Es noticia
¡Bomba! Nacho Mangut cae eliminado de 'Pasapalabra' tras 79 entregas
  1. Televisión
  2. Programas TV
INESPERADA NOTICIA

¡Bomba! Nacho Mangut cae eliminado de 'Pasapalabra' tras 79 entregas

Antena 3 ya había anunciado que "algo inesperado" sucedería esta semana, pero pocos imaginaban que la promo hacía referencia a la eliminación del concursante extremeño

Foto: El concursante Nacho Mangut. (Atresmedia)
El concursante Nacho Mangut. (Atresmedia)

Nacho Mangut se ha despedido este viernes de los espectadores después de caer derrotado en 'La Silla azul'. El extremeño no ha logrado recuperar su plaza, por lo que ha abandonado 'Pasapalabra' tras haber participado en un total de 79 entregas. El de este viernes hubiese sido su programa 80.

A pesar de que Antena 3 llevaba días anunciando que "algo inesperado" sucedería esta semana, pocos imaginaban este desenlace. A lo largo de los últimos tres meses y medio, Nacho se ha convertido en un rostro habitual de la parrilla, por lo que su marcha ha supuesto un duro golpe para los fieles espectadores de 'Pasapalabra'. Viejo conocido del formato, el concursante extremeño arrancó esta nueva andadura el pasado 18 de mayo, coincidiendo con la vuelta del concurso a las tardes de Antena 3.

Además de superar las 29 entregas de su última etapa (Telecinco), Nacho forma junto a Pablo la segunda pareja más competitiva de la historia

Durante este tiempo, Nacho ha estado cerca de hacerse con el bote del programa, sin embargo, siempre ha habido alguna pregunta que se le ha resistido. Durante su estancia el extremeño se ha batido en duelo hasta con ocho concursantes, siendo Pablo Díaz, su compañero y rival hasta este viernes, el que más guerra y más difícil se lo ha puesto desde su llegada a 'Pasapalabra' el pasado 26 de junio.

placeholder Nacho, frente a uno de sus últimos roscos. (Atresmedia)
Nacho, frente a uno de sus últimos roscos. (Atresmedia)

No ha logrado resolver correctamente el rosco, sin embargo, no se va con las manos vacías. Nacho Mangut ha logrado acumular 49.800 euros gracias a las victorias y a los empates que ha protagonizado en este tiempo.

En otra ocasión... será

Nacho confiaba en hacerse con el bote, sin embargo, no ha sido posible en esta ocasión. Tras la victoria de Pablo este jueves, Nacho debía ganarse nuevamente la permanencia en el concurso, pero los nervios le han jugado una mala pasada y ha perdido la partida ante el concursante aspirante.

Foto: Nacho Mangut, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Se marcha de 'Pasapalabra' tras caer en 'La silla azul', una repesca que el mismo inauguró hace ya algo más de cinco años, concretamente el 21 de julio de 2015. El concursante extremeño fue uno de los primeros dos aspirantes a concursantes que se enfrentó en esta nueva prueba de arranque del programa. En aquella ocasión no logró superar la prueba de acceso y tuvo de volverse a casa.

placeholder Nacho perdió 'La silla azul' frente a Cris el 21 de julio de 2015. (Mediaset)
Nacho perdió 'La silla azul' frente a Cris el 21 de julio de 2015. (Mediaset)

"Las participaciones largas son duras porque, al final, le tienes que dedicar muchísimo tiempo a estudiar porque si no pierdes. En el momento en el que pares, pierdes. Tienes que estar mucho tiempo estudiando, mucho tiempo grabando, que también cansa, y luego trabajar… Es un reto, 'Pasapalabra' pone a prueba tu resistencia física y mental", llegó a reconocer recientemente en una entrevista.

Foto: El concursante Nacho Mangut. (Atresmedia)

El propio Nacho desvelaba las dificultades con las que se estaba encontrando en este momento: "Ahora estoy con el trabajo y con la tesis, y la verdad no puedo dedicarle mucho tiempo". Ante la posibilidad de caer eliminado, Nacho se mostraba optimista: "Llegará un momento de mi vida en el que, cuando me saque la plaza definitiva, que espero que sea pronto y sea ayudante de doctor o doctor, tendré mucho más tiempo libre y poder dedicarme a esto en serio. Si no es ahora, espero que cuando pueda estudiar en serio, me pueda presentar otra vez y llevarme el bote. Esa es mi intención, que de aquí a conseguirlo hay un poco, pero confío en lograrlo".

La pareja Nacho-Pablo

A pesar de su eliminación, hay algo que nadie le podrá arrebatar, al menos durante un buen tiempo. Nacho Mangut y Pablo Díaz forman la segunda pareja que más duelos ha disputado en 'Pasapalabra' a lo largo de estos últimos 20 años. No sin dificultades, han logrado superar la marca (41 programas) que desde el 1 de octubre de 2019 mantenían en vigor Orestes Barbero y Rafa Castaño, los últimos concursantes que se enfrentaron cara a cara en Telecinco antes de que Mediaset España perdiera los derechos sobre el formato.

Top 4 de duelos en 'El Rosco'
- Orestes y Jero: 75 duelos
- Nacho y Pablo: 42 duelos
- Orestes y Rafa: 41 duelos
- Antonio y Jaime: 39 duelos

Como ya ocurriera en el pasado, esta particular batalla que han mantenido Mangut y Díaz durante estos tres meses y medio ha supuesto el bloqueo de nuevos concursantes. Aunque tanto Nacho como Pablo se han visto, en varias ocasiones, las caras con concursantes aspirantes, hasta ahora tanto el uno como el otro habían logrado salir ilesos y seguir peleando por el bote del programa.

Nacho Mangut se ha despedido este viernes de los espectadores después de caer derrotado en 'La Silla azul'. El extremeño no ha logrado recuperar su plaza, por lo que ha abandonado 'Pasapalabra' tras haber participado en un total de 79 entregas. El de este viernes hubiese sido su programa 80.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda