Es noticia
Vuelco en el caso Carlota Prado ('GH'): Coto Matamoros anuncia que preparan querella contra Zeppelin
  1. Televisión
  2. Programas TV
nuevos datos

Vuelco en el caso Carlota Prado ('GH'): Coto Matamoros anuncia que preparan querella contra Zeppelin

El responsable del boicot publicitario contra el 'reality show' de Zeppelin TV para Mediaset España aporta nueva información

Foto: Coto Matamoros. (Youtube)
Coto Matamoros. (Youtube)

Coto Matamoros, impulsor del boicot publicitario que acabó con 'Gran hermano' a finales de 2019, ha concedido una extensa entrevista a Jordi Wild en su canal de Youtube llamado 'The Wild Project'. El que fuera estrella de 'Crónicas marcianas', en Telecinco, ha dado nuevos e importantes datos sobre el denominado caso Carlota Prado, es decir, el presunto abuso sexual que se cometió en 'GH Revolution'.

Muchos se preguntan cómo está al asunto cuando están a punto de cumplirse cuatro años de los hechos (ocurrió en noviembre de 2017), cuestión que el 'youtuber' le pregunta a Coto, obteniendo la siguiente respuesta: "Esta gente tiene un poder dentro de la justicia que es impresionante. Este caso es absolutamente denunciable. A nivel legal ha pasado que un abogado de oficio (el que ha llevado el caso por parte de Carlota) traga con todo lo que pide la Fiscalía. Es decir, la Fiscalía pide tres años para un delito que llega hasta los nueve años calificado como abuso, que no es un abuso, es una violación, pero bueno...".

"Va a ir otra querella contra Zeppelin TV"

"Ellos lo pasan a un juzgado de lo penal que no tiene potestad para juzgar ese tipo de delito porque la pena máxima excede de siete años, que es todo lo que puede tener un juzgado de lo penal. Y ahí están el fiscal, el juez, el juez instructor, el abogado de Carlota, que yo lo que hice fue cambiarla de abogado...", añade sobre las cuestiones burocráticas.

Es en ese momento cuando Jordi recuerda que la querella actual es solo contra José María López, persona que presuntamente cometió el delito en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Matamotos ofrece entonces el vuelco del caso: "Sí, la querella es contra el chico, pero al llevarlos a declarar (a los responsables del programa) van a tener que reconocer no haberla auxiliado... pero también va a ir otra querella contra Zeppelin TV, la productora (actualmente produciendo 'Secret Story' en Telecinco), porque la responsabilidad es total".

Foto: Coto Matamoros y Carlota Prado. (Youtube y Mediaset España)

El caso Carlota Prado

Año 2017. Telecinco emite la edición número 19 de 'Gran hermano' con Jorge Javier Vázquez como presentador. En la noche del 3 de noviembre, en una de sus habituales fiestas con alcohol facilitado por la organización, José María López abusa presuntamente de Carlota Prado, su persona 'especial' en el show de telerrealidad. La organización expulsa al joven con lo que consideran una "conducta intolerable", mostrando a continuación a la joven en el confesionario, sola, sin ayuda psicológica y sin previo abuso, las imágenes de la noche anterior.

Álvaro Díaz, productor ejecutivo y director general de Zeppelin TV, productora de 'GH', en aquel momento (actual director de contenidos de no ficción de Netflix España), pone en conocimiento de la Guardia Civil los hechos. Tras salir de la casa, regresar y ser expulsada por la audiencia, Carlota toma conciencia de lo sucedido y emprende acciones legales. En septiembre de 2019, tras guardar silencio desde los hechos, Prado concede su primera y única entrevista a El Confidencial explicando lo sucedido.

Foto: Carlota Prado. (wamac.com)

Este medio informa después del auto de la jueza, las declaraciones en los juzgados de los implicados (José María, Carlota, Álvaro Díaz, Floren Abad, director de la casa y María Robles, 'Súper' responsable de la noche de autos) y publica unos pequeños fragmentos del momento en el que muestran a la exconcursante el presunto delito. El caso toma relevancia mundial apareciendo en medios como The New York Times, BBC, Fox News o Variety. Todavía se espera la celebración del juicio.

A la espera del juicio

A finales de diciembre de 2019 la Fiscalía informó que solicita 2 años y medio de cárcel a José María López por un delito de abuso sexual y 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Esa misma cantidad se le requiere a Zeppelin TV por mostrar a Carlota las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba "sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper", que dirige el día a día en la casa del 'reality'.

Foto: Imagen: Laura Martín.

Por su parte, la acusación solicita a la justicia 7 años de prisión para José María por un delito de abusos sexuales agravados y 100.000 euros en concepto de daño moral. También solicitan a la empresa responsable del show de telerrealidad 100.000 euros por los daños morales ocasionados. El 5 de febrero del 2020, la jueza ordena la apertura del juicio oral contra José María López por el delito de abusos sexuales agravados a Carlota Prado Alonso. Mediaset España se encuentra al margen de todas las cuestiones jurídicas.

Coto Matamoros, impulsor del boicot publicitario que acabó con 'Gran hermano' a finales de 2019, ha concedido una extensa entrevista a Jordi Wild en su canal de Youtube llamado 'The Wild Project'. El que fuera estrella de 'Crónicas marcianas', en Telecinco, ha dado nuevos e importantes datos sobre el denominado caso Carlota Prado, es decir, el presunto abuso sexual que se cometió en 'GH Revolution'.

Coto Matamoros Gran Hermano Telecinco GH Revolution
El redactor recomienda