Pablo Díaz supera a Nacho Mangut y se convierte en el concursante más longevo de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE GARANTIZA SU PROGRAMA 80

Pablo Díaz supera a Nacho Mangut y se convierte en el concursante más longevo de 'Pasapalabra'

El concursante tinerfeño participará este jueves en su programa 80, algo que no pudo hacer su excompañero tras caer en 'La silla azul' el pasado 4 de septiembre

Foto: Pablo Díaz supera a Nacho Mangut y se convierte en el concursante más longevo de 'Pasapalabra'
Pablo Díaz supera a Nacho Mangut y se convierte en el concursante más longevo de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz ha logrado convertirse en el concursante que más tiempo ha permanecido en 'Pasapalabra' en esta nueva etapa de Antena 3. El joven tinerfeño ha alcanzado los 79 programas, tras recuperar su silla, y este mismo jueves concursará en su programa número 80, después de haber empatado esta tarde con su compañero Luis de Lama en 'El rosco'.

Gracias a esta hazaña, Pablo bate el récord establecido por su excompañero Nacho Mangut. El extremeño, que debutó en 'Pasapalabra' el 18 de mayo, cayó eliminado en 'La silla azul' el pasado 4 de septiembre, tras permanecer en el concurso de Antena 3 durante más de tres meses y medio. Desde entonces, ningún otro concursante había logrado alcanzar y superar su marca.

Pablo Díaz ha superado las entregas de Nacho Mangut en 'Pasapalabra' y también la cantidad que se embolsó el extremeño hasta su eliminación

El hueco de Nacho ha sido cubierto en las últimas semanas por concursantes como Jaime (1 prog.), Luis (3), Eva (4), Diego (2), Diego (3), Dolo (1) o Luis de Lama (15). Precisamente, este último, madrileño y coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil, es por ahora el concursante más fuerte al que se ha enfrentado Pablo tras la eliminación de Nacho. Luis ha completado este miércoles su programa 15. Por ahora ha ganado en tres ocasiones y ha empatado en otras seis, por lo que acumula un total de 7.200 euros.

Duelo número 15 entre Pablo y Luis. (Atresmedia)
Duelo número 15 entre Pablo y Luis. (Atresmedia)

Pablo Díaz ha alcanzado las 79 entregas con 63.000 euros, por lo que supera también los 49.800 euros que Nacho Mangut logró embolsarse durante su paso por 'Pasapalabra. El tinerfeño lo ha tenido relativamente más fácil con sus adversarios, lo que le ha permitido ganar en más ocasiones, llegando a superar en 13.200 euros el dinero que ganó su compañero Nacho.

Pablo y Nacho, en su último duelo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo y Nacho, en su último duelo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

La pareja formada por Pablo y Nacho

A pesar de que Nacho cayó eliminado el pasado 4 de septiembre, hay algo que por ahora nadie ha podido arrebatarles. Nacho Mangut y Pablo Díaz forman la segunda pareja que más duelos ha disputado en 'Pasapalabra' a lo largo de estos últimos 20 años. No sin dificultades, lograron superar la marca de 41 programas que desde el 1 de octubre de 2019 mantenían en vigor Orestes Barbero y Rafa Castaño, los últimos concursantes que se enfrentaron cara a cara en Telecinco antes de que Mediaset España perdiera los derechos sobre el formato.

Top 4 de duelos en 'El Rosco'
- Orestes y Jero: 75 duelos
- Nacho y Pablo: 42 duelos
- Orestes y Rafa: 41 duelos
- Antonio y Jaime: 39 duelos

Como ya ocurriera en el pasado, esta particular batalla que durante tres meses y medio mantuvieron Mangut y Díaz supuso el bloqueo de nuevos concursantes. Aunque tanto Nacho como Pablo se vieron, en varias ocasiones, las caras con concursantes aspirantes, lograron salir ilesos en varios ocasiones y seguir enfrentándose en su particular duelo por el bote del rosco.

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda