llegan los nuevos episodios

'Vis a vis 4' aprende del gran error del pasado y logra lo impensable: no necesitar a Maca

Arranca la nueva temporada de la serie carcelera que rescataron Fox España y Globomedia tras su aclamado paso por Antena 3

Foto: Actrices de 'Vis a vis'. (Fox España)
Actrices de 'Vis a vis'. (Fox España)

La cuenta atrás para la cuarta temporada de 'Vis a vis' ha comenzado. Los nuevos y esperados episodios de las presas más famosas de España llegan este lunes, 3 de diciembre, a las 22:00 horas a FOX España.

[Alba Flores da detalles de 'Vis a vis 4' y la llegada de Najwa Nimri a 'La casa de papel']

Tras ver en primicia el nuevo episodio de esta temporada 4, podemos confirmar que Globomedia y FOX siguen arriesgando con alto voltaje, intensidad a la que tienen acostumbrados a sus seguidores. Zulema, el personaje interpretado por Najwa Nimri, sigue llevando la parte principal de las tramas de Cruz del Norte, pero con el nuevo rumbo de Altagracia (Adriana Paz), que pasa de funcionaria a presa, y el regreso de Sandoval (Ramiro Blas), que es el nuevo director de la cárcel, las escenas más oscuras y retorcidas no solo están protagonizadas por el "elfo del infierno".

Aprende del gran error de la T3

Al margen del argumento en sí y los spoilers (la cadena prohíbe desvelar detalles hasta su estreno), lo importante es que parece que 'Vis a vis' ha hecho caso a su marea amarilla y ha centrado la atención en los personajes originales. Uno de los grandes fallos de la temporada anterior, la primera en la cadena de pago y con 50 minutos de metraje por capítulo, fue la excesiva velocidad, la falta de profundidad y sobre todo el reparto del peso entre los nuevos personajes y los de siempre. La historia de las presas más míticas pasó a un criticado segundo plano.

['Vis a vis': los grandes fallos de la tercera temporada]

Najwa Nimri: "El foco en esta cuarta temporada se vuelve a centrar en las chicas y se ahonda en ellas"

Este regreso a su origen en el que las verdaderas estrellas de la serie vuelvan a brillar, no es tan solo una sensación. La propia Najwa Nimri confirma este hecho: "En la tercera temporada, por la nueva duración, se había perdido en cierta forma la profundidad de los personajes, algo que se recupera ahora. El foco se vuelve a centrar en las chicas y se ahonda en ellas".

Fotograma del primer episodio de la cuarta temporada. (Fox España)
Fotograma del primer episodio de la cuarta temporada. (Fox España)

Berta Vázquez, actriz que interpreta a la impulsiva Rizos, cuya relación de amor con la inspectora Nerea Rojas en la anterior tanda de episodios fue muy cuestionada por la rapidez con la que fluyó el amor entre ambas, también desvela el cambio: "Esta temporada se centra en el interior de los personajes y su pasado, en sus vidas y en la interacción entre ellas. Es lo que creo que realmente gusta al público".

Asimismo, cabe destacar que el desarrollo de Sandoval, figura conocida de sobra por los fans, la importancia que sigue teniendo Altagracia (con la fuerza y el carisma que desprende) o el crecimiento que aseguran que veremos en Goya (Itziar Castro), es decir, dar también importancia a personajes potentes y bien creados que han ido de menos a más, se aporta el aire fresco necesario para evitar la rutina con las mismas caras.

Ya no se echa de menos a Maca

Zulema y sus salvajes armas por lograr la libertad son el principal atractivo de 'Vis a vis' tras dejar Antena 3. Con el ímpetu que emana y el interés que siguen generando los diversos conflictos del resto de los logrados personajes (embarazos, violaciones, venganza, drogas, relaciones sentimentales...), se ha logrado lo que parecía imposible: que no se eche en falta ni se necesite a Macarena Ferreiro. Maggie Civantos y su alter ego regresan en esta temporada, pero la atmósfera que se ha conseguido ante su abrupta salida hace que Maca ya no sea imprescindible.

Maca (Maggie Civantos) con varias presas de Cruz del Norte. (Fox España)
Maca (Maggie Civantos) con varias presas de Cruz del Norte. (Fox España)

Es cierto que cuando se anunció que la serie tenía una nueva oportunidad era impensable no contar con su presencia, pero su ausencia ya no es un punto negativo. La evolución de Ferreiro se completó con éxito durante las dos primeras temporadas y su breve paso por la tercera (tan solo apareció en los dos primeros capítulos). Por lo tanto, tal y como están planteadas e hiladas ahora las cosas, ya no hay nada más que contar de ella.

['Vis a vis' temporada 4: así será la limitada participación de Maggie Civantos (Maca)]

Aún no sabemos el papel que jugará en esta T4 ni si vuelve para tener un digno final, pero lo que sí está claro es que todavía no ha llegado el momento de la gran batalla definitiva entre Maca y Zulema, tal y como desvela Nimri: "No habrá una guerra brutal entre ellas como yo quisiera. Yo quería una pelea épica de cinco días. No me importaba acabar muerta, pero todo el mundo esperaba que nos enfrentáramos de verdad".

¿Habrá quinta temporada?

En la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada (celebrada en Madrid el pasado jueves 29 de noviembre), prácticamente todo el equipo se mostraba emocionado ante los medios de comunicación, desvelando la importancia de este proyecto en sus vidas y lo agradecidos que estaban de haber formado parte de él. Este hecho llamó la atención por si se trataba del cierre definitivo de 'Vis a vis'.

Altagracia y Sandoval en 'Vis a vis 4'. (Fox España)
Altagracia y Sandoval en 'Vis a vis 4'. (Fox España)

Daniel Pérez, Director General de FOX, dejaba claro que no se estaba celebrando el final de la serie pero que tampoco podían decir nada al respecto: "No hay una decisión tomada, no hay fin de serie y ahora todo puede ocurrir. Terminará cuando tenga que hacerlo y lo hará de la mejor manera posible".

Isabel Díaz (Sole): "Desde mi mundo metafísico, digo que sí habrá una quinta temporada"

Isabel Díaz, la querida Sole, nos ha hablado sobre esta cuestión: "Un lugar como una cárcel, donde hay tanta convivencia, da para mucho. Es un pozo inagotable de tramas. El miedo a que se queme la serie es un problema al que se tienen que enfrentar los guionistas, y es algo que no van a permitir que suceda. Esta cuarta temporada tiene una intensidad que te mueres y te deja con ganas de ver más. Desde mi mundo metafísico, digo que sí habrá una quinta temporada".

En definitiva, parece que tenemos por delante una temporada de 'Vis a vis' a la altura de la expectativas, donde los personajes principales recuperan el terreno perdido y los espectadores seguirán sufriendo y disfrutando con las hazañas del grupo femenino más temido de la ficción española. Las puertas de Cruz del Norte se abren una vez más para no dejar indiferentes a sus fieles y exigentes seguidores.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios