Es noticia
El motivo por el que podrás ver 'Echo' de Marvel de una sola sentada en Disney+
  1. Televisión
  2. Series TV
EL REGRESO DE TOM HIDDLESTON

El motivo por el que podrás ver 'Echo' de Marvel de una sola sentada en Disney+

La plataforma de 'streaming' también ha anunciado la fecha de estreno de la esperada segunda temporada de 'Loki', protagonizada por Tom Hiddleston

Foto: Imagen promocional de la serie de Marvel 'Echo'. (Disney )
Imagen promocional de la serie de Marvel 'Echo'. (Disney )

Disney+ ha desvelado la fecha de estreno de dos de sus series de la Fase 5 del Universo Cinemático de Marvel, previstas para 2023.

Por una parte, la segunda temporada de Loki, la serie sobre el hermano villano de Thor enfrentado a una serie de saltos temporales, será estrenada el 6 de octubre. Por otra parte, la serie Echo, que consiste en un spin-off de Ojo de Halcón sobre el personaje de Maya López (Alaqua Cox), será estrenada el 29 de noviembre.

Foto: Parte del cartel de 'Invasión secreta'. (Disney )

La plataforma del ratón todavía no ha publicado nuevas imágenes sobre ninguna de las producciones, pero sí ha aclarado el modo en el que serán visionados los nuevos episodios de la franquicia de Stan Lee. Disney+ acostumbra a estrenar sus series con un ritmo de un capítulo por semana, y por el momento, así sucederá con Loki.

Sin embargo, Echo desembarcará en el catálogo de la plataforma "toda de una". Todos los capítulos de la primera temporada estarán disponibles el mismo día de su estreno, de manera que los espectadores podrán hacer una maratón continua sobre las aventuras de la muda Maya López de regreso a su ciudad natal, en un intento de reconectar con sus raíces nativas norteamericanas.

Cambio de estrategia

La decisión supone un movimiento peculiar en las dinámicas de estreno de la plataforma Disney+, en cuya táctica se podría entrever una cierta falta de confianza hacia la nueva producción Echo, y estar evitando así que la conversación sobre ella perdurase en el tiempo.

Pese a que Loki se mantiene intacta a esta nueva estrategia, el estreno de sus capítulos pasará de los miércoles, como acostumbraban a estrenarse las series de Marvel y Star Wars, a los viernes. La serie seguirá los sucesos acontecidos en la primera temporada, con el protagonista, interpretado por Tom Hiddleston, de regreso a una TVA donde nadie le recuerda.

La corporación californiana, además, está reduciendo el ritmo de estrenos de la franquicia Marvel en la plataforma para no saturar a sus usuarios. Entre 2021 y 2022 solo ha estrenado 11 títulos. Está pendiente el estreno de Invasión secreta, el próximo 21 de junio, y podría atrasar el estreno de esperados títulos como Ironheart o Agatha: Coven of Chaos para 2024.

Disney+ ha desvelado la fecha de estreno de dos de sus series de la Fase 5 del Universo Cinemático de Marvel, previstas para 2023.

Disney+ Marvel Series
El redactor recomienda