Jero, el hombre récord de 'Pasapalabra': acumula más de 240 programas
  1. Televisión
  2. Programas TV
ELIMINADO

Jero, el hombre récord de 'Pasapalabra': acumula más de 240 programas

El concursante salmantino participará este jueves en su entrega 121 si logra recuperar su plaza en 'La silla azul'. En 2016 fue eliminado precisamente tras este número de programas

placeholder Foto: El salmantino Jero Hernández. (Mediaset)
El salmantino Jero Hernández. (Mediaset)

No ha podido ser. Jero Hernández no ha logrado vencer este jueves al concursante aspirante a 'La silla azul' de 'Pasapalabra'. Desde su regreso al programa, el 14 de febrero de 2019, el salmantino había logrado acumular un total de 97.200 euros; una cifra que podría haber sido más alta si no se hubiese cruzado en su camino Orestes Barbero. El burgalés, de tan solo 22 años, ha logrado en los últimos tres meses y medio "arrebatarle" hasta 40.200 euros en 'El Rosco'.

[El insólito caso de Jero: el hombre que aparcó su trabajo para disfrutar de 'Pasapalabra']

Si nada se hubiese torcido, Jero hubiese alcanzado el número de entregas en las que participó hace ahora tres años (2016), concretamente 121. En aquella ocasión, peleaba por 960.000 euros, pero fue eliminado para sorpresa de los espectadores y del propio equipo del programa. Todo el mundo pensaba que acabaría resolviendo con éxito 'El rosco', sin embargo, no pudo ser. Se fue, eso sí, a casa con los 133.800 euros que logró acumular durante los 121 programas en los que participó.

Nunca nadie en la historia del formato ha tenido ocasión de jugar tantos roscos como Jero Hernández

En cualquier caso, Jero Hernández ya forma parte de la historia de 'Pasapalabra'. Es el hombre récord del concurso. Teniendo en cuenta su recorrido en el programa, sin sumar los especiales a los que ha sido invitado, el concursante ha tenido ocasión de concursar en más de 240 entregas. Nunca nadie en la historia del formato ha logrado algo semejante, por lo que Jero se ha convertido en la persona que más tiempo ha podido disfrutar de la experiencia de 'Pasapalabra'. "Eso es una satisfacción", asegura el salmantino.

placeholder Jero, en una de las pruebas de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Jero, en una de las pruebas de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Tras él, y a gran distancia, se encuentra Fran González. El biólogo asturiano se mantuvo durante 168 entregas en el concurso, pero no fue eliminado. Fran dejó el programa tras resolver las 25 definiciones del rosco y hacerse con los 1.542.000 euros que había en el bote.

[¿Serías capaz de resolver el rosco millonario de Fran González?]

"Estoy muy agradecido a 'Pasapalabra' porque, aparte de los premios que haya podido ganar, me ha traído muchas cosas buenas, como conocer a personas estupendas. He recibido el cariño de mucha gente, me han llegado ofertas tan bonitas como ser pregonero en mi ciudad y un largo etcétera", nos comentó Jero recientemente en una entrevista. "Tener una oportunidad para volver a disfrutar del programa, ya sea en uno, dos o equis programas, siempre es una alegría inmensa".

placeholder Jero, en la prueba de la 'Sopa de letras' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Jero, en la prueba de la 'Sopa de letras' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Según Jero, "mantener la serenidad y la calma" ha sido esencial para acumular tantas entregas en 'Pasapalabra'. "Conservar la calma y no perder oportunidades por los nervios o por la intranquilidad es fundamental, al igual que lo es la resistencia física, ya que a veces se acumulan las horas de grabación y momentos malos los pasamos todos prácticamente a diario.

Pasapalabra Telecinco Programas TV
El redactor recomienda