Es noticia
Christian Gálvez sale en defensa de Jero y Orestes en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚA EL BUEN ROLLO

Christian Gálvez sale en defensa de Jero y Orestes en 'Pasapalabra'

El presentador de Telecinco volvió a destacar el compañerismo que existe entre Jero y Orestes, a pesar de las críticas que en los últimos días se están virtiendo en las redes

Foto: El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

Nuevo empate en 'Pasapalabra'. Jero y Orestes volverán a verse las caras este próximo lunes después de haber protagonizado otro duelo de verdadero infarto. Este viernes, ambos concursantes respondieron correctamente a 22 de las 25 cuestiones de 'El Rosco'.

[Orestes, ante las acusaciones de tongo: "No hay favoritismo alguno"]

Jero sumó su último acierto en el último segundo de su rosco, lo que le permitió empatar con Orestes. 22 a 22. Al burgalés le quedaban, no obstante, 10 segundos para finalizar su tiempo y la posibilidad todavía de dar respuesta a las últimas tres cuestiones (J-S-X) que le quedaban pendientes para completar 'El Rosco'. En juego, 592.000 euros.

El presentador destacó el compañerismo de Orestes al alegrarse de manera efusiva, después de comprobar que su rival empataba con él

Orestes podía haber aprovechado su ventaja, agotar cuanto antes el tiempo, y dejar concursando solo a Jero. Cuando se da esa situación, acertar se vuelve más complicado, ya que el concursante carece de tiempo para pensar las respuestas correctas de aquellas letras que haya dejado atrás.

placeholder Orestes acude a felicitar a Jero por su último acierto. (Mediaset)
Orestes acude a felicitar a Jero por su último acierto. (Mediaset)

[Orestes, la nueva "estrella" de 22 años de 'Pasapalabra']

Pero el viernes, una vez más, Orestes optó por la deportividad y el compañerismo, dejando de lado la posibilidad de derrotar a su duro contrincante y embolsarse los 1.200 euros que logra el ganador en cada programa. Este lunes, por tanto, protagonizarán su duelo número 47.

placeholder Jero aplaude la actitud de su compañero Orestes. (Mediaset)
Jero aplaude la actitud de su compañero Orestes. (Mediaset)

Tras lograr el empate, Christian Gálvez hizo un pequeño parón en el programa para salir en defensa de sus concursantes y destacar precisamente el buen rollo existente entre ellos y en el programa. "Este plano que nos está ofreciendo ahora Javi [Casbas], nuestro realizador, dice y ejemplifica muchas cosas", dijo el presentador, "independientemente de las cosas tan bonitas que se puedan llegar a decir de vosotros como concursantes o de algunas cosas tan tontas que se puedan decir de vosotros en las redes sociales" .

placeholder Alegría de Jero y Orestes por el empate. (Mediaset)
Alegría de Jero y Orestes por el empate. (Mediaset)

Para Gálvez, "ese plano creo dice mucho de vosotros y de este programa. El hecho de que Jero en el último segundo tenga una palabra, se arriesgue y consiga ese empate, de momento, y haya un punto en el que el contrincante/enemigo/compañero/amigo se alegre tanto como el concursante que acaba de acertar dice mucho". El presentador salió así en defensa de Jero y Orestes, coincidiendo con una nueva oleada de críticas que en los últimos días se están virtiendo contra ellos en las redes sociales.

Gálvez quiso poner en valor el gesto de Orestes Barbero, "alegrándose por el acierto de su contrincante" que lo llevó a empatar. Antes de finalizar, Christian Gálvez quiso recordar que "al final, esto es un concurso, un juego, y hay un objetivo", que no es otro que el de ganar. "Enhorabuena por la tele que hacéis". Con esta frase el presentador quiso, en cierto modo, rendir homenaje a Jero y Orestes, dos grandes concursantes que este lunes volverán a luchar por hacerse con el bote del programa.

Nuevo empate en 'Pasapalabra'. Jero y Orestes volverán a verse las caras este próximo lunes después de haber protagonizado otro duelo de verdadero infarto. Este viernes, ambos concursantes respondieron correctamente a 22 de las 25 cuestiones de 'El Rosco'.

Christian Gálvez Programas TV
El redactor recomienda