Es noticia
'Cruel Summer', '¿Qué pasaría si…?' y otros estrenos de series de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 6 AL 12 DE AGOSTO

'Cruel Summer', '¿Qué pasaría si…?' y otros estrenos de series de la semana

Repasamos los estrenos más destacables para los próximos días en plataformas de 'streaming' como Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Movistar+, Disney+ o Apple TV+

Foto: Imagen promocional de '¿Qué pasaría si?'. (Marvel Studios para Disney )
Imagen promocional de '¿Qué pasaría si?'. (Marvel Studios para Disney )

Las principales plataformas de 'streaming' siguen ampliando sus catálogos para fidelizar a sus suscriptores. Los estrenos de Amazon Prime Video destacan esta semana por encima del resto, con títulos como 'Cruel Summer', un thriller juvenil producido por Jessica Biel.

Disney+, por su parte, intentará sorprender a la audiencia con '¿Qué pasaría si…?', la primera serie animada de Marvel Studios que reinventa algunas de las tramas de las que hemos visto en las famosas películas. Otro de los estrenos más interesantes es 'Mr. Corman', la serie que ha creado Joseph Gordon-Levitt para Apple TV+ y que él mismo dirige y protagoniza.

Repasamos, a continuación, las novedades de las principales plataformas de 'streaming' como Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+, Disney+ y Apple TV+.

Amazon Prime Video

'Cruel Summer' (6 de agosto)

La acción de este thriller adolescente se ambienta en los veranos de 1994, 1995 y 1996 en un pequeño pueblo de Texas. La trama se centra en Jeanette (Chiara Aurelia), una joven que adquiere una gran popularidad en el pueblo cuando secuestran a una de sus compañeras de instituto, Kate (Olivia Holt). Aunque la fama le dura poco, ya que pronto se convierte en la persona más odiada del país. La actriz y productora Jessica Biel ('The Sinner') ejerce como productora ejecutiva.

Netflix

'Hit & Run' (6 de agosto)

Los creadores de 'The Killing' son los responsables de la nueva serie de Netflix, una coproducción entre Israel y Estados Unidos. Hablada en inglés y hebreo, la historia nos traslada desde Nueva York a Tel Aviv junto a Segev (Lior Raz, protagonista de 'Fauda'), un hombre que trata de descubrir la verdad sobre el asesinato de su mujer. Para ello, contará con la ayuda de una antigua amante, a la que da vida Sanaa Lathan.

'Los chicos del bádminton' (9 de agosto)

Llega a Netflix esta serie surcoreana de corte juvenil. La trama se centra en Ra Young Ja (Oh Na-Ra), una antigua jugadora de bádminton que a pesar de sus logros del pasado en la actualidad tiene que conformarse con entrenar a un decadente equipo de instituto.

Ra Young Ja tendrá que poner todo su empeño en contagiar su pasión por el bádminton a unos jóvenes desmotivados y poco hábiles. La serie está protagonizada por Kim Sang-kyung, Tang Joon-sang, Son Sang-yeon, Choi Hyun-wook y Kim Kang-hoon, entre otros.

'Escuela para señoritas Al Rawabi' (12 de agosto)

Netflix apuesta por el lanzamiento internacional de esta miniserie jordana de seis episodios. La historia se centra en un grupo de estudiantes de un colegio femenino que sufren bullying por parte de otras compañeras. Las jóvenes acosadas se cansan de las constantes humillaciones y trazan un plan para vengarse de sus maltratadoras, pero la situación se les va de las manos.

Escrita y dirigida por la directora jordana Tima Shomali, se trata de la segunda serie original de Netflix en Oriente Medio, tras 'Jinn'.

HBO España

'Stargirl' (T2 - 11 de agosto)

HBO España emite en nuestro país la popular serie del llamado 'Arrowverso', que en Estados Unidos puede verse en The CW. Los nuevos episodios presentan a un nuevo villano, Eclipso, al que da vida Nick Tarabay, que curiosamente ya participó en 'Arrrow' dando vida a otro personaje. Brec Bassinger continúa interpretando a Stargirl, una estudiante de secundaria que se convierte en una superheroína.

Disney+

'¿Qué pasaría si…?' (11 de agosto)

Llega a Disney+ la primera serie animada de Marvel Studios. La ficción plantea realidades alternativas a las historias de Marvel que ya conocemos. Por ejemplo, qué hubiera pasado si Peggy Carter se hubiera convertido en la Capitana América en lugar de Steve Rogers o si Killmonger hubiera rescatado a Iron Man en Afganistán. Otros personajes de la franquicia que veremos en la serie son Viuda Negra, Thor, Loki, Gamora, Black Panther, Doctor Extraño, Visión o Hulk.

Movistar+

'Riverdale' (T5 P2 - 12 de agosto)

El drama juvenil creado por Roberto Aguirre-Sacasa vuelve a nuestro país de la mano de Movistar+, tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos a través de The CW. La exitosa ficción juvenil sigue la vida de cuatro jóvenes y sus amigos. Ellos son Betty (Lili Reinhart), Jughead (Cole Sprouse), Archie (KJ Apa) y Verónica (Camila Mendes). En los nuevos capítulos, la pandilla tendrá que hacer frente a la fuga de la cárcel de su enemigo Hiram (Mark Consuelos). La sexta temporada de ‘Riverdale’ ya está confirmada y se emitirá este mismo otoño.

Apple TV+

'Mr. Corman' (6 de agosto)

Apple lanza su nueva comedia original, creada, dirigida, producida y protagonizada por el conocido actor Joseph Gordon-Levitt ('Origen', '500 días juntos'). La historia sigue la vida de Josh Corman, un artista que no ha tenido el éxito que esperaba y que se gana la vida dando clases de música en un colegio mientras descubre cómo lidiar con la frustración.

Gordon-Levitt está acompañado por Arturo Castro, Debra Winger, Bobby Hall 'Logic', Alexander Jo, Juno Temple, Jamie Chung, Shannon Woodward y Hector Hernandez. La plataforma de 'streaming' lanza los dos primeros episodios el viernes 6 de agosto, mientras que el resto se irán estrenando individualmente cada viernes.

Las principales plataformas de 'streaming' siguen ampliando sus catálogos para fidelizar a sus suscriptores. Los estrenos de Amazon Prime Video destacan esta semana por encima del resto, con títulos como 'Cruel Summer', un thriller juvenil producido por Jessica Biel.

Apple TV+ Movistar+ Amazon Prime Video
El redactor recomienda