avanza el proceso

Caso Carlota Prado: decretan la apertura del juicio oral contra José María por abuso sexual

Tras la petición de la fiscalía y la acusación particular, la jueza da por formulada la acusación contra José María López por los hechos ocurridos en el 'reality show' de Mediaset

Foto: José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Novedades judiciales en el caso Carlota Prado. A fecha de 5 de febrero, la jueza ha decretado la apertura del juicio oral contra José María López por el delito de abusos sexuales agravados a Carlota Prado Alonso, hechos ocurridos en la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre del año 2017 en la casa de 'Gran hermano Revolution', 'reality show' que produce Zeppelin TV para Mediaset España.

[Caso Carlota Prado: la acusación pide 7 años de prisión a José María López]

Tal y como ha podido saber en exclusiva El Confidencial, tanto el fiscal como la acusación han solicitado la apertura de este procedimiento tras presentar los correspondientes escritos de acusación. De esta forma, tal y como queda reflejado en la causa, se requiere al acusado y a la entidad aseguradora, como responsables civiles directos, y a la productora Zeppelin Televisión, como responsable civil subsidiario, la fianza de 133.333 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérsele. En el caso de no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.

Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Asimismo, se requiere a la productora Zeppelin Televisión y a la entidad aseguradora, como responsables civiles directos, en la cantidad de 133.333 euros, para en el plazo de un día presten fianza, con apercibimiento del embargo de sus bienes, en cantidad suficiente, en caso de no prestarla.

La acusación pide 7 años de prisión

La acusación particular, por un delito de abusos sexuales, pide la imposición de una pena de siete años de prisión y la cantidad de 100.000 euros en concepto de daño moral a José María López, siendo responsable civil subsidiario por esta cantidad la mercantil Zeppelin Televisión. De esta cantidad también responderá como responsable civil directo la entidad aseguradora. De esta cantidad responderá como responsable civil subsidiario la productora Zeppelin Televisión.

Carlota Prado ve las imágenes de su presunto abuso sexual en 'GH Revolution'

Asimismo, 100.000 euros adicionales a la productora Zeppelin Televisión, de los que no responderá el acusado, y de los que sí responderá de modo directo también la entidad aseguradora, por los daños morales ocasionados a Carlota Prado Alonso.

La petición de la fiscalía

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años y medio de prisión para José María López Pérez, además de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Idéntica cantidad que a la productora del programa por mostrarle las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba "sola" y sin ayuda psicológica.

["Nos estábamos restregando y paré": la jueza ve contradicciones en el concursante]

Los hechos

El 19 de septiembre 2017, Telecinco inicia las emisiones de 'GH Revolution', una nueva edición con personas anónimas de su 'reality show' estrella. Varias semanas después ocurre un presunto abuso sexual en directo, hecho que la dirección del programa pone en conocimiento de la Guardia Civil tras expulsar a José María y sacar de la casa a Carlota Prado. Tras terminar su participación en el show televisivo, la joven también denuncia los hechos. El programa de televisión termina en el mes de diciembre y no se sabe nada más del asunto.

Caso Carlota Prado: decretan la apertura del juicio oral contra José María por abuso sexual

Dos años más tarde, Prado rompe su silencio en una entrevista exclusiva en El Confidencial desvelando que, judicialmente, todo está parado mientras el programa de televisión sigue en antena con nuevas ediciones. Este periódico investiga en profundidad el caso publicando el auto de la jueza, las declaraciones de todas las partes investigadas y hasta unos pequeños fragmentos de cómo 'GH' mostró a la joven las imágenes del presunto delito.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios