Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin del 26 de junio al 2 de julio
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 26

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin del 26 de junio al 2 de julio

La nueva adaptación de Dickens de la mano del creador de 'Peaky Blinders', la despedida de 'Jack Ryan' o la tercera temporada de 'The Witcher', entre las grandes destacadas

Foto: 'Jack Ryan, de Tom Clancy' se despide con su cuarta temporada. (Prime Video)
'Jack Ryan, de Tom Clancy' se despide con su cuarta temporada. (Prime Video)

El tiempo vuela, especialmente cuando hablamos en términos estivales. Junio deja paso a julio en el calendario con un catálogo repleto de series de estreno en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de nuestro país. Muchas de ellas apuestan por lo seguro: la continuación de series bien establecidas en sus estanterías, que presentan sus esperadas nuevas temporadas.

Es el caso de Netflix, que estrena la primera parte de la tercera temporada de la épica The Witcher. Serán los preparativos para decirle adiós a Henry Cavill como Geralt de Rivia, antes de que su papel sea retomado por el actor Liam Hemsworth. HBO Max también apuesta por altas dosis de testosterona con la tercera temporada de Warrior, mientras que Prime Video completa la tríada de acción con la despedida de Jack Ryan, de Tom Clancy en su cuarta temporada. En el panorama nacional, Días mejores, protagonizada por Blanca Portillo y Francesc Orella, regresa a Movistar Plus+ con una segunda entrega.

Foto: Cartel de 'Se busca millonario'. (HBO Max)

Eso sí, no solo de renovaciones viven los espectadores. Durante esta semana también se estrenan nuevas series y docuseries que amenizarán el aumento de temperaturas en el termómetro, como la adaptación de la obra de Dickens, Grandes esperanzas, en Disney+, creada por Steven Knight (Peaky Blinders) y protagonizada por la oscarizada Olivia Colman. La casa del ratón también estrena el documental 548 días: captada por una secta, sobre el espeluznante caso de la joven Patricia Aguilar.

Apple TV juega intenso con un thriller de acción con muchas turbulencias de la mano de Idris Elba, en Secuestro en el aire, mientras que Filmin apuesta por uno de los talentos autorales más significativos de los últimos años. La noche que Logan despertó es la primera serie del quebequense Xavier Dolan, y su banda sonora está compuesta por el legendario Hans Zimmer.

Netflix

Eliminar (28 de junio)

Si se pudiera hacer desaparecer a alguien con un clic en la cámara del móvil, ¿a quién elegiríamos? Aim y Lilly, que están atrapados en una relación infeliz con sus parejas, tienen una aventura extramarital. Cuando el teléfono que sirve para "eliminar" personas cae por casualidad en manos de Lilly, ella y Aim deciden usar sus poderes sobrenaturales para "borrar" a sus parejas y empezar juntos de cero.

Eliminar es una serie tailandesa de Parkpoom Wongpoom, realizador de terror y ciencia ficción, y guionista de la película Retratos del más allá. La serie apela a la relación de las personas con sus dispositivos de inteligencia, a veces tan peligrosa y fulminante como lo son con las personas.

Músculos y caos (28 de junio)

En los años 90, American Gladiators, un programa de televisión repleto de acción y espectáculo, entusiasmó a los aficionados. Esta docuserie, creada por Jared Hess, responsable de películas como Napoleon Dynamite y Super Nacho, explora el éxito del programa y cómo estuvo a punto de acabar antes de empezar.

placeholder Imagen promocional de 'Músculos y caos'. (Netflix)
Imagen promocional de 'Músculos y caos'. (Netflix)

The Witcher, T3, Volumen 1 (29 de junio)

Primera entrega de la tercera temporada de la serie épica protagonizada por Henry Cavill. Será la última en la que aparezca el actor, pues le sucederá Liam Hemsworth en el papel de Geralt de Rivia a partir de la cuarta temporada. La segunda parte de esta tercera temporada tiene previsto su estreno el 27 de julio.

La historia adapta a la televisión la prestigiosa saga literaria del escritor polaco Andrzej Sapkowski, y cuenta las aventuras de un cazador de monstruos mutante, que viaja en pos de su destino por un continente dominado por el Imperio de Nilfgaard, en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias.

En esta temporada, mientras monarcas, hechiceros y bestias de todo el Continente compiten por capturar a Ciri, Geralt la esconde, decidido a proteger a su recién reunida familia frente a quienes amenazan con destruirla

Ōoku, los aposentos privados (29 de junio)

Basada en el manga de Fumi Yoshinaga, el relato animado se inspira en los aposentos que históricamente se reservaban a las mujeres en el castillo de Edo, y narra la historia de esas estancias privadas, donde se invierten los roles de género. La obra de Yoshinaga ha propiciado adaptaciones en todos los formatos, desde películas hasta series dramáticas de acción real.

La serie parte de la misteriosa plaga que reduce drásticamente la población masculina, lo que propicia que las mujeres de Japón se vean obligadas a adoptar los puestos de autoridad en la sociedad de Edo. Yoshimune, la octava shogun Tokugawa, siente curiosidad por saber por qué las mujeres adoptan el nombre de los hombres en la sucesión del linaje familiar. Para averiguarlo, consulta un archivo de los Ōoku que se remonta a la era de Iemitsu, el tercer shogun Tokugawa. Al leerlo, Yoshimune va desvelando la historia de los aposentos privados.

Celebrity (30 de junio)

Drama de la popular productora surcoreana Dragon Studio, que transita entre la sátira social y el thriller, en el que la fama, el dinero y el poder mueven a sus protagonistas. Una joven (Park Kyu-young, vista en otras series como Sweet home) lucha para convertirse en la nueva celebridad de moda en el glamuroso (y escandaloso) mundo de los influencers de Seúl. En este mundo, hasta un asesinato podría justificar la llegada a la fama de cualquiera.

HBO Max

Warrior, T3 (29 de junio)

Serie ambientada durante las guerras Tong a finales del siglo XIX. Ah Sham, un prodigio de las artes marciales, se convierte en el arma más fuerte de Chinatown. En la tercera temporada, Mei Ling aprovechará la oportunidad de fortalecer su posición gracias a sus contactos con el gobiernos, mientras que Ah Sahm seguirá luchando con Hop Wei para sobrevivir en medio de las batallas.

El creador de la serie, Jonathan Tropper, ha insinuado a los fanáticos de la serie que una interpretación durante la temporada rendirá un homenaje distintivo y conmovedor al legado de Bruce Lee, por motivo de los 50 años de su fallecimiento.

VGLY (30 de junio)

Serie creada por Marcos Bucay y Santiago Espejo, que sigue a un grupo de jóvenes decididos a destacar en la música urbana de la Ciudad de México sin saber todos los problemas que enfrentarán al intentar adentrarse en una industria implacable llena de barreras. El nombre de la serie también es el seudónimo artístico del protagonista (Benny Emmanuel), quien a través de sus crudas letras busca reflejar la manera en que ven la vida y cuestionan las normas establecidas. Cuenta con la participación de Darío Yazbek, reconocido por su papel en La casa de las flores.

Disney+

FreeKs (28 de junio)

Producción argentina que sigue a Gaspar (Guido Pennelli), un talentoso músico y líder de la banda  FreeKs,  que  es acusado por sus amigos de un robo que no cometió. Decidido a probar su inocencia y recuperar su lugar, Gaspar hará todo lo que esté a su alcance para descubrir al verdadero culpable desde la clandestinidad.

Mientras tanto, la banda se vuelve cada día más famosa sin él y Gaspar será testigo de cómo sus excompañeros, Ulises (Julián Cerati), Ludovico (Alan Madanes), Coco (Pablo Turturiello) y Juani (Gastón Vietto), lidian con el éxito arrasador, y las presiones y contradicciones de la fama. A lo largo de su camino por la música, los personajes deberán madurar y reinventarse para descubrir quiénes son y quiénes quieren ser.

Grandes esperanzas (28 de junio)

Miniserie que adapta la famosa novela de Charles Dickens, y cuenta la historia de la iniciación en la edad adulta de Pip, un joven huérfano que aspira a una vida mejor hasta que un giro del destino y las malvadas conspiraciones de la misteriosa y excéntrica Miss Havisham le muestran un oscuro mundo de posibilidades. A pesar de las grandes expectativas que depositan en él, Pip tendrá que valorar el verdadero coste de ese nuevo mundo y decidir si realmente lo convertirá en el hombre que desea ser.

Protagonizada por los jóvenes Fionn Whitehead (Bandersnatch) y Shalom Brune-Franklin (Maldita), completa el elenco formidable de estrellas británicas como Olivia Colman, en el papel de Miss Havisham, Matt Berry y Rudi Dharmalingam. Dirige Steven Knight, creador de Peaky Blinders y Taboo, mientras que Ridley Sctott y Tom Hardy son los productores ejecutivos de la ficción.

548 días: captada por una secta (30 de junio)

Documental de producción española, basado en los hechos que acontecieron en la familia Aguilar, en la que Patricia, una joven de 18 años recién cumplidos desapareció de su casa dejando atrás a su familia. Tras varias semanas angustiosas sin saber nada de ella, sus padres recuperaron la esperanza cuando Patricia dio señales de vida, pero la alegría se tornó en preocupación al percibir que su hija hablaba y actuaba de manera extraña, como si fuese controlada por otra persona.

Pronto descubrieron que Patricia había huido a Perú seducida por el gurú de una secta que llevaba 2 años manipulándola a través de internet. A partir de aquí, la familia comenzó una investigación a los dos lados del océano y no cejó en el empeño de recuperar a su hija, aun cuando la propia Patricia renegaba de ellos.

Los responsables de la serie, los realizadores Olmo Figueredo González-Quevedo y José Ortuño, son también los creadores del documental El Estado contra Pablo Ibar, disponible en HBO Max.

Prime Video

Días mejores, T2 (28 de junio)

Protagonizada por Blanca Portillo, Francesc Orella, Marta Hazas, Erick Elias, Vicenta N’Dongo y Alba Planas, sigue el proceso de superación de cinco personajes que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja.

En esta nueva temporada, Sara recibe un nuevo golpe en su vida y la llegada de su hermana Emi no le pondrá las cosas fáciles. Pardo tiene miedo de iniciar una nueva relación y lo que eso puede suponer en su familia ahora que con sus hijos se encuentra mejor. Graci, sobrepasada por la responsabilidad de ser madre soltera, tendrá que lidiar con su suegra Maite, quien le traerá recuerdos de un pasado que creía superado. Luis verá como los planes de pasar más tiempo con su familia se van al traste por una inesperada noticia, mientras que la Doctora Laforet verá cómo la llegada de un antiguo paciente amenaza con desestabilizar su vida.

Jack Ryan, de Tom Clancy, T4, (30 de junio)

La gran despedida del actor John Krasinski como el analista de la CIA Jack Ryan trae consigo una imparable trama de corrupción interna y operaciones encubiertas. En esta cuarta temporada, que constará de seis episodios, Ryan, convertido en el nuevo director adjunto en funciones, descubre una serie de complots que podrían dejar en evidencia la vulnerabilidad del país.

A medida que Jack y su equipo investigan hasta dónde llega la corrupción, descubre una realidad mucho peor: la convergencia de un cártel de la droga con una organización terrorista, lo que revela una conspiración mucho más próxima y pone a prueba la fe del héroe en el sistema que siempre ha luchado por proteger.

Apple TV+

Secuestro en el aire (28 de junio)

Contada en tiempo real, Secuestro en el aire es un tenso thriller que sigue el viaje de un avión secuestrado mientras este se dirige a Londres en un vuelo de siete horas, en el transcurso del cual las autoridades en tierra luchan por encontrar respuestas.

El actor Idris Elba interpreta a Sam Nelson, un sagaz hombre de negocios que tiene que dar un paso al frente y utilizar toda su astucia para intentar salvar la vida de los pasajeros, aunque su arriesgada estrategia podría ser su perdición. Archie Panjabi interpreta el papel de Zahra Gahfoor, una agente antiterrorista que se encuentra en tierra cuando el avión es secuestrado y pasa a formar parte de la investigación.

Movistar Plus+

Zero, la revista que sacó del armario a un país (28 de junio)

Serie documental de dos episodios que narra la historia de la famosa revista Zero, hoy desaparecida pero de gran relevancia en su época, y de cómo desde sus páginas se luchó enormemente para conseguir más derechos para el colectivo LGTBI+.

En 1998, un grupo de amigos se animó a poner en marcha una revista para cambiar la imagen marginal que tenían los gais y las lesbianas en España. La salida del armario de algunos famosos puso a Zero en boca de todos, en una época marcada por la reivindicación del colectivo.

Filmin

La noche que Logan despertó (27 de junio)

A principios de la década de 1990, Mimi y su hermano Julien son los mejores amigos de Logan. Son un trío inseparable. Ellos juegan en el equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con dedicarse al teatro. Pero en 1991 su relación da un giro completo cuando Logan, al cumplir 17 años, viola a Mimi, que tiene 14. Treinta años después, Mimi, convertida en una tanatóloga de renombre, regresa a su tierra natal para cuidar del cuerpo de su madre y se reencuentra con ellos. Los rencores y las viejas heridas resurgen con más fuerza que nunca.

La primera serie del cineasta Xavier Dolan (Mommy), con banda sonora de Hans Zimmer, es un thriller dramático en el que se desvelarán secretos familiares que incluyen un crimen y mucho castigo.

El tiempo vuela, especialmente cuando hablamos en términos estivales. Junio deja paso a julio en el calendario con un catálogo repleto de series de estreno en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de nuestro país. Muchas de ellas apuestan por lo seguro: la continuación de series bien establecidas en sus estanterías, que presentan sus esperadas nuevas temporadas.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Apple TV+ Disney+ Amazon Prime Video Movistar+
El redactor recomienda