Carlota Prado y su inesperada confesión a Coto: "GH' sabía que ya me habían violado de pequeña"
  1. Televisión
  2. Programas TV
impactantes declaraciones

Carlota Prado y su inesperada confesión a Coto: "GH' sabía que ya me habían violado de pequeña"

La que fuera concursante de la última edición con anónimos de 'Gran Hermano' habla sobre el presunto abuso sexual, el mayor escándalo de la televisión en España

placeholder Foto: Carlota Prado. (wamac.com)
Carlota Prado. (wamac.com)

La madrugada del 4 al 5 de noviembre del año 2017, Carlota Prado, concursantes de 'GH Revolution', la decimoctava edición del 'reality show' con anónimos que durante casi 20 años ha producido Zeppelin TV para Mediaset España, sufrió un presunto abuso sexual (es presunto porque todavía no se ha celebrado ningún juicio y no existe una sentencia en firme) por parte de José María López, otro participante, en la casa donde se desarrollaba la convivencia. Todo ello ocurrió en una de las habituales fiestas con escasez de comida y con alcohol de por medio.

Foto: Carlota en el confesionario de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Al día siguiente, los responsables de la productora decidieron expulsar a José María y mostrar en el confesionario a Carlota, sola, sin ayuda psicológica, realizando y grabando su reacción, las imágenes del presunto delito. Ella también salió de la casa y Zeppelin TV puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Tras varios días encerrada en un hotel con personal de la productora, la joven, en estado de 'shock', decidió regresar al 'reality', siendo expulsada por la audiencia a los pocos días. Al salir, ella intentó sin éxito tratar el asunto en alguna de las galas en Telecinco y, cuando acabó la edición, denunció también lo sucedido.

'GH' muestra a Carlota las imágenes del presunto abuso sexual.

Casi dos años después, con silencio de por medio por parte de la productora, la cadena, las autoridades pertinentes y la sociedad, El Confidencial dio voz a su testimonio por primera vez. La investigación llevada a cabo por este periódico esclareció todo lo sucedido y mostró al planeta el tratamiento que se hizo. El pequeño fragmento publicado del momento en el que Carlota se tuvo que enfrentar al presunto abuso sexual tuvo repercusión mundial.

Concede a Coto Matamoros la primera entrevista física

Tras un boicot publicitario iniciado en redes sociales por Coto Matamoros y Pepe Herrero, 'Gran Hermano' no se ha vuelto a emitir y, tras la petición de la fiscalía y la acusación particular, la jueza del caso dio por formulada la acusación contra José María López el pasado mes de febrero de 2020, decretando la apertura del juicio oral, fecha que aún hoy en día se sigue esperando. Ahora, Prado ha decidido conceder a Matamoros su primera entrevista en persona a través de wamac.com.

Foto: Coto Matamoros. (DDT)

En la primera parte de la charla, Carlota ha desvelado que aún se pregunta el motivo por el que decidió entrar en esa casa, sabiendo que fue uno de los grandes errores de su vida, cuestionando en alto cómo pudieron actuar de la forma en la que actuaron y confesando finalmente que la organización supo desde el primer día que ella ya había vivido un episodio similar: "Voy a contar una cosa. No estaba convencida de hacerlo, pero creo que es importante".

placeholder Coto Matamoros y Carlota Prado. (DDT)
Coto Matamoros y Carlota Prado. (DDT)

"Sabían que yo ya había pasado por algo así"

"Cuando tú te presentas a ese programa hay una serie de test, preguntas y pasas por un psicólogo. Cuando me entrevisto con la psicóloga le confieso que a mí de pequeña me han violado. Y me dice: 'Cuidado, Carlota, porque en este programa hay muchas personas que entran y que cuentan cosas de su vida que no saben manejar o que no pretendían decir, ¿esto lo sabe tu familia?', y le digo que no. Me avisa de que puede salir", son sus palabras exactas ante Matamoros, que añade que ya sabía esta información y que le dejó más perplejo con el caso.

Foto: Coto Matamoros y Carlota Prado. (DDT)

La joven decide continuar con su relato: "Para mí es increíble que tomaran esas decisiones y que no tuvieran eso en cuenta. Cuando a mí me meten en el confesionario, las dos personas que entran después, una de ellas es esa psicóloga con la que yo había hablado, entonces, cómo tú, siendo consciente de que una persona que ya ha pasado por algo así, decidís entre todos que desde los hechos hasta que me llevan al confesionario pasen unas 14 horas... y después la metéis en una sala sola a ver las imágenes. Es una tortura psicológica de un nivel tan frío, tan frívolo, es alevosía en estado puro. Sabían que yo ya había pasado por algo así". Tal y como ha anunciado Coto, la entrevista continuará la semana que viene.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Gran Hermano GH Revolution Mediaset Telecinco Coto Matamoros
El redactor recomienda