'Pasapalabra': algo importante sucederá con Pablo Díaz (y el bote) a mediados de diciembre
  1. Televisión
  2. Programas TV
"PROGRAMA MUY ESPECIAL"

'Pasapalabra': algo importante sucederá con Pablo Díaz (y el bote) a mediados de diciembre

El joven tinerfeño no deja de superar las marcas más importantes que en su día establecieron algunos de los concursantes históricos del programa

Foto: Pablo, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Crece la emoción y sube la audiencia. Cada día son más los espectadores que a última hora de la tarde sintonizan 'Pasapalabra' para disfrutar del concurso de Pablo Díaz (Tenerife) y Luis de Lama (Madrid). La pareja de concursantes ha protagonizado este martes su duelo número 49, algo impensable tan solo hace unas semanas. Su nivel de conocimiento es tan alto que cualquiera de los dos podría haberse llevado a estas alturas el bote del programa, que ya ha alcanzado los 946.000 euros. Tanto Pablo como Luis han estado cerca de completar correctamente el rosco en varias ocasiones, sin embargo, hasta ahora siempre se les ha atragantado alguna palabra.

Mientras tanto Pablo no deja de aumentar su número de entregas en 'Pasapalabra'. Tras su aterrizaje en el formato (26 de junio), el tinerfeño ha participado ya en 113 programas, lo que le convierte en el concursante más longevo del programa en esta nueva etapa de Antena 3. Y aunque el bote se le resiste, la cantidad que lleva ya ganada no deja de aumentar. Con la victoria de este martes, Pablo suma la friolera de 88.200 euros y se garantiza volver a concursar este miércoles.

Pablo y Luis en el rosco del viernes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo y Luis en el rosco del viernes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Además, acaba de superar a otro de los concursantes históricos de 'Pasapalabra' en lo que a número de programas se refiere. Tras entrar en el selecto 'Club de los 100', Pablo se sitúa a muy pocos pasos de batir algunas de las marcas más importantes del programa, algo que sucederá a mediados de diciembre, siempre y cuando no caiga eliminado o no se lleve antes el bote.

Pablo Díaz, este pasado jueves en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, este pasado jueves en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

"Nuevo récord, sí, porque he superado a David Leo", aseguró el pasado jueves. El concursante malagueño abandonó 'Pasapalabra' después de 109 programas, pero lo hizo tras ganar el megabote de 1.866.000 euros, el segundo más alto entregado en la historia del formato en España. Fue el 10 de octubre de 2016, cuando David Leo, residente en Barcelona, completó correctamente el rosco tras responder 'Ranzón' a la pregunta "Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo".

Foto: Orestes Barbero y Rafa Castaño. (Atresmedia)

Sin embargo, Pablo Díaz sueña con llegar más alto todavía: "Tengo muchas ganas de llegar al programa 122 porque ahí sucederán dos cosas: por un lado, superaré a Orestes (119) y también las dos veces de Jero (121 y 120)". Además, será "justo el programa en el que habría un millón de euros en el bote, clavado. Sería, por tanto, un programa muy especial", ha confesado el tinerfeño.

Fran, Antonio, Jero, Orestes, Pablo Díaz y David Leo. (ECTV)
Fran, Antonio, Jero, Orestes, Pablo Díaz y David Leo. (ECTV)

¿Y qué haría con el millón de euros del bote si lograse ganarlo? "Me compraría un pisito, y, por supuesto, ayudaría a mis padres. También quería seguir estudiando, porque me encanta estudiar, si por mí fuera seguiría estudiando hasta que muriese. Y seguramente algún que otro viajecito... cuando se pueda".

Foto: David Leo, en 'El tirón'. (Telecinco)

Aunque llegar 'vivo' a mediados de diciembre se presenta complicado, parece que nada se le resiste a este violinista y compositor de 23 años. Ganas no le faltan: "A ver si puedo aguantar un par de semanitas más". Sería realmente sorprendente que culminara con éxito este nuevo reto, porque se quedaría a un par de programas de superar también a Antonio Ruiz (126). En ese caso, se convertiría también en el concursante más longevo de la historia, tan solo por detrás de Fran González (168).

Control de realización de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Control de realización de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Y mientras todo esto sucede, 'Pasapalabra' no deja de batir sus propios récords de audiencia en Antena 3. Durante este mes de noviembre, por primera vez desde su estreno, el formato de ITV ha logrado rebasar la barrera de los tres millones, impulsando todavía más el informativo de Vicente Vallés. En cinco ocasiones el seguimiento de los espectadores ha sido brutal, tal y como reflejan estos datos:

Ranking de espectadores
- 23 de noviembre: 3.113.000 y 20,1%
- 19 de noviembre: 3.108.000 y 21,4%
- 12 de noviembre: 3.092.000 y 21,0%
- 26 de noviembre: 3.075.000 y 20,4%
- 24 de noviembre: 3.073.000 y 20,8%

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda