Orestes logra su plaza en el selecto 'Club de los 100' de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS CINCO MESES DE CONCURSO

Orestes logra su plaza en el selecto 'Club de los 100' de 'Pasapalabra'

El joven burgalés ha logrado alcanzar las 100 entregas de forma ininterrumpida en el programa, lo que le da acceso a este club del que tan solo forman parte cuatro personas

Foto: Orestes Barbero, en su programa 100 de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes Barbero, en su programa 100 de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Participó, por primera vez, en 'Pasapalabra' cuando tenía tan solo 19 años, sin embargo, en aquella ocasión las cosas no salieron como él esperaba. Orestes cayó eliminado, sin ocasión de lucirse. Por ello, cuando el programa le ofreció la oportunidad de regresar este año no se lo pensó dos veces. "Mi objetivo al volver a 'Pasapalabra' era quitarme la espinita de ganar o, por lo menos, de empatar alguna vez". ¡Y vaya si lo ha conseguido!

[Andrea Levy, la primera política en activo que se atreve con 'Pasapalabra']

El joven burgalés cumplió este miércoles su programa 100. Arrancó su participación el 18 de abril y poco a poco se ha convertido en uno de los mejores o, al menos, en uno de los concursantes que más tiempo han permanecido en el programa. Su hazaña no ha pasado desapercibida, de hecho, ya forma parte del 'Club de los 100', la selecta lista que incluye a todos aquellos concursantes que "de manera ininterrumpida" han estado al menos durante 100 programas en 'Pasapalabra'.

Aunque parezca mentira, tras 19 años, solo cuatro personas han alcanzado esta cifra tan redonda: Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120 entregas) y David Leo García (109). Desde esta semana, Orestes Barbero ya tiene una plaza en este club. Es, además, el concursante más joven en lograrlo, con solo 22 años.

Orestes cierra su rosco 100 con cuatro fallos. (Mediaset)
Orestes cierra su rosco 100 con cuatro fallos. (Mediaset)

"Es muy especial llegar a esta cifra", aseguró Orestes nada más arrancar su programa 100. "Si me dicen en abril que iba a aguantar hasta septiembre no me lo hubiese creído. Aprovecho para dedicárselo a mi familia, sobre todo, a mis padres y hermano que son los que están ahí cada día, aguantándome". El concursante comentó también que era "un placer estar con Rafa", el concursante sevillano con el que está protagonizando "unos duelos espectaculares".

Curiosamente, Orestes no tuvo precisamente este miércoles su mejor día en 'Pasapalabra'. Acabó 'El rosco' con 20 aciertos, pero cometiendo un total de 4 fallos. Hacía mucho tiempo que el burgalés no cometía tantos fallos, sobre todo, porque desde la llegada de Rafa Castaño el concursante mide muchísimo más cada paso que da en esta fase final del programa.

Orestes y a su izquierda Rafa Castaño. (Mediaset)
Orestes y a su izquierda Rafa Castaño. (Mediaset)

Orestes lleva acumulado hasta la fecha un total de 57.600 euros, pero continúa peleando por el bote que este jueves alcanzará los 916.000 euros. Todos los miembros del 'Club de los 100' han logrado alzarse con el bote del programa, a excepción de Jero. El concursante salmantino finalizó su etapa el pasado mes de julio y lo hizo, otra vez, sin haber resuelto correctamente 'El rosco'. ¿Logrará Orestes el bote como hicieron antes Fran, Antonio y David Leo? ¿O será antes eliminado por Rafa o cualquier otro nuevo adversario?

Programas TV Pasapalabra Telecinco
El redactor recomienda