Es noticia
Carlota Prado, 4 años después del presunto abuso sexual en 'GH': "Confío en la verdad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Carlota Prado, 4 años después del presunto abuso sexual en 'GH': "Confío en la verdad"

Charlamos con la exconcursante del polémico reality show que produce Zeppelin TV para Mediaset España

Foto: Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Hace 1.460 días, de madrugada, con alcohol de por medio y decenas de cámaras y micrófonos grabándolo todo, se produjo el episodio más oscuro de la televisión en España. Carlota Prado era víctima de un presunto abuso sexual (es presunto porque aún no se ha celebrado el juicio y no hay sentencia) en 'Gran hermano', el reality show más longevo y exitoso de nuestra historia. 4 años en los que aquella noche del 3 al 4 de noviembre del 2017 la vida de esta joven cambió para siempre.

Hoy, todo sigue igual. José María López, el presunto agresor, sigue con su vida, el show de telerrealidad ha regresado a Telecinco con un pequeño lavado de imagen llamándose ahora 'Secret Story' (con Jorge Javier Vázquez otra vez como presentador), la sociedad ya se ha olvidado de Carlota y la justicia aún sigue sin dar respuesta ni solución. El Confidencial puso sobre la mesa un escándalo silenciado y enterrado que ha tenido relevancia mundial, pero que sigue sin resolverse.

Foto: José María y Carlota, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

El 5 de febrero de 2020, la jueza decretaba la apertura del juicio oral contra José María por el delito de abusos sexuales agravados a Carlota. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 2 años y medio de prisión para López y una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa (Zeppelin TV). La acusación particular pide la imposición de una pena de 7 años de prisión y la cantidad de 100.000 euros en concepto de daño moral a José María López y la misma cantidad a la empresa audiovisual. El juicio aún no se ha celebrado.

Ahora, más fuerte que nunca y con ganas de llegar hasta el final, Carlota decide enfrentarse de nuevo al caso para informar de cómo se encuentra y la situación judicial en la que está el turbio entramado.

placeholder José María con Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)
José María con Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)

Pregunta: Lo primero de todo, ¿cómo estás, Carlota?

Respuesta: Estoy muy bien. Hoy está siendo un día fantástico (viernes 29 de octubre, día en el que se realiza la entrevista), muy productivo, no he parado en el curro, pero muy bien. En líneas generales todo bien, trabajo, hago un poco de deporte, meditación, lo normal.

P: Se cumplen 4 años de los hechos… ¿cómo puede ser que aún no se haya celebrado el juicio?

R: No tengo ni idea de cómo no se ha podido celebrar el juicio todavía. Simplemente puedo decir que es aberrante.

"Tras una serie de catastróficas desdichas, sí, tengo nuevos abogados"

P: ¿Cómo está el asunto judicialmente hablando? Coto Matamoros avisó de que ibas a cambiar de abogados…

R: Tras una serie de catastróficas desdichas, sí, tengo nuevos abogados. Además, puedo añadir que no quiero pedir la nulidad del proceso que se inició en su momento, quiero que se celebre el juicio a la mayor brevedad posible.

P: También informó que querías ampliar la demanda a la cadena y a la productora, ¿es cierto?

R: La verdad es que no me apetece hablar sobre escoria barata.

P: ¿Confías en que, aunque sea tarde, la justicia responda y de una vez por todas se castigue todo lo que pasó?

R: Si lo analizamos y nos paramos a pensarlo bien, la verdad no tiene prisa. Confío en mi palabra. Confío en la verdad. Mas sobre todo confío en demasiados gigas de información grabada y documentada.

placeholder Carlota Prado en 'Gran Hermano 18'. (Mediaset España)
Carlota Prado en 'Gran Hermano 18'. (Mediaset España)

P: ¿Has tenido noticias este tiempo de la cadena o la productora? ¿Se han preocupado en saber cómo estás?

R: No me apetece hablar de ese tipo de gente.

Pero como anécdota, cuando estaba viviendo en Noruega, que coincidió con el momento en el que se publicó el vídeo, me llamó el jefe de los psicólogos... Imagínate, pasan dos años y pico y porque El Confidencial publica el vídeo del confesionario, ¿me llamas y me dices que estáis a mi disposición? Pero vamos a ver, tú eres un desgraciado.

A ese hombre, que trabajará para alguien, le dijeron que tenía que llamar a Carlota y decirle eso. Entonces cogen y me llaman y me dicen que ahora están a mi disposición. Le pedí el nombre y el apellido porque yo flipaba. Yo le dije que si quería que hablara con alguien le dijera a Patricia que me llamara, que era la psicóloga que tenía en aquel momento.

Foto: Carlota Prado y Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Y la segunda vez fue cuando llamaron a mi antiguo abogado, en dos o tres ocasiones, para darme 25.000 euros y ofrecerme desarrollo profesional. Es que es para decirles 'iros a tomar por el c***...' que la frase en sí no me gusta, pero es para enfadarse de verdad. Te paras a pensarlo y... en fin.

P: ¿Cómo te sientes justamente cuando piensas en cómo se desarrollaron los hechos y el trato que recibiste por su parte?

R: Que les den. Últimamente me paro mucho a pensar en el tema del lenguaje y hay una frase en inglés que es 'fuck off', algo que significa como que 'te desjodan'. Pues eso tengo que decir, 'fuck off'.

P: ¿Cómo viviste todo el revuelo mediático que se generó?

R: Gracias a la naturaleza que había en Noruega recuerdo estar bien. Es complicado, pero para mí la naturaleza es... me quedo sin palabras.

"Las personas, desgraciadamente y en muchos casos, tienen que ver para creer"

P: ¿Por qué crees que hasta que no salió el vídeo del confesionario no reaccionaron pese a haber explicado ya todo lo que había pasado?

R: Las personas, desgraciadamente y en muchos casos, tienen que ver para creer. Creo, según mi punto de vista personal y totalmente subjetivo, que eso fue lo que pasó.

P: ¿Qué opinas de Telecinco y todo el feminismo que defienden ahora ante al caso de Rocío Carrasco, pero obviando por completo tu caso?

R: A mí me han educado con unos principios, unos valores y unos hábitos. Estoy de buen humor y no me apetece hablar de 'telebasura'.

P: ¿Te llegaste a sentir realmente respaldada de alguna forma por la sociedad?

R: No se puede generalizar, por una parte sí y por otra no.

P: ¿Cuentas con el apoyo de tu familia? ¿Cómo han vivido ellos todo esto?

R: Por respeto a ellos, que sé que no les haría gracia, prefiero no comentar nada. Solo puedo decirte que cada uno lo lleva a su manera.

placeholder José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

P: ¿Cómo es ahora tu día a día, Carlota?

R: Normal, totalmente normal. Trabajo, entreno en casa, medito, canto, bailo, leo... Actualmente estoy viviendo en Coín con mi madre y mi padrastro.

P: ¿Eres una persona que vive el momento o sí piensas un poco en el futuro y a dónde le gustaría llegar?

R: Soy. Eso es lo mejor que puede resumir la respuesta.

P: ¿Qué deseo o ilusión tienes hoy en día?

R: Quiero pintar. Hoy por ejemplo me he comprado dos 'sprays' y quiero pintar algún lienzo grande. Tan solo necesito música mientras pinte. Arte. Creer es crear. Te decía que hay gente que necesita ver para creer, pero cuando tú estás inspirado, sientes y es real, creerás y en eso consiste el arte. Por lo tanto, no se trata de expresar todo lo que llevas dentro, se trata de fluir a cero.

Foto: Imagen: Laura Martín.

P: ¿Qué le dirías a todas las personas que te apoyan y siguen luchando por tu causa?

R: Muchísimas gracias.

Hace 1.460 días, de madrugada, con alcohol de por medio y decenas de cámaras y micrófonos grabándolo todo, se produjo el episodio más oscuro de la televisión en España. Carlota Prado era víctima de un presunto abuso sexual (es presunto porque aún no se ha celebrado el juicio y no hay sentencia) en 'Gran hermano', el reality show más longevo y exitoso de nuestra historia. 4 años en los que aquella noche del 3 al 4 de noviembre del 2017 la vida de esta joven cambió para siempre.

Gran Hermano GH Revolution Telecinco
El redactor recomienda