Es noticia
'Black Mirror', 'The Witcher' o 'Valeria': todas las series de estreno de junio en Netflix
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVAS TEMPORADAS

'Black Mirror', 'The Witcher' o 'Valeria': todas las series de estreno de junio en Netflix

La sexta temporada de la sombría serie de Charlie Brooker, la tercera temporada de 'Valeria' y 'Yo nunca' o la nueva docuserie de Schwarzenegger, entre las destacadas del mes

Foto: Henry Cavill en una imagen de la tercera temporada de 'The Witcher'. (Netflix)
Henry Cavill en una imagen de la tercera temporada de 'The Witcher'. (Netflix)

Con el mes de junio comienza la operación bikini en Netflix, la plataforma de vídeo en streaming que continúa erigiéndose como una de las opciones con mayor cantidad de series de estreno, mes a mes, en su catálogo. El servicio online de Ted Sarandos y Greg Peters trae consigo nuevas temporadas de sus series originales, así como un buen saco de adquisiciones internacionales.

Llega la hora de definir esos músculos para ir a la playa, y qué mejores consejos que los de Arnold Schwarzenegger (con quien Netflix refuerza su idilio después de estrenar su nueva serie, FUBAR, el pasado mayo) en Arnold, una nueva docuserie sobre su vida como actor, culturista y gobernador de California. Aunque para pectorales los de Henry Cavill, que regresa en la que será su última aparición como Geralt de Rivia en la tercera temporada de The Witcher.

Foto: Precuela de "los bridgerton" centrada en la Reina Carlota

Si hablamos de amores de verano, los seguidores de Yo nunca respirarán tranquilos al saber que Devi todavía no ha terminado de decidirse entre Paxton y Ben, y que la cuarta temporada de la serie todavía tiene mucho que ofrecer sobre su historia. Tampoco Valeria anda muy fina. La ficción española basada en las novelas de Elísabet Benavent llega a su tercera temporada con más incertidumbre en el plano sentimental y profesional para la protagonista y su grupo de amigas inseparables.

En el plano animado, este mes Netflix ofrece unas cuantas propuestas interesantes. Por una parte, la segunda y última temporada de Recursos Humanos, el spin-off de Big mouth centrada en los monstruos que explican el comportamiento hormonal. Por otra parte, las aventuras en primera persona del dibujante italiano Zerocalcare vuelven a ocupar una serie, Este mundo no me hará mala persona, después de su magnífica Cortar por la línea de puntos. Y por último, la adaptación del manga Ōoku, los aposentos privados jugará a la confusión con un estimulante inversión de los roles de género.

Y si fuera poco, la exitosa y siempre debatible antología de Charlie Brooker, Black mirror, vuelve con una sexta temporada cargadas de historias imprevisibles, con la misma ironía y oscuridad de siempre. Detallamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre los estrenos de junio en Netflix.

Los días (1 de junio)

Después del gran éxito que obtuvo la serie Chernobyl en la plataforma HBO Max, llega su respuesta por parte de Japón, con ese trocito de historia tóxica que tantos puntos de unión tendría con aquel suceso de Prípiat. Eso sí, no se trata esta vez de una producción recreada bajo la mirada estadounidense, como sucedía con la serie protagonizada por Jared Harris y Emily Watson, sino de una ficción enteramente japonesa, que estudia desde sus adentros los entresijos que aquel evento fatal.

Los días es un relato del desastre nuclear de la central de Fukushima en 2011, provocado por un terremoto de escala 9,0, que también generó un tsunami en la costa noreste de Japón. La producción relata las decisiones de los implicados durante la catástrofe, y deja a la opinión del espectador pensar en ellos como héroes o culpables del accidente. Los creadores de la serie son Masaki Nishiura e Hideo Nakata, siendo este último el conocido realizador de películas terroríficas como la original The ring.

Ninjago: dragons rising (1 de junio)

La marca de juguetes LEGO continúa su ampliando su universo audiovisual con una nueva serie basada en su línea de muñecos Ninjago. A modo de secuela de la serie homónima, en esta historia dos adolescentes de mundos distintos usan sus nuevos poderes de ninja para defender a dragones de villanos que quieren usar sus habilidades para hacer el mal. La excelente animación de esta coproducción entre Canadá y Dinamarca (de donde la marca es originaria), vuelve a ser la seña de identidad de una saga respetable dentro del marketing.

Valeria, T3 (2 de junio)

Madrid es el escenario romántico por el que una escritora en crisis, Valeria, se refugia en sus amigas durante su viaje emocional. Las cuatro chicas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. En esta nueva temporada sucederán nuevos triángulos amorosos, nuevas etapas vitales y cumpleaños que celebran una década. Las cuatro amigas de siempre pasarán por todo eso y más, pero juntas.

La ficción es una adaptación de la saga literaria En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent, y supone una suma de talentos femeninos pocas veces encontrados con anterioridad en la televisión española, con nombres Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott, como protagonistas.

Manifiesto, T4, parte 2 (2 de junio)

Los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air consigue aterrizar después de un vuelo turbulento. Lo que para los de abordo es un alivio, para sus allegados en tierra es toda una sorpresa: en realidad han pasado cinco años y habían perdido la esperanza de volver a verles con vida. ¿Y si han regresado porque están destinados a realizar grandes cosas?

La serie de ciencia ficción, que de alguna manera recuerda a la ya lejana Perdidos, aborda su gran final con la segunda parte de su cuarta temporada: otra tanda de 10 episodios que complementan la primera parte y que desvelará qué sucederá finalmente con los protagonistas, liderados por los intérpretes Josh Dallas y Melissa Roxburgh. La serie, ideada en un comienzo para ocupar seis temporadas, se ha visto en la obligación de ser abreviada tras decisiones gestoras de Netflix.

Primicia (2 de junio)

Producción india del director Hansal Mehta, quien también fue responsable de dirigir uno de los episodios de Modern Love: Mumbai para Prime Video. Este nuevo thriller se adentra entre las páginas de un periódico para narrar el terrible asesinato de un periodista, que lleva a una destacada reportera a investigar la conexión entre la policía, los medios y el hampa de Bombay mientras busca justicia.

Barracuda Queens (5 de junio)

Basada libremente en hechos reales, Barracuda Queens es la historia de un grupo de chicas que cometen atracos en un alarde de rebeldía, euforia y venganza contra los hombres que las han tratado mal. La serie, ambientada en los años noventa, retrata un mundo en el que algunos consiguen irse de rositas pese a sus delitos y otros no.

La propuesta sueca del mes en Netflix viene firmada por un cómico reparto de cuatro mujeres, Alva Bratt, Tindra Monsen, Sandra Strandberg Zubovic y Sarah Gustafsson, que se comportan como unas Robin Hood que únicamente roban a los ricos, mientras se esfuerzan por mantener la unión del clan sin renunciar a su elevado estilo de vida.

Arnold (7 de junio)

Si el mes pasado la plataforma estrenaba la última serie de Arnold Schwarzenegger, FUBAR, este mes trae consigo un documental de tres partes que narra la trayectoria del actor desde la Austria rural al más alto escalafón del sueño americano. A lo largo de varias entrevistas, imágenes de archivo y recreaciones, Schwarzenegger, sus amigos, enemigos, colegas y observadores lo cuentan todo en una crónica a la altura de su legendaria imagen, desde sus días como culturista hasta su éxito en Hollywood, su etapa como gobernador de California, y los altibajos de su vida familiar.

Yo nunca, T4 (8 de junio)

Comedia juvenil sobre el paso a la edad adulta que aborda la complicada vida de una adolescente estadounidense de padres indios en el mundo actual. Maitreyi Ramakrishnan es Devi, la protagonista, una alumna de secundaria brillante e impulsiva que siempre se mete en líos.

En su cuarta temporada, Devi decide quedarse en California con su madre y centrarse en su último año de instituto, mientras que Ben tendrá nuevas oportunidades de conquistar a la chica. Ambos tendrán su primer contacto sexual, pero queda por comprobar si finalmente Paxton volverá a la vida de Devi o si, por el contrario, la chica podrá pasar página con su relación. Además, un nuevo alumno llega al instituto: Ethan, interpretado por Michael Cimino, protagonista de Con amor, Victor, promete revolucionar las clases con su atractivo.

Tour de Francia, en el corazón del pelotón (8 de junio)

Docuserie que acompaña a todos los participantes en el Tour, desde los ciclistas hasta los directivos de los equipos, para analizar lo mucho que hay en juego en esta carrera, un auténtico símbolo internacional que se retransmite en 190 regiones. La producción revela los entresijos de varios equipos legendarios, desde la fase preparatoria hasta la línea de meta en París: el G2R Citroën, el Alpecin-Fenix, el EF Education-EasyPost, el Groupama-FDJ, el Ineos Grenadiers, el BORA-hansgrohe, el Jumbo-Visma y el Quick-Step Alpha Vinyl.

Recursos Humanos, T2 (9 de junio)

Segunda y última temporada de esta comedia negra animada, ambientada en el mundo de los monstruos de Big Mouth, que se centra en los seres que ayudan a los humanos a sobrellevar sus vidas: desde los monstruos de las hormonas hasta los magos de la vergüenza.

En esta segunda parte, nuevos personajes aparecerán para crear en los clientes de los monstruos los efectos hormonales que les hacen enamorarse o incluso tener sexo a una edad avanzada. Actores como Hugh Jackman, Maya Rudolph, David Thewlis, Bobby Cannavale, Ali Wong o Florence Pugh prestan sus voces a los sarcásticos personajes.

Este mundo no me hará mala persona (9 de junio)

Zerocalcare es un ilustrador italiano, conocido por sus novelas gráficas semiautobiográficas, sentimentales y de un marcado compromiso con los conflictos bélicos internacionales. El año pasado ya estrenó en Netflix su primera serie de animación, Cortar por la línea de puntos, y ahora regresa con su universo narrativo, su peculiar lenguaje y sus personajes inconfundibles.

Cesare, un viejo amigo de Zerocalcare vuelve al barrio después de varios años fuera, pero el entorno en el que se crio le resulta ahora ajeno. Y aunque a Zero le gustaría facilitarle las cosas, se da cuenta de que no está en su mano ayudarlo a sentirse como en casa ni decidir por él cuál es su lugar en el mundo.

Baraja: la firma del asesino (9 de junio)

Las historias de true crime son sobradamente conocidas en la plataforma Netflix, especialmente aquellas que relatan casos de asesinos en serie. Esta vez, el servicio de streaming vuelve su mirada hacia uno de los casos de homicidios más estremecedores del panorama español.

Alfredo Galán Sotillo asesinó a seis personas e intentó matar a otras tres, convirtiéndose así en el primer asesino en serie español. Elegía sus víctimas al azar y las mataba con una pistola que se trajo ilegalmente a España de su paso por Bosnia, donde estuvo destacado en misión humanitaria con el ejército español. La docuserie de Cuarzo Producciones narra el efecto mediático que tuvo la consecución de asesinatos del llamado "asesino de la baraja", y ofrece el protagonismo por primera vez en el relato a las víctimas y sus allegados.

Perros de caza (9 de junio)

Thriller surcoreano coprotagonizado por Lee Sang-yi, quien apareció en la serie de Netflix El amor es como el chachachá, y Woo Do-hwan. Para pagar su deuda, dos osados jóvenes se adentran en el mundo de los préstamos mientras les plantan cara a los ricos y poderosos que se aprovechan de los más débiles. Por suerte, tienen una habilidad extrema en el boxeo, lo que les permitirá salir airosos de mas de una delicada situación contra la mafia.

Chatarras de lujo tex-mex (9 de junio)

Entretenido reality donde la chatarra se convierte en oro puro en manos de estos profesionales que llevan coches de México a El Paso para dejarlos irreconocibles. Mientras que en Estados Unidos escasean las gangas para hacerse con un modelo de solera, más allá de la frontera sigue habiendo toda una mina de oro que aprovechar.

Madre de alquiler (14 de junio)

Telenovela mexicana sobre una mujer de origen modesto que se ve obligada a actuar como madre subrogada para salvar a su padre de la cárcel. La actriz Shani Lozano se pone en la piel de esta chica que se involucra con una poderosa familia que protegerá su propia reputación a toda costa. Luis Ernesto Franco completa el liderazgo del reparto, quien hará de padre comprador de su bebé, mientras estrecha su relación con la nueva chica durante su encierro voluntario en su mansión hasta que dé a luz.

Nuestro planeta II (14 de junio)

De los responsables de Planeta Tierra y Nuestro planeta, premiados con el Emmy, llega la segunda parte de las alucinantes imágenes sobre la fauna que habita en el planeta Tierra, todas ellas narradas por la voz de la sabiduría: el divulgador británico David Attenborough. Con una fotografía innovadora y espectacular, desvela los misterios de cómo y por qué migran los animales para contar algunas de las historias más dramáticas y cautivadoras del mundo natural.

Black Mirror, T6 (15 de junio)

La famosa antología de historias sobre los usos conflictivos y personales de la tecnología, creada por el visionario Charlie Brooker, regresa con una sexta temporada. La nueva temporada dispondrá de cinco episodios, dos más que la anterior, y contará con personalidades como Salma Hayek, Ben Barnes, Michael Cera, Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara, Zazie Beetz o Paapa Essiedu.

En una especie de regreso a los orígenes de la serie, la temporada aborda tanto historias con un trasfondo más intimista, ubicadas, por ejemplo, en Escocia o el norte de Inglaterra, como ambiciosas nuevas aventuras en una nave espacial, suplantaciones de personalidades en una plataforma de vídeo bajo demanda o visitas fantásticas desde el futuro.

Un narval sin igual (19 de junio)

Serie de animación infantil del estudio Dreamworks, basada en el libro de Jessie Sima, en el que el pequeño y curioso Kelp lleva toda la vida pensando que es un narval, hasta que descubre que, en realidad, es un unicornio. Ahora tiene dos mundos únicos para explorar.

Break Point, parte 2 (21 de junio)

La primera parte de la segunda temporada de este seguimiento de los mejores tenistas del mundo a lo largo de la temporada 2022 llegó en enero de este año. Ahora, la docuserie de los productores de Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, cierra el círculo con esta segunda parte, en la que los tenistas se enfrentan al Open de Estados Unidos con un gran nombre en mente: el de Serena Williams.

Queremos el divorcio (22 de junio)

Drama romántico japonés en el que un matrimonio mediatizado que ya no se ama se siente optimista ante la idea de divorciarse. Sin embargo, las circunstancias externas se interpondrán en su camino y no les quedará más remedio que trabajar codo con codo para alcanzar su objetivo final. ¿Llegarán a divorciarse o volverán a desarrollar sentimientos el uno por el otro?

La isla calavera (22 de junio)

Serie de animación inspirada en las narraciones sobre King Kong que cuenta las aventuras de unos náufragos que intentan escapar de la misteriosa Skull Island, hogar de monstruos prehistóricos, entre los que se encuentra el titánico primate. Comienza un nuevo capítulo en la historia del "Monsterverse", esta vez escrito por el guionista Brian Duffield, responsable de películas como La serie Divergente: Insurgente o De amor y monstruos.

A la caza del asesino, T3 (23 de junio)

Los amantes del true crime están de enhorabuena. La serie documental de Suemay Oram y Alex Emslie vuelve con más revelaciones de investigadores de famosos casos de asesinos en serie, quienes revelan los macabros y escalofriantes detalles de su extraordinario trabajo sobre crímenes reales. Entre el trauma y la búsqueda de la verdad, cada uno de los entrevistados cuenta de primera mano su experiencia con cercanos homicidios.

The Witcher, T3, Volumen 1 (29 de junio)

Primera entrega de la tercera temporada de la serie épica protagonizada por Henry Cavill. Será la última en la que aparezca el actor, pues le sucederá Liam Hemsworth en el papel de Geralt de Rivia a partir de la cuarta temporada. La segunda parte de esta tercera temporada tiene previsto su estreno el 27 de julio.

La historia adapta a la televisión la prestigiosa saga literaria del escritor polaco Andrzej Sapkowski, y cuenta las aventuras de un cazador de monstruos mutante, que viaja en pos de su destino por un continente dominado por el Imperio de Nilfgaard, en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. En esta temporada, mientras monarcas, hechiceros y bestias de todo el Continente compiten por capturar a Ciri, Geralt la esconde, decidido a proteger a su recién reunida familia frente a quienes amenazan con destruirla.

Ōoku, los aposentos privados (29 de junio)

Basada en el manga de Fumi Yoshinaga, el relato animado se inspira en los aposentos que históricamente se reservaban a las mujeres en el castillo de Edo, y narra la historia de esas estancias privadas, donde se invierten los roles de género. La obra de Yoshinaga ha propiciado adaptaciones en todos los formatos, desde películas hasta series dramáticas de acción real.

La serie parte de la misteriosa plaga que reduce drásticamente la población masculina, lo que propicia que las mujeres de Japón se vean obligadas a adoptar los puestos de autoridad en la sociedad de Edo. Yoshimune, la octava shogun Tokugawa, siente curiosidad por saber por qué las mujeres adoptan el nombre de los hombres en la sucesión del linaje familiar. Para averiguarlo, consulta un archivo de los Ōoku que se remonta a la era de Iemitsu, el tercer shogun Tokugawa. Al leerlo, Yoshimune va desvelando la historia de los aposentos privados.

Titanes, T4 (25 de junio)

Última temporada de la serie de superhéroes de DC, creada para HBO Max y cedida a Netflix en España. Está protagonizada por Robin (Dick Grayson), el eterno acompañante de Batman, y Raven (Rachel Roth), quienes se encuentran de regreso a San Francisco tras haber salvado Gotham. Después de una parada en Metrópolis, se encuentran en el punto de mira de un culto sobrenatural con poderes que no se parecen a nada a lo que se hayan enfrentado antes. Anna Diop y Ryan Potter permanecen en el reparto.

Celebrity (30 de junio)

Drama de la popular productora surcoreana Dragon Studio, que transita entre la sátira social y el thriller, en el que la fama, el dinero y el poder mueven a sus protagonistas.

Una joven (Park Kyu-young, vista en otras series como Sweet home) lucha para convertirse en la nueva celebridad de moda en el glamuroso (y escandaloso) mundo de los influencers de Seúl. En este mundo, hasta un asesinato podría justificar la llegada a la fama de cualquiera.

Con el mes de junio comienza la operación bikini en Netflix, la plataforma de vídeo en streaming que continúa erigiéndose como una de las opciones con mayor cantidad de series de estreno, mes a mes, en su catálogo. El servicio online de Ted Sarandos y Greg Peters trae consigo nuevas temporadas de sus series originales, así como un buen saco de adquisiciones internacionales.

Series de Netflix Series
El redactor recomienda