Es noticia
Todas las series de estreno de junio en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, SkyShowtime, Filmin y Movistar Plus+
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO MENSUAL DE SERIES

Todas las series de estreno de junio en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, SkyShowtime, Filmin y Movistar Plus+

La nueva serie de Marvel, el regreso de Sarah Jessica Parker o la ficción del director de ‘Euphoria’ con The Weeknd, entre los estrenos más destacados

Foto: El actor Tom Holland en una imagen de la serie 'The crowded room'. (Apple TV)
El actor Tom Holland en una imagen de la serie 'The crowded room'. (Apple TV)

Arranca la cuenta atrás hacia el verano con un repleto catálogo de novedades de series en las principales plataformas de vídeo bajo demanda de nuestro país. Netflix, que siempre acaba erigiéndose como uno de los servicios con mayor cúmulo de estrenos mes a mes, apuesta sobre seguro estrenando nuevas temproadas de algunas de sus series más exitosas, mientras que otras plataformas como HBO Max o Apple TV ofrecen nuevas ficciones con una mirada autoral.

De esta manera, la plataforma de la gran N roja desembarca sus mayores navíos a través de la tercera temporada de The Witcher, que será la última protagonizada por Henry Cavill antes de su relevo por Liam Hemsworth. En un tono totalmente distinto, también llega la cuarta parte de la divertida Yo nunca, en la que Devi pondrá todas sus atenciones en Ben. Y para los fans más impacientes de Charlie Brooker llegan excelentes noticias: se estrena la sexta temporada de Black mirror con cinco épicas e intimistas historias de terror tecnológico.

Foto: Eva Santolaria en una imagen del sexto episodio de 'Citas Barcelona'. (Prime Video)

Para los entusiastas de Euphoria, llega a HBO Max lo nuevo de Sam Levinson, The Idol, después de su paso por el festival de Cannes, con Lily-Rose Depp y The Weeknd como protagonistas de esta musical bajada a los infiernos. Por su parte, el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, también estrena este mes una miniserie histórica en Disney+: una nueva adaptación de Grandes esperanzas, con Olivia Colman. Dentro de los estrenos con cierta mirada indie, destaca la nueva serie en Filmin del realizador Xavier Dolan, La noche que Logan despertó, así como la gamberra producción (de dimensiones desproporcionadas) de Boots Riley para Prime Video, Soy Virgo, sobre un adolescente que mide cuatro metros.

En el territorio nacional no faltan los estrenos: Pau Freixas regresa con su legendaria serie de primeros encuentros sentimentales, Citas Barcelona, cargada de rostros de sobra conocidos, como Carmen Machi, Carlos Cuevas o Belén Cuesta. Comprobaremos también si Valeria tendrá más citas en su tercera temporada en Netflix, mientras que los presos de un campo de concentración canario disfrutan de veladas de ensueño cabaretero en Las noches de Tefía (Atresplayer). Lolita y María Pujalte, además, unen fuerzas para visibilizar a las profesionales de la limpieza en Las invisibles (SkyShowtime).

Detallamos a continuación la sinopsis y las fechas de estreno de estas y muchas más producciones que se estrenan este mes de junio de 2023 en los servicios de streaming más populares.

Netflix

Los días (1 de junio)

Después del gran éxito que obtuvo la serie Chernobyl en la plataforma HBO Max, llega su respuesta por parte de Japón, con ese trocito de historia tóxica que tantos puntos de unión tendría con aquel suceso de Prípiat. Eso sí, no se trata esta vez de una producción recreada bajo la mirada estadounidense, como sucedía con la serie protagonizada por Jared Harris y Emily Watson, sino de una ficción enteramente japonesa, que estudia desde sus adentros los entresijos que aquel evento fatal.

Los días es un relato del desastre nuclear de la central de Fukushima en 2011, provocado por un terremoto de escala 9,0, que también generó un tsunami en la costa noreste de Japón. La producción relata las decisiones de los implicados durante la catástrofe, y deja a la opinión del espectador pensar en ellos como héroes o culpables del accidente. Los creadores de la serie son Masaki Nishiura e Hideo Nakata, siendo este último el conocido realizador de películas terroríficas como la original The ring.

Valeria, T3 (2 de junio)

Madrid es el escenario romántico por el que una escritora en crisis, Valeria, se refugia en sus amigas durante su viaje emocional. Las cuatro chicas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. En esta nueva temporada sucederán nuevos triángulos amorosos, nuevas etapas vitales y cumpleaños que celebran una década. Las cuatro amigas de siempre pasarán por todo eso y más, pero juntas.

La ficción es una adaptación de la saga literaria En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent, y supone una conjunción de talentos femeninos pocas veces encontrados con anterioridad en la televisión española, con nombres Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott, como protagonistas.

Manifiesto, T4, Parte 2 (2 de junio)

Los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air consifue aterrizar después de un vuelo turbulento. Lo que para los de abordo es un alivio, para sus allegados en tierra es toda una sorpresa: en realidad han pasado cinco años y habían perdido la esperanza de volver a verles con vida. ¿Y si han regresado porque están destinados a realizar grandes cosas?

La serie de ciencia ficción, que de alguna manera recuerda a la ya lejana Perdidos, aborda su gran final con la segunda parte de su cuarta temporada: otra tanda de 10 episodios que complementan la primera parte y que desvelará qué sucederá finalmente con los protagonistas, liderados por los intérpretes Josh Dallas y Melissa Roxburgh. La serie, ideada en un comienzo para ocupar seis temporadas, se ha visto en la obligación de ser abreviada tras decisiones gestoras de Netflix.

Primicia (2 de junio)

Producción india del director Hansal Mehta, quien también fue responsable de dirigir uno de los episodios de Modern Love: Mumbai para Prime Video. Este nuevo thriller se adentra entre las páginas de un periódico para narrar el terrible asesinato de un periodista, que lleva a una destacada reportera a investigar la conexión entre la policía, los medios y el hampa de Bombay mientras busca justicia.

Barracuda Queens (5 de junio)

Basada libremente en hechos reales, Barracuda Queens es la historia de un grupo de chicas que cometen atracos en un alarde de rebeldía, euforia y venganza contra los hombres que las han tratado mal. La serie, ambientada en los años noventa, retrata un mundo en el que algunos consiguen irse de rositas pese a sus delitos y otros no.

La propuesta sueca del mes en Netflix viene firmada por un cómico reparto de cuatro mujeres, Alva Bratt, Tindra Monsen, Sandra Strandberg Zubovic y Sarah Gustafsson, que se comportan como unas Robin Hood que únicamente roban a los ricos, mientras se esfuerzan por mantener la unión del clan sin renunciar a su elevado estilo de vida.

Arnold (7 de junio)

Si el mes pasado la plataforma estrenaba la última serie de Arnold Schwarzenegger, FUBAR, este mes trae consigo un documental de tres partes que narra la trayectoria del actor desde la Austria rural al más alto escalafón del sueño americano. A lo largo de varias entrevistas, imágenes de archivo y recreaciones, Schwarzenegger, sus amigos, enemigos, colegas y observadores lo cuentan todo en una crónica a la altura de su legendaria imagen, desde sus días como culturista hasta su éxito en Hollywood, su etapa como gobernador de California, y los altibajos de su vida familiar.

Yo nunca, T4 (8 de junio)

Comedia juvenil sobre el paso a la edad adulta que aborda la complicada vida de una adolescente estadounidense de padres indios en el mundo actual. Maitreyi Ramakrishnan es Devi, la protagonista, una alumna de secundaria brillante e impulsiva que siempre se mete en líos.

En su cuarta temporada, Devi decide quedarse en California con su madre y centrarse en su último año de instituto, mientras que Ben tendrá nuevas oportunidades de conquistar a la chica. Ambos tendrán su primer contacto sexual, pero queda por comprobar si finalmente Paxton volverá a la vida de Devi o si, por el contrario, la chica podrá pasar página con su relación. Además, un nuevo alumno llega al instituto: Ethan, interpretado por Michael Cimino, protagonista de Con amor, Victor, promete revolucionar las clases con su atractivo.

Tour de Francia, en el corazón del pelotón (8 de junio)

Docuserie que acompaña a todos los participantes en el Tour, desde los ciclistas hasta los directivos de los equipos, para analizar lo mucho que hay en juego en esta carrera, un auténtico símbolo internacional que se retransmite en 190 regiones. La producción revela los entresijos de varios equipos legendarios, desde la fase preparatoria hasta la línea de meta en París: el G2R Citroën, el Alpecin-Fenix, el EF Education-EasyPost, el Groupama-FDJ, el Ineos Grenadiers, el BORA-hansgrohe, el Jumbo-Visma y el Quick-Step Alpha Vinyl.

Recursos Humanos, T2 (9 de junio)

Segunda y última temporada de esta comedia negra animada, ambientada en el mundo de los monstruos de Big Mouth, que se centra en los seres que ayudan a los humanos a sobrellevar sus vidas: desde los monstruos de las hormonas hasta los magos de la vergüenza.

En esta segunda parte, nuevos personajes aparecerán para crear en los clientes de los monstruos los efectos hormonales que les hacen enamorarse o incluso tener sexo a una edad avanzada. Actores como Hugh Jackman, Maya Rudolph, David Thewlis, Bobby Cannavale, Ali Wong o Florence Pugh prestan sus voces a los sarcásticos personajes.

Este mundo no me hará mala persona (9 de junio)

Zerocalcare es un ilustrador italiano, conocido por sus novelas gráficas semi-autobiográficas, sentimentales y de un marcado compromiso con los conflictos bélicos internacionales. El año pasado ya estrenó en Netflix su primera serie de animación, Cortar por la línea de puntos, y ahora regresa con su universo narrativo, su peculiar lenguaje y sus personajes inconfundibles.

Cesare, Un viejo amigo de Zerocalcare vuelve al barrio después de varios años fuera, pero el entorno en el que se crio le resulta ahora ajeno. Y aunque a Zero le gustaría facilitarle las cosas, se da cuenta de que no está en su mano ayudarlo a sentirse como en casa ni decidir por él cuál es su lugar en el mundo.

Baraja: la firma del asesino (9 de junio)

Las historias de true crime son de sobra conocidas en la plataforma Netflix, especialmente aquellas que relatan casos de asesinos en serie. Esta vez, el servicio de streaming vuelve su mirada hacia uno de los casos de homicidios más estremecedores del panorama español.

Alfredo Galán Sotillo asesinó a seis personas e intentó matar a otras tres, convirtiéndose así en el primer asesino en serie español. Elegía sus víctimas al azar y las mataba con una pistola que se trajo ilegalmente a España de su paso por Bosnia, donde estuvo destacado en misión humanitaria con el ejército español. La docuserie de Cuarzo Producciones narra el efecto mediático que tuvo la consecución de asesinatos del llamado "asesino de la baraja", y ofrece el protagonismo por primera vez en el relato a las víctimas y sus allegados.

Perros de caza (9 de junio)

Thriller surcoreano co-protagonizado por Lee Sang-yi, quien apareció en la serie de Netflix El amor es como el chachachá, y Woo Do-hwan. Para pagar su deuda, dos osados jóvenes se adentran en el mundo de los préstamos mientras les plantan cara a los ricos y poderosos que se aprovechan de los más débiles. Por suerte, tienen una habilidad extrema en el boxeo, lo que les permitirá salir airosos de mas de una delicada situación contra la mafia.

Madre de alquiler (14 de junio)

Telenovela mexicana sobre una mujer de origen modesto que se ve obligada a actuar como madre subrogada para salvar a su padre de la cárcel. La actriz Shani Lozano se pone en la piel de esta chica que se involucra con una poderosa familia que protegerá su propia reputación a toda costa. Luis Ernesto Franco completa el liderazgo del reparto, quien hará de padre comprador de su bebé, mientras estrecha su relación con la nueva chica durante su encierro voluntario en su mansión hasta que dé a luz.

Black Mirror, T6 (15 de junio)

La famosa antología de historias sobre los usos conflictivos y personales de la tecnología, creada por el visionario Charlie Brooker, regresa con una sexta temporada. La nueva temporada dispondrá de cinco episodios, dos más que la anterior, y contará con personalidades como Salma Hayek, Ben Barnes, Michael Cera, Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara, Zazie Beetz o Paapa Essiedu. En una especie de regreso a los orígenes de la serie, la temporada aborda tanto historias con un trasfondo más intimista, ubicadas, por ejemplo, en Escocia o el norte de Inglaterra, como ambiciosas aventuras en una nave espacial, suplantaciones de personalidades en una plataforma de vídeo bajo demanda o visitas fantásticas desde el futuro.

Break Point, parte 2 (21 de junio)

La primera parte de la segunda temporada este seguimiento de los mejores tenistas del mundo a lo largo de la temporada 2022 llegó en enero de este año. Ahora, la docuserie de los productores de Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, lanzan esta segunda parte, en la que los tenistas se enfrentan al Open de Estados Unidos con un gran nombre en mente: el de Serena Williams.

La isla calavera (22 de junio)

Serie de animación inspirada en las narraciones sobre King Kong que cuenta las aventuras de unos náufragos que intentan escapar de la misteriosa Skull Island, hogar de monstruos prehistóricos, entre los que se encuentra el titánico primate. Comienza un nuevo capítulo en la historia del "Monsterverse", esta vez escrito por el guionista Brian Duffield, responsable de películas como La serie Divergente: Insurgente o De amor y monstruos.

A la caza del asesino, T3 (23 de junio)

Los amantes del true crime están de enhorabuena. La serie documental de Suemay Oram y Alex Emslie vuelve con más revelaciones de investigadores de famosos casos de asesinos en serie, quienes revelan los macabros y escalofriantes detalles de su extraordinario trabajo sobre crímenes reales. Entre el trauma y la búsqueda de la verdad, cada uno de los entrevistados cuenta de primera mano su experiencia con cercanos homicidios.

The Witcher, T3, Volumen 1 (29 de junio)

Primera entrega de la tercera temporada de la serie épica protagonizada por Henry Cavill. Será la última en la que aparezca el actor, pues le sucederá Liam Hemsworth en el papel de Geralt de Rivia a partir de la cuarta temporada. La segunda parte de esta tercera temporada tiene previsto su estreno el 27 de julio.

La historia adapta a la televisión la prestigiosa saga literaria del escritor polaco Andrzej Sapkowski, y cuenta las aventuras de un cazador de monstruos mutante, que viaja en pos de su destino por un continente dominado por el Imperio de Nilfgaard, en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias.

Ōoku, los aposentos privados (29 de junio)

Basada en el manga de Fumi Yoshinaga, el relato animado se inspira en los aposentos que históricamente se reservaban a las mujeres en el castillo de Edo, y narra la historia de esas estancias privadas, donde se invierten los roles de género. La obra de Yoshinaga ha propiciado adaptaciones en todos los formatos, desde películas hasta series dramáticas de acción real.

La serie parte de la misteriosa plaga que reduce drásticamente la población masculina, lo que propicia que las mujeres de Japón se vean obligadas a adoptar los puestos de autoridad en la sociedad de Edo. Yoshimune, la octava shogun Tokugawa, siente curiosidad por saber por qué las mujeres adoptan el nombre de los hombres en la sucesión del linaje familiar. Para averiguarlo, consulta un archivo de los Ōoku que se remonta a la era de Iemitsu, el tercer shogun Tokugawa. Al leerlo, Yoshimune va desvelando la historia de los aposentos privados.

Titanes, T4 (25 de junio)

Última temporada de la serie de superhéroes de DC, creada para HBO Max y cedida a Netflix en España. Está protagonizada por Robin (Dick Grayson), el eterno acompañante de Batman, y Raven (Rachel Roth), quienes se encuentran de regreso a San Francisco tras haber salvado Gotham. Después de una parada en Metrópolis, se encuentran en el punto de mira de un culto sobrenatural con poderes que no se parecen a nada a lo que se hayan enfrentado antes. Anna Diop y Ryan Potter permanecen en el reparto.

Celebrity (30 de junio)

Drama de la popular productora surcoreana Dragon Studio, que transita entre la sátira social y el thriller, en el que la fama, el dinero y el poder mueven a sus protagonistas. Una joven (Park Kyu-young, vista en otras series como Sweet home) lucha para convertirse en la nueva celebridad de moda en el glamuroso (y escandaloso) mundo de los influencers de Seúl. En este mundo, hasta un asesinato podría justificar la llegada a la fama de cualquiera.

Otros estrenos:

  • Ninjago: Dragons rising (1 de junio)
  • Chatarras de lujo tex-mex (9 de junio)
  • Nuestro planeta II (14 de junio)
  • Un narval sin igual (19 de junio)
  • Queremos el divorcio (22 de junio)

HBO Max

The Idol (5 de junio)

Después de su premiere fuera de competición en el Festival de Cannes, llega a las pantallas la nueva producción de Sam Levinson, responsable de la serie Euphoria, de la mano del cantante The Weeknd. Junto a Reza Fahim, el compositor también es co-creador de esta historia que sigue a una cantante de pop involucrada sentimentalmente con el dueño de un club de Los Ángeles que resulta ser el líder de un culto secreto.

Su elenco lo conforman rostros conocidos del audiovisual y el ámbito musical: desde Lily-Rose Depp, co-protagonista de la serie junto a The Weeknd, hasta Dan Levy, la cantante Jennie, el artista Troye Sivan o la actriz Anne Heche. Todo un viaje alucinógeno y sugerente hacia los infiernos de la fama y todo aquello con lo que esta arrasa.

Los Gemstone, T3 (19 de junio)

Comedia estadounidense que sigue a una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de desviación, avaricia y trabajo caritativo. En su tercera temporada, el debate sobre el futuro liderazgo de Gemstone Ministries seguirá siendo un punto narrativo, a partir de donde dejó las cosas Eli (John Goodman).

Irreverente, cachonda y con un humor absurdo, la serie de Danny Mcbride, protagonista y guionista de la última saga de películas Halloween de David Gordon Green, mantiene su sátira en la misma línea pese a la marcha del patriarca de la devota familia.

And just like that, T2 (22 de junio)

Segunda parte de la secuela de Sexo en Nueva York, ambientada en las vidas actuales de Carrie, Miranda y Charlotte, mientras navegan por el viaje de las difíciles amistades, relaciones sentimentales y el sexo a los 50. Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon retoman una vez más los papeles que les llevaron a la fama para ilustrar un presente lleno de dudas y la llegada de una visita inesperada para la escritora protagonista.

Sofía y la vida real (23 de junio)

Si el mes pasado llegaba a SkyShowtime la docuserie Juan Carlos: la caída del rey, este mes HBO apuesta por la otra cara de la moneda. La serie se adentra en ocho décadas de historia a través de un personaje decisivo como Sofía de Grecia, a la hora de entender la evolución de las monarquías europeas modernas; fundamental para la cohesión y la pervivencia de la casa real española con su ascendente, su autoridad y su profesionalidad puertas adentro de su familia; y, puertas afuera, determinante para el mantenimiento de la popularidad de la monarquía en un momento tan crítico como el actual.

La nueva serie documental de cuatro episodios está producida por Lavinia Audivosual, dirigida por David Trueba y codirigida por Jordi Ferrerons, y cuenta con las intervenciones de periodistas como Jaime Peñafiel, Pilar Urbano, Mercedes Milá o Carmen Gallardo, y otras personalidades como José Bono y Ana Pastor.

placeholder Imagen promocional de 'Sofía y la vida real'. (HBO Max)
Imagen promocional de 'Sofía y la vida real'. (HBO Max)

Disney+

Saint X (7 de junio)

¿Accidente o asesinato? Este drama estadounidense con escenarios paradisíacos parte de la desaparición de Alison Thomas (West Duchovny), una joven chica que se encontraba de vacaciones con su familia. Pasados los años, su hermana Emily (Alycia Debnam-Carey) explora cómo la misteriosa desaparición crea un efecto dominó traumático que finalmente le empuja a una peligrosa y obsesiva búsqueda de la verdad.

La creadora de Doctora en Alabama, Leila Geirstein, y guionista de series como The OC y El cuento de la criada, es la responsable de este rompecabezas de Hulu en forma de playas de ensueño y secretos que nadie se atreve a desvelar.

Padre made in USA, T. 19 (7 de junio)

De los mismos creadores que Padre de familia, esta hilarante serie de animación es una visión irónica de la disfuncionalidad de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. La nota surrealista la ponen Roger, un sarcástico alienígena rescatado del Area 51 que no acaba de asimilar que no le dejen salir de casa, y Klaus, un pez que habla alemán, fruto de un experimento fallido de la CIA.

La serie fue nominada al Premio Annie a mejor guion, y lleva desde 2005 desarrollando sin descanso nuevas temporadas, aunque pasó de ser hospedada en le canal norteamerciano Fox a TBS.

Colegio Abbott, T2, 2ª parte (14 de junio)

Creada y protagonizada por Quinta Brunson, sigue a una maestra recién llegada a una de las peores escuelas públicas. Resulta complicado no encariñarse con cada uno de los profesores con los que comparte aulas, cada uno con más o menos vocación por la enseñanza.

La serie ganó un premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto para Sheryl Lee Ralph, y otro a Mejor Guion. La cómica ficción, grabada al estilo de falso documental, estrenó la primera parte de la temporada el pasado marzo, y despliega ahora la segunda con doce nuevos episodios.

Invasión secreta (21 de junio)

Ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel actual, Furia se entera de una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma. En un momento en el que los Vengadores no acuden a la llamada, el protagonista interpretado por Samuel L. Jackson se une a sus únicos aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y Skrull Talos, que se ha ganado la vida en la Tierra. Juntos compiten contra el tiempo para frustrar una inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad.

La nueva serie de Marvel cuenta con ocho episodios con invitados de lujo, como Olivia Colman, Don Cheadle, Emilia Clarke, Cobie Smulders y Martin Freeman, y se basa en la serie cómic limitada publicada por la editorial de los superhéroes en 2008, escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Leinil Francis Yu.

Grandes esperanzas (28 de junio)

Miniserie que adapta la famosa novela de Charles Dickens, y cuenta la historia de la iniciación en la edad adulta de Pip, un joven huérfano que aspira a una vida mejor hasta que un giro del destino y las malvadas conspiraciones de la misteriosa y excéntrica Miss Havisham le muestran un mundo de posibilidades oscuro. A pesar de las grandes expectativas que depositan en él, Pip tendrá que valorar el verdadero coste de ese nuevo mundo y decidir si realmente lo convertirá en el hombre que desea ser.

Protagonizada por los jóvenes Fionn Whitehead (Bandersnatch) y Shalom Brune-Franklin (Maldita), completa el elenco formidable de estrellas británicas como Olivia Colman, en el papel de Miss Havisham, Matt Berry y Rudi Dharmalingam. Dirige Steven Knight, creador de Peaky Blinders y Taboo, mientras que Ridley Sctott y Tom Hardy son los productores ejecutivos de la ficción.

548 días: captada por una secta (30 de junio)

Documental de producción española, basado en los hechos que acontecieron en la familia Aguilar, en la que Patricia, una joven de Elche de 18 años recién cumplidos desapareció de su casa dejando atrás a su familia. Tras varias semanas angustiosas sin saber nada de ella, sus padres recuperaron la esperanza cuando Patricia dio señales de vida, pero la alegría se tornó en preocupación al percibir que su hija hablaba y actuaba de manera extraña, como si fuese controlada por otra persona.

Pronto descubrieron que Patricia había huido a Perú seducida por el gurú de una secta que llevaba 2 años manipulándola a través de internet. A partir de aquí, la familia comenzó una investigación a los dos lados del océano y no cejó en el empeño de recuperar a su hija, aun cuando la propia Patricia renegaba de ellos.

Los responsables de la serie, los realizadores Olmo Figueredo González-Quevedo y José Ortuño, son también los creadores del documental El Estado contra Pablo Ibar, disponible en HBO Max.

placeholder Imagen de la producción '548 días: captada por una secta'. (Star)
Imagen de la producción '548 días: captada por una secta'. (Star)

Prime Video

Deadloch (1 de junio)

Una cómica vuelta de tuerca sobre el género del thriller y las investigaciones policiales, donde los hombres acostumbran a ser protagonistas. En esta serie, dos investigadoras muy diferentes entre sí tendrán que trabajar juntas para resolver el caso de la aparición de un hombre muerto durante las preparaciones del Festival de Invierno en la ciudad de Deadloch, Tasmania: la veterana sargento local Dulcie Collins (Kate Box) y la joven investigadora Eddie Redcliffe (Madeleine Sami), recién llegada de Darwin.

Con amor, T2 (2 de junio)

Comedia romántica que sigue a los hermanos Díaz, Lily (Emeraude Toubia) y Jorge (Mark Indelicato), quienes tienen la misión de encontrar el amor y un propósito en la vida. En su búsqueda, los hermanos se van cruzando con vecinos aparentemente no relacionados durante algunos de los días más intensos del año, las vacaciones, y tendrá que decidir quién es el mejor compañero para sus vidas. En esta temporada, Lily tendrá que decidirse entre dos pretendientes, mientras que Jorge no tiene claro que su opción sea la correcta.

Citas Barcelona (13 de junio)

El director Pau Freixas retoma su serie Citas, que estableció un fenómeno audiovisual en la TV3 de Cataluña, pero esta vez lo hace también de la mano de Prime Video. Ello supone nuevas historias de encuentros amorosos, sexuales, o conexiones emocionales, con un plantel repleto de caras conocidas: Carmen Machi, Laia Costa, David Verdaguer, Miguel Ángel Muñoz, Clara Lago, Belén Cuesta, Gonzalo de Castro, Ivan Massagué, Carlos Cuevas o Manuela Vellés, entre otros.

La miniserie explora a través de sus nuevos ocho episodios algunos de los rincones más conocidos de la Ciudad Condal, así como pequeños rincones no tan frecuentados. Llama especial atención la sinopsis de su último episodio: un reencuentro de Eva Santolaria y Antonio Hortelano en la ficción, 22 años después de haber interpretado por última vez a los populates Valle y Quimi en la serie de Antena 3 Compañeros.

Soy Virgo (23 de junio)

En clave de comedia gamberra, narra el fantástico camino hacia la edad adulta de Cootie, un joven negro de cuatro metros de altura que vive en Oakland, California. Creada por el realizador Boots Riley, responsable de la película indie Perdona que te moleste, el joven chico de dimensiones desproporcionadas tendrá que aprender a hacerse un hueco en el mundo. Protagoniza la serie Jharrel Jerome, quien ya despuntase con la miniserie Así nos ven.

Barrabrava (23 de junio)

Drama argentino diigido por Jesús Braceras, que narra la historia de César (Gastón Pauls) y su hermano menor "Polaco" (Matías Mayer) que forman parte de la barra brava del Club Atlético Libertad del Puerto, la cual es liderada por "El Tío" (Gustavo Garzón). A partir de una fuerte lucha interna, los hermanos son expulsados del grupo de su amado club de fútbol. Ante esto, declaran la guerra a los fanáticos, poniendo en riesgo su integridad, su vida y su relación.

Jack Ryan, de Tom Clancy, T4, (30 de junio)

La gran despedida del actor John Krasinski como el analista de la CIA Jack Ryan trae consigo una imparable trama de corrupción interna operaciones encubiertas. En esta cuarta temporada, que constará de seis episodios, Ryan, convertido en el nuevo director adjunto en funciones, descubre una serie de complots que podrían dejar en evidencia la vulnerabilidad del país.

A medida que Jack y su equipo investigan hasta dónde llega la corrupción, descubre una realidad mucho peor: la convergencia de un cártel de la droga con una organización terrorista, lo que revela una conspiración mucho más próxima y pone a prueba la fe del héroe en el sistema que siempre ha luchado por proteger.

Otros estrenos:

  • El novato (6 de junio)

Apple TV

The crowded room (9 de junio)

Nueva miniserie dramática y de intriga, protagonizada por Tom Holland, que también ejerce de productor, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, y creada por el guionista y productor ejecutivo ganador del Óscar Akiva Goldsman (Una mente maravillosa).

La serie de diez episodios cuenta la historia de Danny Sullivan, un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. En este hipnótico thriller, contado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora Rya Goodwin, la historia de la vida de Danny se va desgranando para revelar elementos de su misterioso pasado, y los giros que lo llevarán a tener una epifanía que cambiará su vida.

El show de Snoopy (9 de junio)

Tan bailarín y soñador como siempre, regresa uno de los personajes más emblemáticos del mundo, creado por Charles M. Schulz. El show de Snoopy es una nueva serie animada para niños y familias protagonizada por el querido beagle y su mejor amigo con plumas Emilio mientras se enfrentan a nuevas aventuras.

Swagger, T2 (23 de junio)

Inspirada en las experiencias de la superestrella de la NBA Kevin Durant, la serie explora el mundo del baloncesto juvenil, y cómo los jugadores, sus familias y entrenadores caminan sobre la delgada línea entre los sueños y la ambición, y el oportunismo y la corrupción. Fuera de la cancha, la serie revela cómo es crecer en Estados Unidos.

El protagonista es Jace Carson (Isaiah R. Hill), un joven prometedor del baloncesto que es uno de los mejores jugadores juveniles del país. Su entrenador es Ike (O'Shea Jackson Jr.), un exjugador estrella que ahora es entrenador de baloncesto juvenil. Por su parte Jenna (Shinelle Azoroh), la madre de Jace, está decidida a conseguir el éxito en la NBA para su hijo. El reparto de la primera temporada retoma sus papeles junto a las nuevas incorporaciones Orlando Jones y Shannon Brown.

Secuestro en el aire (28 de junio)

Contada en tiempo real, Secuestro en el aire es un tenso thriller que sigue el viaje de un avión secuestrado mientras este se dirige a Londres en un vuelo de siete horas, en el transcurso del cual las autoridades en tierra luchan por encontrar respuestas.

Idris Elba interpreta a Sam Nelson, un sagaz hombre de negocios que tiene que dar un paso al frente y utilizar toda su astucia para intentar salvar la vida de los pasajeros, aunque su arriesgada estrategia podría ser su perdición. Archie Panjabi interpreta el papel de Zahra Gahfoor, una agente antiterrorista que se encuentra en tierra cuando el avión es secuestrado y pasa a formar parte de la investigación.

SkyShowtime

Las invisibles (5 de junio)

Serie que narra la historia de un grupo de cinco mujeres que se enfrentan a las difíciles condiciones de trabajo como camareras de piso de un hotel de la Costa Mediterránea. Las injusticias laborales y los problemas cotidianos son el punto de partida de esta comedia dramática que pretende visibilizar al colectivo de camareras de piso, abordando temas universales mediante las historias de unas mujeres que no se rinden ante la adversidad y que conforman una realidad llena de matices.

Interpretada por Lolita, María Pujalte, Eva Martín, Elena Irureta y Yaël Belicha, es una creación de Héctor Lozano, responsable de las series Merlí y Bojos per Molière.

Star Trek: Strange New Worlds, T2 (16 de junio)

El imparable Akiva Goldsman hace doblete este mes (The crowded room en Apple TV), con la segunda temporada de esta secuela de las series originales de Star Trek. La serie sigue al Capitán Pike (Anson Mount), a Spock (Ethan Peck) y a Número Uno (Rebecca Romijn) en los años anteriores a que el Capitán Kirk guiara la U.S.S. Enterprise, mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.

Atresplayer

Las noches de Tefía (23 de junio)

En las décadas de los 50 y 60 exisitió un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que incluía también a los homosexuales. En el año 2004, Airam Betancor, uno de aquellos presos, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado.

Dirigida por Miguel del Arco y Romulo Aguillaume, la ficción entremezcla la narración en blanco y negro con los episodios más entusiastas y festivos en color. Protagonizan esta historia basada en hechos reales los jóvenes actores Marcos Ruiz y Patrick Criado, y completan el elenco Miquel Fernández, Jorge Perugorría, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Javier Ruesga, Carolina Yuste, Ana Wagener e Israel Elejalde.

Movistar Plus+

Descubriendo Corea del Sur (1 de junio)

Miniserie documental de interés viajero, estructurada en tres episodios en los que el presentador y cómico británico Alexander Armstrong viaja a este país asiático para descubrir más sobre su increíble historia y cultura. El Gangnam Style, el K-Pop, El juego del calamar, los camareros robot o sus impresionantes palacios han ayudado a impulsar la popularidad mundial de este pequeño país.

Este documental de BBC revela a lo largo de tres episodios qué es lo que hace funcionar a una de las naciones más dinámicas del mundo. Armstrong visita un país que ha logrado conservar una calidad distintiva propia, a pesar de estar ubicado entre dos poderosos vecinos: China y Japón. Durante sus viajes, el cómico británico explora gran parte de lo que el país tiene para ofrecer, incluido el espectacular Palacio Gyeongbokgung y ciudades de ultra alta tecnología.

Rapa, T2 (15 de junio)

Serie de intriga protagonizada por Javier Cámara, en el papel de Tomás, un profesor frustrado, y Mónica López como Maite, una sargento de la guardia civil. La trama de los nuevos episodios lleva a la pareja a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverán a unirlos.

Ella investigará la desaparición de una oficial en el Arsenal, una institución con normas muy rígidas. Él se empeñará en buscar las respuests de un asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años. La serie, de los creadores de Hierro, consta de seis nuevos episodios en esta segunda temporada, que promete poner al límite a sus protagonistas.

Outlander, T7 (17 de junio)

La flagrante producción de Starz vuelve con una séptima temporada llena de intensa emoción y un preciosismo visual a la altura de sus entregas anteriores. La situación geopolítica se ve en uno de sus peores conflictos, pues la Revolución Americana ha llegado. Jamie, Claire y su familia se ven atrapados en los violentos dolores de parto de una nación emergente mientras los ejércitos marchan hacia la guerra y las instituciones británicas se desmoronan ante la rebelión armada. La tierra que los Fraser llaman hogar está cambiando, y ellos deben cambiar con ella.

La temporada recupera a sus actores protagonistas, Sam Heughan y Caitriona Balfe, eterna nominada al Globo de Oro por su papel de Claire. Adapta la novela Un eco en el hueso, de Diana Gabaldon, y Movistar Plus+ planea estrenar únicamente la mitad de la temporada, estructurada en ocho episodios, que solo verá su continuación a partir de 2024.

Narcas (19 de junio)

Miniserie documental de tres episodios que muestra la cara y cruz de las mujeres del narcotráfico en España. Desde hace tiempo la droga es también cosa de mujeres, sea en un lado o en otro, y este documental pone su mirada tanto en jefas de operaciones y fiscales como a traficantes que arriesgan su vida por salir adelante. Producida por La Caña Brothers, responsables de otros documentales como El crítico, sobre la figura de Carlos Boyero, o ¿Qué (diablos) es España?, con Iñaki Gabilondo.

placeholder Imagen promocional de 'Narcas'. (Movistar Plus )
Imagen promocional de 'Narcas'. (Movistar Plus )

Filmin

B-Siders (4 de junio)

Comedia española sobre el mundo laboral y personal de un grupo de trabajadores en la treintena, que deben compartir un espacio de co-working. Tras ser despedida injustamente del bufete por su jefe Arturo, Lidia, una abogada de éxito, acepta un puesto menor trabajando para uno de sus ex-compañeros de despacho, Alex. Ahí se encuentra con un grupo variopinto de personas, entre ellos su prima Francisca, que ahora se hace llamar Isca desde que volvió de la India; Carla, una influencer mal vestida pero adorable, y Jon, un diseñador de rollos de papel de váter que sufre un crush instantáneo por ella.

1985 (6 de junio)

En 1980, una joven, su hermano y su mejor amigo se embarcan en un futuro prometedor. Vicky como estudiante de derecho en la Université Libre de Bruxelles, Marc y Franky como reclutas de la Gendarmería belga. Pero en los años siguientes, cada uno de ellos pierde la inocencia y las ilusiones. Al igual que todo su país, se hunden cada vez más en un peligroso pantano que llegó a llamarse la banda de Nivelles, un grupo violento que llegó a asesinar numerosas personas entre 1982 y 1985.

El drama belga de ocho episodios, dirigido por Wouter Bouvijn y protagonizado por Mona Mina Leon, Aimé Claeys y Tijmen Govaerts, pasó por la competición de 2022 del Festival de Canneseries.

Alquila como puedas, T2 (13 de junio)

Segunda temporada de la serie que le arrebató el BAFTA a la Mejor Comedia a Fleabag. Un festival de vergüenza ajena al más puro estilo The Office con dos gigantes de la comedia como Jamie y Natasia Demetriuou.

Cuenta la historia de Stath, un agente inmobiliario que trabaja para su padre griego-chipriota en el norte de Londres. Aunque trata de hacer todo lo posible por demostrar que reúne los requisitos para formar parte de la exitosa empresa de su familia, su tremenda incompetencia dificulta su vida y la de los que están a su alrededor. El complejo mercado inmobiliario de Londres tampoco ayuda a que las cosas le sean más fáciles, pese a que al final suele lograr salir airoso de todo tipo de alocadas circunstancias.

La orquesta (20 de junio)

Una comedia danesa ambientada alrededor de una orquesta sinfónica. Allí se desarrolla una extraña amistad entre el recién nombrado subdirector, Jeppe, y el segundo clarinetista de la Orquesta, el irritable y solitario Bo, que vive por y para la música y que tiene un objetivo muy claro: convertirse en el primer clarinetista.

El creador de Borgen, Adam Price, es el ideólogo detrás de esta tragicomedia que se sumerge en los entresijos de una orquesta sinfónica. Ganadora de tres premios Robert, los Oscar del cine y la TV danesa.

La noche que Logan despertó (27 de junio)

A principios de la década de 1990, Mimi y su hermano Julien son los mejores amigos de Logan. Son un trío inseparable. Ellos juegan en el equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con dedicarse al teatro. Pero en 1991 su relación da un giro completo cuando Logan, al cumplir 17 años, viola a Mimi, que tiene 14. Treinta años después, Mimi, convertida en una tanatóloga de renombre, regresa a su tierra natal para cuidar del cuerpo de su madre y se reencuentra con ellos. Los rencores y las viejas heridas resurgen con más fuerza que nunca.

La primera serie del cineasta Xavier Dolan (Mommy), con banda sonora de Hans Zimmer, es un thriller dramático en el que se desvelarán secretos familiares que incluyen un crimen y mucho castigo.

Arranca la cuenta atrás hacia el verano con un repleto catálogo de novedades de series en las principales plataformas de vídeo bajo demanda de nuestro país. Netflix, que siempre acaba erigiéndose como uno de los servicios con mayor cúmulo de estrenos mes a mes, apuesta sobre seguro estrenando nuevas temproadas de algunas de sus series más exitosas, mientras que otras plataformas como HBO Max o Apple TV ofrecen nuevas ficciones con una mirada autoral.

Series Series de HBO Series de Filmin Series de Netflix Amazon Prime Video Apple TV+ Atresplayer Premium Movistar+ Disney+
El redactor recomienda