendientes del comienzo de un nuevo curso escolar. En septiembre llegarán potentes estrenos, como la esperada segunda temporada de La rueda del tiempo, el final de (Des)encanto o la nueva El cuerpo en llamas, con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.

Mientras tanto, esta semana se estrenan series para todos los gustos, desde la ciencia ficción predominada por Ahsoka, en Disney+, sobre el misterioso personaje que fue la padawan de Anakin en la saga Star Wars; o la segunda temporada de Invasión en Apple TV, un ataque alienígena visto desde el punto de vista de diferentes humanos en el planeta; hasta thrillers de acción como la potente ¿Quién es Erin Carter? en Netflix o la cuarta temporada de 911: Lone Star, nuevamente en Disney+.

Foto: Imagen promocional de la serie de Marvel 'Echo'. (Disney )

También los documentales vuelven a tener su espacio. Apple TV sorprende con una indagación sobre la figura del emprendedor brasileño que fue detenido en Tokio, pero que se fugó al Líbano en Se busca: Carlos Ghosn, así como la japonesa Faro en Netflix establece una serie de conversaciones inspiradoras entre dos artistas de la música y la escena.

Estas y otras series se estrenarán durante esta semana, entre el lunes, día 22, y el domingo, 27 de agosto de 2023. Detallamos a continuación las fechas concretas de su estreno, así como la sinopsis de cada una de ellas.

Netflix

Faro (22 de agosto)

Serie documental japonesa, en la que un famoso músico y actor, Gen Hoshino, y el popular humorista Masayasu Wakabayashi mantienen distendidas charlas sin guion sobre el trabajo, la familia y sus planes de futuro. Ello llevará a la composición de seis nuevas canciones que nacen a raíz de las conversaciones.

La pareja de artistas arrojará luz a sus vulnerabilidades y sus principales preocupaciones, lo que no quita que se echen unas cuantas risas por el camino. La serie consta de seis episodios de inspiración, búsqueda de la verdad, y proyección sobre el futuro.

Ragnarok, T3 (24 de agosto)

La mitología nórdica sigue de moda, y esta serie danesa regresa con una tercera y última temporada. La historia narra el viaje introspectivo de Magne (David Stakston), un chico que vuelve a Edda, su pueblo natal, y comienza a tener visiones de momentos nunca vividos, así como a recibir poderes supernaturales como los de Thor, el dios del trueno. Además, la naturaleza muestra signos de que un posible Ragnarok esté llegando, y Magne debe luchar contra las grandes corporaciones para impedirlo.

En esta nueva entrega, tendrá lugar la batalla definitiva entre dioses y gigantes. Sus seis nuevos episodios darán respuesta a las incógnitas de quién es quién en el místico pueblo nórdico, y presentarán a un Laurits más poderoso y peligroso que nunca.

¿Quién es Erin Carter? (24 de agosto)

Coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido, con parada en España. Esta nueva serie de intriga sitúa a Erin Collantes, una profesora británica, casada y con hijos, expatriada en Barcelona. La mujer se ve envuelta en un violento robo en un supermercado, donde se descubre que la chica guarda grandes dotes de lucha. Cuando uno de los ladrones afirma reconocerla, su vida amenaza con desmoronarse. ¿Hasta dónde llegará para guardar en secreto su verdadera identidad?

La serie está protagonizada por Evin Ahmad, actriz kurdo-sueca, quien ya había aparecido en la serie The Rain, en Netflix, además de muchas otras producciones suecas. Completan el reparto Sean Teale, Susannah Fielding, Pep Ambròs y Charlotte Vega.

HBO Max

Te quiero y me duele (24 de agosto)

Ficción romántica y juvenil mexicana, con carga social y política, en la que dos jóvenes de distintos barrios de Veracruz, se conocen y entablan una relación muy especial. La familia de ella, sin embargo, se opondrá a su unión con el chico, mientras que los vecinos de un barrio a punto de desaparecer comienzan una revolución que cambiará las vidas de los protagonistas.

La tórrida historia de amor de sus protagonistas permitirá al espectador presenciar todas las caras de una relación de distintas clases sociales, sus emociones, vidas y mundos. Se trata de la nueva serie de Cris Morena, actriz, productora, empresaria y cazatalentos juveniles, responsable de otras ficciones latinoamericanas como Rebelde Way.

Disney+

Ahsoka (23 de agosto)

El personaje ya tuvo su presentación durante la segunda temporada de The Mandalorian, pero ha llegado la hora de conocer más detalles acerca de Ahsoka, la padawan de Anakin, que se labró una vida por su cuenta propia. Poca información ha revelado Disney+ acerca de lo que sucederá en la serie, pero algunas filtraciones recogidas por Fotogramas apuntan que el personaje seguirá a la caza del Almirante Thrawn, con la esperanza de localizar al joven jedi Ezra Bridger.

La actriz Rosario Dawson retoma su papel como Ahsoka, mientras que se espera el regreso de Hayden Christensen, quien ya reprendía su personaje de Anakin en la serie Obi-Wan Kenobi. Completan el reparto Natasha Liu Bordizzo, como la rebelde ayudante Sabine, Wes Chatham como el capitán Enoch y Lars Mikkelsen como el gran almirante Thrawn, mientras que David Tennant tendrá una pequeña aparición.

911: Lone Star, T4 (23 de agosto)

El spin-off de la serie 911, en la que el bombero Owen Strand llega con su hijo a Austin, Texas, para desarrollar su profesión mientras intenta soluciones sus problemas personales, llega a su cuarta temporada. El drama procesal liderado por Rob Lowe presentará nuevas y extremas misiones a su equipo protagonista, como una terrible tormenta en una feria, un secuestro en una autocaravana y multitud de rescates a contrarreloj, mientras Owen continúa descubriendo su peligrosa pasión por el motociclismo.

Completan el reparto Ronen Rubinstein, Sierra Aylina McClain, Jim Parrack, Natacha Karam y Rafael L. Silva, en una de las mejores series de equipos de rescate de la actualidad. Creada por Brad Falchuk, Tim Minear y Ryan Murphy, responsables de la antología de cuentos de terror American Horror Story, el pasado mayo fue renovada por una quinta temporada.

Apple TV+V

Invasión, T2 (23 de agosto)

Regresa una de las series de ciencia ficción más intimistas de la actualidad con una segunda temporada. Creada por Simon Kinberg (X-Men, Marte) y David Weil (Citadel), la producción presenta diferentes visiones y perspectivas alrededor del mundo de la misma invasión alienígena.

Su segunda temporada estará repleta de acción, y arrancará unos meses después del final de la primera, con una intensificación de los ataques alienígenas en una guerra total contra los humanos, quienes intentarán darle sentido al caos que les rodea. Su reparto junta rostros conocidos con nuevos talentos. Esta temporada se incorporan Enver Gjokaj, Nedra Marie Taylor y Naian González Norvind.

Se busca: Carlos Ghosn (25 de agosto)

Serie documental de cuatro episodios, que investiga la historia del CEO de varias marcas automovilísticas y prófugo de la justicia, Carlos Ghosn, desde su imparable ascenso al mundo corporativo hasta su arresto en Tokio por fraude fiscal y la increíble evasión de la prisión que le convirtió en el foco de todas las noticias.

Los creadores del documental son los responsables también de producciones como Amy o Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix. La serie indagará en la figura de Ghosn como culpable del crimen o víctima del sistema, mientras que detalla la planificación, llevada a cabo por numerosas personas, para que el empresario pudiese escapar al Líbano.

Filmin

The Curse, T2 (22 de agosto)

Regresa la pandilla británica de poca monta que se vio envuelta, debido a su propia estupidez y falta de juicio, en uno de los robos de oro más grandes de la historia. The Curse es una comedia negra de robos y atracos, basada en los años ochenta y llevada a cabo por un elenco en estado de gracia. Steve Stamp, Allan Mustafa y Hugo Chegwin son los protagonistas, pero también creadores y coguionistas de la serie, ganadores del BAFTA.

En su segunda temporada, Albert, Tash y Sidney escapan para emprender una nueva vida, mientras que Mick continúa en prisión, pero la llegada de una visita inesperada amenaza a Tash y Albert con ponerlo todo patas arriba. En esta nueva entrega, tan absurda como irreverente, hasta Pablo Escobar tendrá su pequeña aparición en la trama de los ladronzuelos, que se verán implicados en una turbia conexión con Colombia.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Apple TV+ Disney+
El redactor recomienda