Es noticia
¿Quién es Nacho Mangut, concursante de 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Nacho Mangut, concursante de 'Pasapalabra'?

El concursante arrancó en 'Pasapalabra' el pasado 18 de mayo, sin embargo, esta no es la primera vez que este extremeño participa en el formato de ITV Studios

Foto: El concursante Nacho Mangut. (Atresmedia)
El concursante Nacho Mangut. (Atresmedia)

"Tengo experiencia en el concurso, sí, pero no me llevé el bote, así que ahora vengo a intentarlo con todas mis ganas". Nacho Mangut es desde el pasado 18 de mayo uno de los concursantes que diariamente ha luchado por hacerse con el bote de 'Pasapalabra', sin embargo, este viernes, tras 79 entregas ha caído en la llamada 'Silla azul'. El pacense se marcha a casa con un total de 49.800 euros, aunque su objetivo siempre fue el bote del programa.

Curiosamente Nacho fue uno de los primeros dos aspirantes a concursantes que inauguró la llamada 'Silla azul' es decir, la repesca en 'Pasapalabra' (Telecinco). Aunque ya tenía experiencia como concursante, en aquella ocasión (21 de julio de 2015), no logró superar la prueba de acceso y tuvo de volverse a casa.

placeholder Nacho Mangut, en la nueva etapa de 'Pasapalabra' en Antena 3. (Atresmedia)
Nacho Mangut, en la nueva etapa de 'Pasapalabra' en Antena 3. (Atresmedia)

El 31 de diciembre de 2015, en el especial de Nochevieja, Nacho se impuso a su contrincante (Cris) en un rosco solidario en el que por cada respuesta correcta se destinaron 150 euros a las organizaciones comprometidas con la campaña de 12 meses de Mediaset España. Los 23 aciertos de Nacho le garantizaron su vuelta al concurso.

placeholder Nacho, en el especial de Nochevieja de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Nacho, en el especial de Nochevieja de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El extremeño regresó a 'Pasapalabra' como concursante el 13 de octubre de 2016 y lo hizo sin tener que batirse en 'La silla azul'. En aquel entonces, Nacho se encontró el bote prácticamente vacío, con tan solo 18.000 euros. Tan solo unos días antes, el 10 de octubre, David Leo García había logrado responder correctamente a las 25 definiciones de 'El Rosco' y llevarse un premio de 1.866.000 euros, el segundo mayor bote otorgado por 'Pasapalabra' en nuestro país.

Nacho Mangut probó también suerte en 'Pasapalabra en familia', sin embargo, en aquella ocasión su estancia tan solo duró un programa

Sin embargo, el 8 de noviembre 'Pasapalabra' programó la segunda edición de 'Bote Másters', torneo que permite a los espectadores disfrutar de los mejores concursantes que han pasado por el programa. De modo, que tras 18 entregas consecutivas, Nacho Mangut se tomó un descanso forzoso de tres semanas.

El 30 de noviembre Telecinco retomó el ritmo habitual de 'Pasapalabra', con un bote de 126.000 euros. La silla naranja fue ocupada por Nacho que arrancó entonces su entrega número 19. Pero la racha llegó a su fin el 14 de diciembre de 2016. Ese día el joven cayó eliminado en la 'Silla azul' en el que podía haber sido su programa 29.

placeholder Nacho Mangut, junto a su hermana y su tío en 'Pasapalabra en familia'. (Mediaset)
Nacho Mangut, junto a su hermana y su tío en 'Pasapalabra en familia'. (Mediaset)

Concursante de 'Pasapalabra en familia'

Pero Nacho Mangut también tuvo ocasión de participar junto con su hermana Nuria y su tío Juan en 'Pasapalabra en familia', la versión de mediodía que Telecinco se sacó de la manga a principios de 2018. En el segundo programa (17 de abril), la familia Mangut se enfrentó a la familia de Paz Herrera. Nacho y los suyos llegaron al rosco con una gran ventaja, sin embargo, cayeron derrotados. La familia de Paz se mantuvo invicta en esta versión del concurso durante 16 entregas. En Nochebuena de aquel año los espectadores tuvieron ocasión de verlo nuevamente en un especial navideño de 'Pasapalabra'.

Nacho Mangut, natural de Badajoz, estudió un Grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Extremadura y es actualmente profesor en la Universidad Rey Juan Carlos. Nacho formó en su momento parte de Marcus Valley, una banda de 'indie rock' que en los últimos años ha actuado en diferentes salas a nivel nacional y festivales como el Festival Gigante de Guadalajara tras ganar el concurso Talento Gigante (2018).

"Estoy muy contento de volver a 'Pasapalabra'. Es otra oportunidad", ha comentado estos días tras su aterrizaje en Antena 3. En lo referente al premio del programa, "siempre digo que si me hago con el bote invitaré a mis amigos a unas vacaciones. Lo compartiré con mi familia y mis amigos".

"Tengo experiencia en el concurso, sí, pero no me llevé el bote, así que ahora vengo a intentarlo con todas mis ganas". Nacho Mangut es desde el pasado 18 de mayo uno de los concursantes que diariamente ha luchado por hacerse con el bote de 'Pasapalabra', sin embargo, este viernes, tras 79 entregas ha caído en la llamada 'Silla azul'. El pacense se marcha a casa con un total de 49.800 euros, aunque su objetivo siempre fue el bote del programa.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda