Es noticia
'You', el inquietante 'thriller' psicológico de Netflix que te impedirá conciliar el sueño
  1. Televisión
  2. Series TV
estrenos

'You', el inquietante 'thriller' psicológico de Netflix que te impedirá conciliar el sueño

Oscuro, posesivo obsesivo y perturbado. Así es el protagonista de 'You', un acosador que difícilmente dejará en paz a la mujer de la que se ha enamorado perdidamente

Foto: Penn Badgle, protagonista de 'You'. (Lifetime)
Penn Badgle, protagonista de 'You'. (Lifetime)

¿Qué harías por amor? Esta es la pregunta que lanza 'You', el angustiante thriller psicológico que estrena Netfix este 26 de diciembre. Aunque la premisa de la que parte la serie es el romanticismo, ya te avisamos que de amor y de romance vas a ver bien poco.

Mucha gente 'enloquece' en esta vida por amor, lo que no es tan normal es el punto psicópata que roza el protagonista de 'You' ,al que da vida el actor Penn Badgle. Bajo su aspecto angelical, se esconde un tipo oscuro, obsesivo y muy perturbado que utiliza las redes sociales para conseguir que la mujer de sus sueños, interpretada por Elizabeth Lail ('Once upon a time'), caiga rendida a sus pies.

[Fin al cuento: 'Once upon a time', cancelada tras su séptima temporada por ABC]

Ritmo frenético

'You', la componen 10 angustiosos capítulos basados en la exitosa novela publicada en 2014 por Caroline Kepnes '¿Qué harías por amor?'. El ritmo frenético y el tirón y buen hacer de sus protagonistas hace que sea una serie muy bien digerible, fácil de ver, y muy entretenida, a la vez que mantiene la tensión en todo momento.

placeholder La pareja protagonista de 'You'. (Lifetime)
La pareja protagonista de 'You'. (Lifetime)

El actor Penn Badgle ('Gossip Girl') da vida a Joe Goldberg, encargado de una librería en cuyo camino se cruza la aprendiz de escritora Beck, interpretada por Elisabeth Lail (Anna en 'Once upon a time'), y nada más verla se enamora perdidamente de ella.

El protagonista de 'You' convierte en una pesadilla y un infierno la relación con una mujer de la que se enamora perdidamente

A partir de ese momento, comienza una historia de amor y desamor llena de continuos y desagradables altibajos. Él se obsesiona cada vez más con Beck, acosándola y controlando cada uno de sus movimientos. Llegará incluso a eliminar a ciertos 'rivales' que se encuentra en el camino. Y es que quizás no sea el único psicópata manipulador que haya en la vida de Beck.

Desde el momento en que se dio a conocer que Penn Badgley interpretaría a este desquiciado personaje en 'You' surgieron las comparaciones con Dan Humphrey, el ciberacosador de 'Gossip Girl', drama adolescente que estuvo en emisión de 2007 a 2012. Sin embargo, el actor se ha querido desmarcar afirmando que nada tiene que ver su psicótico librero con aquel muchacho marginal que rompió el corazón de millones de jovencitas en todo el mundo.

placeholder Penn Badgley interpreta a Joe. (Lifetime)
Penn Badgley interpreta a Joe. (Lifetime)

Segunda temporada

La cadena de pago Lifetime produjo la serie, que ya se ha emitido en EEUU, y anunció mes y medio antes del estreno su renovación por una segunda temporada. Sin embargo, finalmente renunció al proyecto, cediendo los derechos a Netflix. La plataforma de 'streaming', además, de la distribución en todo el mundo de esta primera temporada, está ya inmersa en la producción de los nuevos capítulos.

No es el primer caso de una serie de Lifetime que cambia de cadena. 'UnReal', el drama que mostraba por dentro un reality de televisión se mantuvo durante tres temporadas en antena. La cuarta y última temporada, sin embargo, se trasladó a la plataforma de streaming Hulu.

placeholder Protagonistas de la serie 'UnReal' (Hulu)
Protagonistas de la serie 'UnReal' (Hulu)

En España también tenemos ejemplos parecidos. 'La casa de papel', uno de los grandes éxitos de Antena 3, ganadora de un Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática, graba ya su segunda temporada que será emitida en Netflix. Algo similar ocurre con 'Vis a Vis', que tras su paso por la cadena principal de Atresmedia, fue comprada y renovada por Fox.

¿Qué harías por amor? Esta es la pregunta que lanza 'You', el angustiante thriller psicológico que estrena Netfix este 26 de diciembre. Aunque la premisa de la que parte la serie es el romanticismo, ya te avisamos que de amor y de romance vas a ver bien poco.

Series de Netflix
El redactor recomienda