Es noticia
Maratón de verano: dónde puedes ver estas 10 importantes miniseries de estreno
  1. Televisión
  2. Series TV
TEMPORADA ESTIVAL DE SERIES

Maratón de verano: dónde puedes ver estas 10 importantes miniseries de estreno

La serie de acción de Idris Elba, el drama psicológico de Tom Holland y hasta tres intensos documentales de producción española, entre las miniseries destacadas de este verano

Foto: El actor Idris Elba, en un episodio de la miniserie 'Secuestro en el aire'. (Apple TV)
El actor Idris Elba, en un episodio de la miniserie 'Secuestro en el aire'. (Apple TV)

Las altas temperaturas comienzan a asolar el país y llega el tiempo de las vacaciones, los largos viajes y la desconexión. Conscientes de ello, las principales plataformas de series en streaming de nuestro territorio han preparado sus catálogos para ofrecer las miniseries más variopintas, perfectas para ver de una sentada o para dosificarlas en lo que dura el verano.

Sin más de una temporada, con finales conclusivos y personajes a los que encariñarse, o no, EL CONFI TV ha seleccionado algunas de las ficciones y documentales de estreno de los últimos meses que ya han empezado a dar que hablar. Desde la nueva producción protagonizada por Tom Holland, conocido por encarnar al personaje de Spider-Man en las últimas películas de la saga del superhéroe, hasta la miniserie de época protagonizada por la oscarizada Olivia Colman, pasando por el nuevo documental true crime de Netflix o su nueva serie corta de animación; las hay para todos los gustos.

Foto: Úrsula Corberó interpreta a Rosa Peral en 'El cuerpo en llamas', nueva apuesta de Netflix en clave de thriller. (Netflix)

Detallamos, a continuación, un listado de 10 miniseries perfectas para una maratón de verano, así como la plataforma en la que están disponibles para su visionado.

The crowded room

Drama psicológico e intriga se entremezclan en esta miniserie, protagonizada por Tom Holland, quien también ejerce de productor. Está creada por el guionista y productor ejecutivo ganador del Óscar Akiva Goldsman (Una mente maravillosa), y completan el reparto Amanda Seyfried (Mamma mia) y Emmy Rossum, de la serie Shameless.

La serie de 10 episodios cuenta la historia de Danny Sullivan, un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. En este hipnótico thriller, contado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora Rya Goodwin, la historia de la vida de Danny se va desgranando para revelar elementos de su misterioso pasado, y los giros que lo llevarán a tener una epifanía que cambiará su vida.

Disponible en Apple TV.

548 días: captada por una secta

Documental de producción española, basado en los hechos que acontecieron en la familia Aguilar, en la que Patricia, una joven de Elche de 18 años recién cumplidos, desapareció de su casa dejando atrás a su familia.

Tras varias semanas angustiosas sin saber nada de ella, sus padres recuperaron la esperanza cuando Patricia dio señales de vida, pero la alegría se tornó en preocupación al percibir que su hija hablaba y actuaba de manera extraña, como si fuese controlada por otra persona. Pronto descubrieron que Patricia había huido a Perú seducida por el gurú de una secta que llevaba dos años manipulándola a través de internet.

Foto: Cartel de '548 días: Captada por una secta'. (Disney )

A partir de aquí, la familia comenzó una investigación a los dos lados del océano y no cejó en el empeño de recuperar a su hija, aun cuando la propia Patricia renegaba de ellos. Los responsables de la serie, los realizadores Olmo Figueredo González-Quevedo y José Ortuño, son también los creadores del documental El Estado contra Pablo Ibar, disponible en HBO Max.

548 días: captada por una secta puede verse en Disney+.

Baraja: la firma del asesino

Las historias de true crime son de sobra conocidas en la plataforma Netflix, especialmente aquellas que relatan casos de asesinos en serie. Tanto es así que hasta un episodio de la nueva temporada de Black Mirror le ha hecho un crítico homenaje al popular formato de la plataforma de streaming.

El foco de atención se vuelve esta vez sobre uno de los casos de homicidios más estremecedores del panorama español. Alfredo Galán Sotillo asesinó a seis personas e intentó matar a otras tres, convirtiéndose así en el primer asesino en serie español. Elegía sus víctimas al azar y las mataba con una pistola que se trajo ilegalmente a España de su paso por Bosnia, donde estuvo destacado en misión humanitaria con el Ejército español. ¿Su firma? Un naipe que depositaba siempre junto a los cuerpos de sus víctimas: suficiente para encender la escabrosa alarma nacional.

La docuserie de Cuarzo Producciones narra el efecto mediático que tuvo la consecución de asesinatos del llamado Asesino de la Baraja, y ofrece el protagonismo por primera vez en el relato a las víctimas y sus allegados.

Disponible en Netflix.

Grandes esperanzas

Producción de época que adapta la famosa novela de Charles Dickens, y que cuenta la historia de la iniciación en la edad adulta de Pip, un joven huérfano que aspira a una vida mejor hasta que un giro del destino y las malvadas conspiraciones de la misteriosa y excéntrica miss Havisham le muestran un mundo de posibilidades oscuro. A pesar de las grandes expectativas que depositan en él, Pip tendrá que valorar el verdadero coste de ese nuevo mundo y decidir si realmente lo convertirá en el hombre que desea ser.

Protagonizada por los jóvenes Fionn Whitehead (Bandersnatch) y Shalom Brune-Franklin (Maldita), completa el elenco y la producción un grupo formidable de estrellas británicas como Olivia Colman, en el papel de miss Havisham, Matt Berry y Rudi Dharmalingam. Dirige Steven Knight, creador de Peaky Blinders y Taboo, mientras que Ridley Scott y Tom Hardy son los productores ejecutivos de la ficción.

Disponible en Disney+.

La noche que Logan despertó

A principios de la década de 1990, Mimi y su hermano Julien son los mejores amigos de Logan. Son un trío inseparable: juegan en el equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con dedicarse al teatro. Pero, en 1991, su relación da un giro completo cuando Logan, al cumplir 17 años, viola a Mimi, que tiene 14. 30 años después, Mimi, convertida en una tanatóloga de renombre, regresa a su tierra natal para cuidar del cuerpo de su madre, y se reencuentra con ellos. Los rencores y las viejas heridas resurgen con más fuerza que nunca.

La primera serie del cineasta Xavier Dolan (Mommy) dispone su atención, como es habitual en su cine, en las relaciones familiares y los traumas del pasado. Su banda sonora tiene nombre y apellido, pues corre a cargo de Hans Zimmer, responsable de la sonoridad de películas como Dune, Gladiator o El rey león. La serie de Dolan es un thriller perspicaz, en el que se desvelan secretos ocultos que incluyen un crimen y mucho castigo.

Disponible en Filmin.

Secuestro en el aire

Contada en tiempo real, al puro estilo de la ficción 24, la miniserie Secuestro en el aire es un tenso thriller que sigue el viaje de un avión secuestrado mientras este se dirige a Londres en un vuelo de siete horas, en el transcurso del cual las autoridades en tierra luchan por encontrar respuestas.

El actor Idris Elba interpreta a Sam Nelson, un sagaz hombre de negocios que tiene que dar un paso al frente y utilizar toda su astucia para intentar salvar la vida de los pasajeros, aunque su arriesgada estrategia podría ser su perdición. Archie Panjabi interpreta el papel de Zahra Gahfoor, una agente antiterrorista que se encuentra en tierra cuando el avión es secuestrado y pasa a formar parte de la investigación.

Disponible en Apple TV.

Un cuento perfecto

Basada en la novela homónima de Elisabet Benavent, creadora de la obra original que adapta la serie Valeria, de Netflix. Esta miniserie está llamada a convertirse en la historia de amor del verano si sigue los pasos del éxito de ventas del original, con más de tres millones de libros vendidos desde su publicación en 2020.

La actriz Anna Castillo interpreta a Margot, la heredera de un importante imperio hotelero y una novia "a la fuga", que ha decidido dejar de seguir las reglas que siempre le han dictado. David (Álvaro Mel), por el contrario, parece ser su polo opuesto. Subsiste de manera precaria, viste camisetas con agujeros, tiene tres trabajos al mismo tiempo y duerme en el sofá de sus mejores amigos. Eso sí, nadie le puede reprochar que no sea una persona fiel a sí misma.

placeholder Protagonistas de 'Un cuento perfecto'. (Mediaset España)
Protagonistas de 'Un cuento perfecto'. (Mediaset España)

La casualidad hará que sus caminos se junten, descubrirán que tienen en común más de lo que ellos creen y que son los únicos capaces de ayudarse mutuamente a recuperar sus parejas. Todo ello se desarrollará en un paraje griego costero, que hará las delicias de los románticos más empedernidos, pero también de los más escépticos.

Se estrena el 28 de julio en Netflix.

Se busca millonario

El equipo responsable de Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, liderado por las creadoras Noemí Redondo y Susana López Raña, vuelve con una serie documental, cuyo argumento parece más cercano a la ficción que a la realidad.

En A Coruña se anunció un boleto premiado con casi cinco millones de euros, pero la verdadera persona premiada no llegó a presentarse para recoger la recompensa. Aparecieron más de 300 reclamantes del premio con diferentes historias, contradicciones y coartadas. Hasta 10 años de investigación e incluso varios aspirantes fallecidos hicieron falta para esclarecer el asunto. Se busca millonario es una historia sobre la obsesión del ser humano y cómo el dinero puede llegar a corromper todo lo que toca.

Disponible en HBO Max.

The Idol

Después de su premier fuera de competición en el Festival de Cannes, llegó a las pantallas la nueva producción de Sam Levinson, responsable de la serie Euphoria, con más polémicas que alabanzas a sus espaldas. En un principio, la producción corría a cargo de la actriz y directora Amy Seimetz, pero un replanteamiento radical de las ideas de HBO hizo que Levinson volviese a rodar gran parte de la serie.

El cantante Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd, junto al guionista Reza Fahim, es cocreador de esta historia que sigue a una cantante de pop involucrada sentimentalmente con el dueño de un club de Los Ángeles que resulta ser el líder de un culto secreto. Su elenco lo conforman rostros conocidos del audiovisual y el ámbito musical: desde Lily-Rose Depp, coprotagonista de la serie junto a The Weeknd, hasta Dan Levy, la cantante Jennie, el artista Troye Sivan o la actriz Anne Heche, además del propio Tesfaye.

La serie es todo un viaje picante y morboso hacia los infiernos de la fama y todo aquello con lo que esta arrasa.

Todos sus episodios ya están disponibles en HBO Max.

Este mundo no me hará mala persona

Zerocalcare es un ilustrador italiano, conocido por sus novelas gráficas semiautobiográficas, sentimentales y de un marcado compromiso con los conflictos bélicos internacionales. El año pasado, ya estrenó en Netflix su primera serie de animación, Cortar por la línea de puntos, y ahora regresa con su universo narrativo, su peculiar lenguaje y sus personajes de suburbio dejado de la mano de Dios.

Cesare, un viejo amigo de Zerocalcare, vuelve al barrio después de varios años fuera, pero el entorno en el que se crio le resulta ahora ajeno. Y, aunque a Zero le gustaría facilitarle las cosas, se da cuenta de que su amigo defiende ideas que él no puede aceptar, y que no está en su mano ayudarle a sentirse como en casa ni decidir por él cuál es su lugar en el mundo. Sin embargo, no todo en la vida es cuestión de blanco o negro, y la serie de animación se encarga de comprender las motivaciones de cada personaje; eso sí, en un intachable tono humorístico y meta referencial.

Disponible en Netflix.

Las altas temperaturas comienzan a asolar el país y llega el tiempo de las vacaciones, los largos viajes y la desconexión. Conscientes de ello, las principales plataformas de series en streaming de nuestro territorio han preparado sus catálogos para ofrecer las miniseries más variopintas, perfectas para ver de una sentada o para dosificarlas en lo que dura el verano.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Apple TV+ Disney+
El redactor recomienda