Reto conseguido: Pablo Díaz y Luis de Lama se convierten en la segunda pareja más competitiva de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
IMPARABLES

Reto conseguido: Pablo Díaz y Luis de Lama se convierten en la segunda pareja más competitiva de 'Pasapalabra'

A partir de este lunes, los concursantes irán batiendo su propia marca siempre y cuando ambos logren garantizarse la permanencia en el programa

Foto: El concursante Pablo Díaz. (Atresmedia)
El concursante Pablo Díaz. (Atresmedia)

Tras enfrentarse diariamente durante casi tres meses, Pablo Díaz y Luis de Lama se han convertido oficialmente en la segunda pareja más competitiva en la historia de 'Pasapalabra'. Tras protagonizar este lunes, 23 de noviembre, su duelo número 43, los actuales concursantes del programa han logrado imponerse a las mejores parejas que han pasado por este exitoso formato. Tan solo Orestes Barbero y Jero Hernández se mantienen por encima de ellos tras haber alcanzado los 75 duelos.

Ninguno está dispuesto a ceder. Durante todo este tiempo tanto Pablo como Luis han dejado muy claro que están en 'Pasapalabra' para intentar resolver correctamente las 25 definiciones del rosco. A pesar de rozar en varias ocasiones el bote, siempre se les ha acabado por atragantar alguna que otra pregunta.

Tras empatar este lunes, Pablo y Luis disputarán su duelo número 44 el martes. Jugarán por un bote de 916.000 euros

Desde el 26 de junio, Pablo ha jugado la friolera de 107 programas, pero hasta la fecha no ha sido capaz de resolver el rosco correctamente. El joven tinerfeño tiene todo a su favor para hacerse con los 910.000 euros que actualmente hay en el bote, pero parece que la suerte no le acompaña. En cualquier caso, Pablo tiene ya ganados 82.800 euros, una cantidad que solo perderá en el caso de que logre llevarse el bote.

Pablo y Luis, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo y Luis, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Desde su vuelta a 'Pasapalabra', el pasado 24 de septiembre, Luis de Lama, coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil, se ha convertido en el gran rival de Pablo. Nadie como él ha logrado ganarle la batalla en el rosco. De hecho, en estos dos meses de concurso el madrileño suma un total de 18.600 euros.

Foto: Orestes Barbero y Rafa Castaño. (Atresmedia)

Orestes y Jero, el objetivo futuro

Pablo Díaz y Luis de Lama mantendrán durante un largo tiempo el título de la segunda pareja más competitiva de 'Pasapalabra'. Y lo cierto es que les costará mucho alcanzar a Orestes y Jero, sin duda, la mejor pareja que hasta la fecha ha pasado por el formato de ITV, si tenemos únicamente en cuenta el número de enfrentamientos disputados de manera ininterrumpida. Solo si ambos logran salvarse y llegar 'vivos' a 2021 podrían luchar por alcanzar esa primera posición.

Orestes y Jero en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Orestes y Jero en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

La pareja más competitiva del programa sigue estando formada por Jero Hernández (Salamanca) y Orestes Barbero (Burgos). El salmantino llegó a 'Pasapalabra' el 14 de febrero de 2019, aunque la batalla con el burgalés no arrancó hasta el 18 de abril de ese año. Tras protagonizar 75 duelos de verdadero infarto, Jero, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca, perdió ante Orestes y no logró recuperar en la siguiente entrega su puesto en la silla azul.

Hasta su eliminación, el 1 de agosto de 2019, Jero completó un total de 120 programas, lo que le permitió embolsarse un total de 97.200 euros. Perdió, por segunda vez, la posibilidad de hacerse con el bote, aunque estableció junto a Orestes un récord que a día de hoy sigue imbatible.

Top 5 de duelos en el rosco
- Orestes y Jero: 75 duelos
- Pablo y Luis: 43 duelos (y el 44 garantizado)
- Pablo y Nacho: 42 duelos
- Orestes y Rafa: 41 duelos
- Antonio y Jaime: 39 duelos

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda