Es noticia
Estas son las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+ y SkyShowtime del 6 al 12 de marzo de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
LAS SERIES DE LA SEMANA

Estas son las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+ y SkyShowtime del 6 al 12 de marzo de 2023

Las plataformas más veteranas se enfrentan a la reciente llegada de SkyShowtime con el esperado final de 'You' o el estreno de la segunda temporada de 'Perry Mason'

Foto: Matthew Rhys, en una secuencia de la nueva temporada de 'Perry Mason'. (WarnerMedia)
Matthew Rhys, en una secuencia de la nueva temporada de 'Perry Mason'. (WarnerMedia)

Marzo ha comenzado con grandes cambios para el panorama de los servicios de streaming en España, debido en gran parte a la llegada de un nuevo jugador en esta partida de ajedrez: SkyShowtime, que desplegó su programación el pasado 28 de febrero, pero todavía se guarda algunos ases en la manga en forma de estrenos.

Es el ejemplo de Los enviados, ficción argentina creada por Juan José Campanella y coprotagonizada por Miguel Ángel Silvestre, sobre los misteriosos mensajes de Dios sobre la faz de la Tierra. Otra coproducción, esta vez española-argentina, homenajea la causa del 8-M con el estreno de El grito de las mariposas, en Disney+, sobre una mujer disidente en la dictadura de Trujillo.

Foto: El actor Luis Tosar en una imagen de 'Hasta el cielo, la serie'. (Netflix)

HBO Max apuesta por la continuación de una de sus series más emblemáticas de los últimos tiempos con la segunda temporada de Perry Mason. Netflix, por su parte, da carpetazo final a la serie You, con la segunda parte de su esperado desenlace. La plataforma de Ted Sarandos y Greg Peters también apuesta por MH370: el avión que desapareció, una serie documental que hará las delicias de los fans del true crime con su aterrizaje forzoso en la manipulación política.

Otros documentales protagonizan los estrenos de la semana. Se tratan de producciones que, cada una a su manera, relatan dos aspectos de la cultura española. El primero es Real Madrid: hasta el final (Apple TV+), una mirada hincha sobre la última temporada del equipo merengue, conducida por David Beckham. La segunda es la miniserie La explosión de las cómicas (Movistar Plus+), sobre el estado de la comedia hecha por mujeres en España.

Netflix

MH370: el avión que desapareció (8 de marzo)

¿Suceso paranormal o complot político? En tono de true crime, esta docuserie relata cómo un avión completo con 234 pasajeros desapareció de la faz de la tierra en 2014, y las investigaciones que se llevaron a cabo posteriormente y que dieron con un posible caso de influencia de intereses y un cargamento entrometido.

You, T4, parte 2 (9 de marzo)

Segunda parte de la temporada final de una de las series más populares de Netflix. El obsesivo Joe (Penn Badgley) se encuentra ahora en Londres con la intención de comenzar de cero en su vida y dejar atrás el pasado. Pero un nuevo amigo parece utilizar los mismos métodos que él para llegar a conocer a una persona, aunque Joe se niega a ser definido como un psicópata. ¿Podrá desprenderse de las etiquetas y de los fantasmas del pasado?

La gloria, parte 2 (10 de marzo)

Segunda parte de este thriller surcoreano desquiciado que narra la venganza de una mujer para que los responsables de su brutal agresión en el instituto paguen por ella. El conflicto entre dos enemigas lleva la violencia hasta límites insospechados.

HBO Max

Perry Mason, T2 (7 de marzo)

El remake de la popular serie homónima de 1952 con Matthew Ryhs alcanza ahora su segunda temporada con una apabullante fotografía y un nuevo caso de racismo en el que el pueblo estadounidense se enfrenta en el tribunal a un grupo de jóvenes mexicanos. El eterno defensor de la verdad no descansará hasta conseguir equilibrar la balanza, aunque algunos de sus acompañantes, esta temporada con los rostros de Juliet Rylance, Chris Chalk o Kaherine Waterstone, se empeñen en empujarla hacia un lado.

Buscarse la vida (7 de marzo)

Una mujer escritora y su hija son desahuciadas de su casa y, ahora, como el propio título de la serie indica, deben buscarse la vida en el Londres más satírico para salir adelante. Esta comedia británica, tan tierna como salvaje, está protagonizada por Daisy May Cooper junto a Jack Farthing, y reflexiona sobre las problemáticas de hacer daño a las personas que realmente amas.

Disney+

El grito de las mariposas (8 de marzo)

El Día Internacional de la Mujer, Disney+ rinde homenaje a una incorruptible, la dominicana Minerva Mirabal, quien arriesgó su vida junto a sus hermanas, Patria y María Teresa, al oponerse públicamente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las políticas del déspota pasaban por la violencia de género y el control total de los medios de comunicación. La coproducción española-argentina cuenta entre su reparto con Belén Cuesta y Willy Toledo, aunque Sandy Hernández (Mirabal) y Susana Albaitúa son las protagonistas absolutas de esta historia de necesaria sublevación.

Abuelo y exconvicto (10 de marzo)

Kerry Washington (Little fires everywhere) es la protagonista de esta comedia dramática familiar en la que una terapeuta y su hijo adolescente reciben en casa la llegada del abuelo, un viejo traficante de drogas que ha estado en prisión durante 17 años. La visita pone en juego la relación de la hija con su padre, así como la reinserción de un hombre maduro en la vida social estadounidense.

Movistar Plus+

La explosión de las cómicas (7 de marzo)

Miniserie documental de dos partes que analiza el estado de la profesión de la comedia mediática en clave femenina, a través de las dos últimas décadas de surgimiento de nuevas voces. Comediantes como Henar Álvarez, Paz Padilla, Eva Hache, Esty Quesada, Ana Morgade o Anabel Alonso ofrecen su mirada crítica sobre el entretenimiento humorístico en el presente y en el futuro, a través de diferentes entrevistas y material de archivo.

Apple TV+

Real Madrid: hasta el final (10 de marzo)

El exjugador del Real Madrid, David Beckham, es el encargado de presentar este documental deportivo de tres episodios sobre la última temporada 2021-2022 del equipo merengue. Ilusión, adrenalina y mucho contenido inédito, especialmente ensamblado para los hinchas del equipo español.

SkyShowtime

Los enviados (10 de marzo)

El renombrado director argentino Juan José Campanella vuelve con una serie en coproducción con México sobre un par de sacerdotes que tratan de dar una explicación a diferentes milagros que han sucedido en el nombre de Dios alrededor del mundo. Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez dan vida a los enviados por el Vaticano para esclarecer qué es un bulo y qué es parte de la gracia divina.

Filmin

Upright (7 de marzo)

Esta road movie protagonizada por Tim Minchin, actor, comediante y creativo responsable de la adaptación teatral de Matilda, y Milly Alcock, actriz de reciente fama por la serie La casa del dragón, es una miniserie indie australiana encumbrada por la crítica al nivel de Fleabag. Lucky y Meg son dos personas inadaptadas que entrecruzan sus caminos por casualidad y tratan de llevar un piano de una punta a otra de Australia. Con Minchin en la dirección, junto a Matthew Saville, la comedia está asegurada.

Desde la comedia hasta el thriller y el drama, los estrenos de la segunda semana de marzo de este 2023 cumplen con todos los gustos, en un momento de máxima competencia por un mes cargado de esperados retornos de series muy populares, como la recientemente estrenada tercera temporada de The Mandalorian en Disney+; la esperada Todos quieren a Daisy Jones en Prime Video; las españolas Bosé (SkyShowtime) y Nacho (Atresplayer Premium); o la cuarta y última temporada de Succession en HBO Max.

Marzo ha comenzado con grandes cambios para el panorama de los servicios de streaming en España, debido en gran parte a la llegada de un nuevo jugador en esta partida de ajedrez: SkyShowtime, que desplegó su programación el pasado 28 de febrero, pero todavía se guarda algunos ases en la manga en forma de estrenos.

Series de Netflix Series de HBO Amazon Prime Video Apple TV+ Series de Filmin Movistar+ Disney+
El redactor recomienda