Es noticia
'Bosé' ya está en SkyShowtime y sus actores responden ante la gran duda de la serie
  1. Televisión
  2. Series TV
declaraciones exclusivas

'Bosé' ya está en SkyShowtime y sus actores responden ante la gran duda de la serie

La ficción sobre la vida del artista Miguel Bosé ha llegado a España de la nueva plataforma de entretenimiento en el hogar

Foto: Iván Sánchez, Miguel Bosé y José Pastor. (SkyShowtime)
Iván Sánchez, Miguel Bosé y José Pastor. (SkyShowtime)

Bosé, la serie de televisión que narra la vida de Miguel Bosé, ya está en nuestro país gracias al lanzamiento de SkyShowtime, nuevo servicio de entretenimiento en casa. De esta forma, cada viernes se lanza un nuevo episodio del proyecto protagonizado por José Pastor e Iván Sánchez, hasta completar el total de seis que componen la temporada.

Rodeado por un halo de misterio, siempre ha sido muy celoso de su intimidad y pocos conocen su historia. Por primera vez, Miguel Bosé comparte parte de su vida privada, con sus fortalezas y debilidades, y la de un artista con una personalidad única y muy reconocible. Bosé es una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes momentos de la vida y carrera del cantautor que comenzó a fines de los años 70.

Coincidiendo con su estreno, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con el elenco principal para despejar posiblemente la gran duda del producto audiovisual. Al contar con el asesoramiento del artista, que hace ya cuatro años se puso en manos de sus creadores para contarles su vida, está la incógnita de si estamos ante una serie amable y hecha para limpiar su imagen. Cabe recordar que en los últimos años se ha convertido en un personaje muy polémico por sus declaraciones y actitudes.

Los citados actores, que interpretan Miguel en diversas etapas, junto a Nacho Fresneda, Alicia Borrachero, Miguel Ángel Muñoz y Mariela Garriga, responden de forma clara ante esta cuestión planteada.

placeholder Cartel promocional de la serie. (SkyShowtime)
Cartel promocional de la serie. (SkyShowtime)

Iván Sánchez lo tiene más que claro: "En cuanto la gente vea la serie se va a dar cuenta de que se cuenta todo. En una vida como la de Miguel era importante contar con él. Todos sabemos muchas cosas sobre Miguel, hay muchas entrevistas, mucho trabajo, pero eso es su vida pública y de siempre la gente se ha interesado por su vida privada porque ha sido totalmente hermético. Y este es el gran morbo de la serie, que no vamos a contar la vida de Miguel Bosé, vamos a contar la vida de Miguel. Entramos a la persona".

José Pastor asegura que "Hay una cosa que me hizo mucha gracia cuando me la contó Nacho Faerna (creador) y es, que cuando se reunía con Miguel, le iba contando. Pero contando cosas muy fuertes que algunas están en la serie, y él le decía, '¿pero cuánto de esto puedo contar?', porque no dejaba bien a ciertas personas, incluso a él mismo. Y Miguel le respondió que contara todo. Que contara lo que considerara que funcionaba para la ficción. Y así ha sido. De todo lo que ha contado han cogido lo que interesaba para hacer una serie para televisión. Todo esto hace que Bosé tenga más valor porque no es algo blanco para dejarle bien, es que se cuenta la realidad".

"Ha sido muy generoso para contar sus partes íntimas"

Miguel Ángel Muñoz, que se mete en la piel de Julio Iglesias, cree que era de vital importancia contar con su testimonio: "Es imprescindible contar con la persona de la historia para dotar de la máxima veracidad y verdad. Y en este caso hay que decir que Miguel ha sido tremendamente generoso para contar sus partes más íntimas, dejando luego que se ficcionen y que el equipo de guion haga su trabajo, al igual que los actores. Miguel no ha ido a decir 'no, yo no me muevo así o esto tiene que ser de esta forma'. Sin lugar a dudas, sin él, no solo no hubiera sido lo mismo, hubiera sido peor. Miguel no ha buscado hacer una serie para quedar bien, lo ha hecho para contar su vida, sus luces, sus sombras, sus inquietudes, sus dolores...".

placeholder Elenco de la serie con Miguel Bosé. (SkyShowtime)
Elenco de la serie con Miguel Bosé. (SkyShowtime)

Para la actriz Alicia Borrachero, que encarna a la 'tata' de la familia, cree que hay términos que limitan: "Cuando conoces a una persona como Miguel y están en el proceso de contar un poco su vida, te das cuenta de que realmente esto de lo polémico o lo oscuro, definiciones que todos usamos, lo que hace es cerrarnos puertas. Una persona es todo, todas sus experiencias, sus carencias, su sufrimiento... lo que llamamos 'sus oscuridades', pueden encerrar el mayor regalo del mundo. Tal vez, mucho de todo eso hizo que fuera el artista que es. O no, que yo tampoco quiero analizarlo. Solo quiero decir que a veces ponemos cosas en categorías que realmente nos limitan. Porque ya no es el hecho de que él haya dado su aprobación, es que haya sido tan generoso de compartir su alma, su corazón y su vida. Esto hace que la serie tenga más hondura".

Foto: SkyShowtime aterriza en España: cuál es su contenido y precio de la nueva plataforma (SkyShowtime)

La figura de Luis Miguel Dominguín, el padre de Miguel, corre a cargo de Nacho Fresneda, que declara lo siguiente: "Hay que ver en la cantidad de charcos que deliberadamente, porque si él no quisiera no lo hubiera contado, ha entrado. Es un añadido que él haya estado porque ha dado libertad a los guionistas para llegar mucho más lejos de lo que hubiera podido ser de una semblanza más amable. En este caso es todo lo contrario y creo que el público se va a sorprender mucho de la tremenda honestidad con la que está contada la historia".

"No hay una cosa de limpiar la imagen para quedar bien"

Finalmente, Mariela Garriga, que hace de Giannina Facio, novia primero de Julio y luego de Miguel, añade que "todo el mundo ha tenido la libertad de interpretar el momento y vivirlo como actores. Mostrar su parte humana es de mucha valentía y de admirar. No hay una cosa de limpiar la imagen para quedar bien. Es todo realmente como pasó. Y a quien le gusten las cosas reales y crudas, que lo vea".

placeholder Iván Sánchez interpretando a Miguel Bosé. (SkyShowtime)
Iván Sánchez interpretando a Miguel Bosé. (SkyShowtime)

Así es 'Bosé'

Desde su nacimiento, Miguel Bosé estaba destinado a romper moldes y a inventarse los suyos propios al margen de los rígidos convencionalismos impuestos en el momento en el que creció. Su padre fue una de las mayores figuras del toreo, tradicional y conservador. Mientras que su madre fue una gran estrella de cine, italiana, sofisticada y moderna. Así, Bosé hereda el carácter paterno y la belleza materna, y la rebeldía y la elegancia de ambos. La separación de sus padres supuso un escándalo en la España de finales de los 60 y con tan solo 11 años, Miguel empezará a forjar un carácter tan seductor como disruptivo, con el que sacudirá al mundo una década más tarde.

Cada uno de los seis episodios de la serie se centra en una canción de Miguel Bosé y cuenta la historia detrás de su vida en ese momento, mostrando su inspiración, composición y grabación. De ese modo, a través de flashbacks, el espectador recorre los distintos momentos de la vida del artista a partir de sus éxitos. El presente de la serie tiene lugar durante la promoción de su álbum multi Platino Papito, un momento especial para Miguel en lo personal, porque es cuando toma la decisión de realizar un sueño largamente postergado: ser padre.

Bosé, la serie de televisión que narra la vida de Miguel Bosé, ya está en nuestro país gracias al lanzamiento de SkyShowtime, nuevo servicio de entretenimiento en casa. De esta forma, cada viernes se lanza un nuevo episodio del proyecto protagonizado por José Pastor e Iván Sánchez, hasta completar el total de seis que componen la temporada.

Miguel Bosé
El redactor recomienda