Es noticia
'Gran hermano' justifica el ofrecimiento económico a Carlota Prado tras el presunto abuso sexual
  1. Televisión
  2. Programas TV
comunicado

'Gran hermano' justifica el ofrecimiento económico a Carlota Prado tras el presunto abuso sexual

Zeppelin TV confirma de esta manera que ha ofrecido 25.000 euros y desarrollo profesional a la exconcursante de 'GH Revolution'

Foto: José María y Carlota en una de las camas de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María y Carlota en una de las camas de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Carlota Prado, concursante de 'GH Revolution' que sufrió un presunto abuso sexual en el reality show que produce Zeppelin TV para Mediaset España en noviembre de 2017 por parte de José María López, ha asegurado hoy, viernes 8 de mayo, que la empresa responsable del programa le ha ofrecido mediante sus abogados 25.000 euros y desarrollo profesional.

Foto: Carlota Prado y Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Horas después y a diferencia de las ocasiones anteriores, en las que guardaron silencio durante meses hasta que El Confidencial publicó el vídeo de cómo mostraron a Carlota lo sucedido en Guadalix de la Sierra, hecho que desencadenó la fuga de anunciantes y la caída de sus ingresos económicos, la empresa que gestiona todas las versiones del programa de encierro ('Gran hermano', 'Gran Hermano VIP', 'El tiempo del descuento') ha emitido un comunicado justificando su actuación.

placeholder Carlota Prado y Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota Prado y Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"Ofrecer facilidades y apoyo económico"

En primer lugar explican el motivo: "Como parte del firme compromiso de la productora con el apoyo a Carlota y con el objetivo de materializar sus disculpas en caso de que cualquiera de las gestiones de Zeppelin le hubieran causado un dolor adicional a la concursante, la productora a través de su equipo legal le presentó al abogado de Carlota una propuesta de acuerdo extrajudicial que pretendía ofrecer facilidades y apoyo económico que ayudasen a la afectada en el proceso legal y en su recuperación psicológica, siempre bajo la premisa de buscar una solución lo menos lesiva para ella, y tratar de asistirla en el largo proceso legal que queda todavía por delante. Lamentamos que Carlota lo haya interpretado de otra manera".

"Zeppelin se ha volcado en intentar ayudarla"

A continuación, recuerdan la actitud de Prado cuando descubrió lo que había ocurrido, etapa en la que se encontraba en shock tras llevar casi dos meses aislada y tratar este presunto abuso con los responsables del show de telerrealidad: "Durante el tiempo que duró el concurso, las muestras de Carlota hacia el equipo directivo y de psicólogos siempre fueron de total agradecimiento y cercanía. La opinión de Carlota sobre la forma en que la productora gestionó la situación es ahora diferente. Respetamos este cambio de opinión y por ello Zeppelin se ha volcado en intentar ayudarla, primero ofreciendo asistencia psicológica y ahora profesional y económica. Este es el motivo de este ofrecimiento, que no ha sido público hasta que ella no lo ha considerado, respetando su voluntad, como hemos hecho todo este tiempo".

Así silenció 'GH' a Carlota cuando salió de la casa

"No está investigada la productora"

'GH' recalca que en el proceso judicial activo ellos no están implicados y que Álvaro Díaz, director general de la empresa, fue el que puso en conocimiento de la autoridades el presunto delito: "Aunque Zeppelin desea que su apoyo a Carlota y la situación de la víctima sean las protagonistas de este comunicado, es necesario recordar que, en el proceso penal en marcha, no está investigada ni la productora ni sus miembros, y que fue la dirección del programa quien decidió, en primer lugar, expulsar a José María y, en segundo lugar, denunciar los hechos ante la Guardia Civil en su afán por proteger a Carlota. Asimismo, es destacable que los hechos investigados fueron detenidos gracias a la intervención de la “Super” que estaba de guardia la madrugada de los hechos y quien sospechó del posible carácter ilícito de los mismos. Por tanto, en ningún caso y bajo ningún concepto, se han silenciado los hechos. Si esta propuesta se ha presentado ahora es porque se trata del momento oportuno, al haber finalizado la investigación penal y con el objetivo de no interferir bajo ningún concepto en la instrucción de la misma, que respetamos absolutamente".

Foto: Carlota en el confesionario de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Prometen mejorar los protocolos

La productora aprovecha la ocasión para destacar que en futuras ediciones habrá cambios que impidan que vuelva a suceder algo parecido: "Zeppelin comprende y respeta que Carlota quiera seguir adelante con el proceso judicial sin avanzar en la vía del acuerdo previo, una decisión que no elimina el firme apoyo con la que fuese concursante del programa. Así, se mantiene en el compromiso de tomar de base estos hechos para mejorar los protocolos de gestión de situaciones similares que puedan producirse en el futuro".

Foto: José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"Por último, queremos recordar que tanto el vídeo de los hechos objeto de juicio como el de Carlota en el confesionario mientras se le comunicaba lo ocurrido se grabaron porque todo lo que sucede en la casa se graba de manera automática, pero el programa nunca emitió esos vídeos ni pretendió hacerlo en ningún momento. Es parte del material entregado al Juzgado a petición del juez que instruyó la causa. Concretamente, el vídeo del confesionario solo fue publicado por un medio digital tras su edición y filtración por terceros ajenos a Zeppelin y, por supuesto, sin su autorización ni consentimiento", comunican sobre el fragmento del vídeo del confesionario que publicó El Confidencial, dejando al descubierto el trato a Prado al mostrarle el presunto delito sin aviso, estando sola y sin ayuda psicológica.

Carlota Prado, concursante de 'GH Revolution' que sufrió un presunto abuso sexual en el reality show que produce Zeppelin TV para Mediaset España en noviembre de 2017 por parte de José María López, ha asegurado hoy, viernes 8 de mayo, que la empresa responsable del programa le ha ofrecido mediante sus abogados 25.000 euros y desarrollo profesional.

Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda