Carlota Prado desvela a Coto 3 detalles ocultos del presunto abuso sexual en 'GH'
  1. Televisión
  2. Programas TV
más información sobre el caso

Carlota Prado desvela a Coto 3 detalles ocultos del presunto abuso sexual en 'GH'

La primera parte de la entrevista del expolemista de Telecinco deja al descubierto aspectos desconocidos del caso

placeholder Foto: Coto Matamoros y Carlota Prado. (DDT)
Coto Matamoros y Carlota Prado. (DDT)

Carlota Prado, víctima de un presunto abuso sexual en 'Gran hermano' en noviembre del año 2017 a manos de José María López, otro concursante, ha concedido este pasado 6 de mayo de 2021 su primera entrevista en persona a Coto Matamoros (puedes verla aquí). Tras años esperando a que la justicia tomara medidas, la joven rompió su silencio en septiembre de 2019 en El Confidencial, pero ahora ha ofrecido al polémico colaborador del recordado 'Crónicas marcianas' nuevos detalles ocultos hasta la fecha a través de su testimonio físico.

Una persona del equipo vomitó y quiso intervenir

El primero que llama la atención está relacionado con las personas que estaban trabajando en el reality show la noche de autos: "Por supuesto que lo podían haber evitado. No sé cómo de todas las personas que estuvieron allí alguno no dijo 'mira, pierdo el trabajo, me da lo mismo, yo entro y paro esta situación", comenta Carlota a Coto. "De los cuatro animales que había allí, tres mujeres y un hombre, que presenciaron aquella barbaridad..." son las palabras del hermano de Kiko Matamoros que la joven corta.

Foto: Carlota Prado. (wamac.com)

"No, había muchísimas más personas. En esas habitaciones están los cristales y yo creo que había más de cuatro personas. A mí me han llegado a llamar de Madrid y me han dicho que una de esas personas llegó a vomitar. Esa persona que vomitó quiso pararlo, pero no pudo, ahí hubo una orden", asegura Prado, con el apoyo del entrevistador al corroborar esta versión.

Impusieron a Carlota el psicólogo de José María

Otro de los aspectos a destacar es el cambio en el apoyo psicológico de la víctima. Ella misma narra cómo los responsables del programa y de la salud mental de los concursantes hicieron una alteración: "Mi psicóloga, la que me hizo las pruebas previas de selección y una de esas personas que entró después en el confesionario cuando me pusieron las imágenes, intentó hablar conmigo unas cuantas veces en el plató cuando ya había sido expulsada".

placeholder Carlota Prado durante la entrevista a Coto Matamoros. (DDT)
Carlota Prado durante la entrevista a Coto Matamoros. (DDT)

"Pero a mí me había sentado muy mal que la apartasen cuando estuve esos días en el hotel tras los hechos, antes de volver a la casa. No me atiende ella, me atiende el psicólogo que le habían asignado a él (José María). A ella la apartan y eso me sentó muy mal. Se me escapa el por qué... hay tantas preguntas... me moriré y no sabré las respuestas. Soy consciente de que me moriré y nunca tendré las respuestas que me gustaría tener", declara.

Sobre las imágenes del presunto abuso sexual

Y en tercer lugar está la forma en la que ambos comentan las imágenes del presunto abuso sexual, imágenes que jamás han visto la luz, pero que forman parte del proceso judicial que todavía sigue abierto: "Yo he visto las imágenes y son terribles. Tú estás en ese momento en casi coma etílico", informa el que también fuera trabajador de María Teresa Campos en diversos programas de televisión.

Foto: Coto Matamoros. (DDT)

Carlota añade que fue el momento en el que dice '¡quítate, no puedo!'. Matamoros continúa entonces con esta pequeña pista del vídeo en el que está registrado el presunto delito: "Luego caerías en coma etílico seguramente porque el proceso del alcohol es el que es. Estamos hablando de un animal, de un puto subnormal, de un gilipollas, de una escoria... pero luego hay otras personas, no pocas, que te han echado en cara que hayas denunciado esto".

placeholder José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coto Matamoros Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda