ROZA EL GRAN PREMIO

Rosco de infarto: Rafa se queda a una sola palabra de llevarse el bote de 'Pasapalabra'

Por primera vez, en esta etapa, Rafa Castaño estuvo a punto de llevarse, este martes, el bote de 'Pasapalabra'. Orestes finalizó su rosco con 22 aciertos

Foto: Rafa, a falta de una palabra para ganar el bote. (Mediaset)
Rafa, a falta de una palabra para ganar el bote. (Mediaset)

Por primera vez, en esta etapa, Rafa Castaño estuvo a punto de llevarse, este martes, el bote de 'Pasapalabra'. Orestes finalizó su rosco con 22 aciertos y ningún fallo. El sevillano se encontraba en la misma situación, sin embargo, todavía le quedaban 33 segundos en el marcador y decidió arriesgar. Tan solo tres palabras le separaban de los 904.000 euros del bote.

[¿Quién es Rafa Castaño, el nuevo y peligroso rival de Orestes?]

Acertó la "R" ("En derecho, actitud o situación del que habiendo sido llamado por el juez no ha comparecido"), acertó la "Z" ("Apellido del productor de la película Las uvas de la ira"), pero falló la "U" ( "Espacio natural protegido de Colombia declarado Parque Nacional en 1987"). El concursante apostó por "Urigüe", cuando la respuesta correcta era "Utría". El Parque Nacional Natural Utría, situado en la costa norte del Pacífico colombiano, está considerado como único en su tipo por la gran variedad de ecosistemas que contiene, y que van desde el marino hasta el selvático.

Tras 21 programas, por primera vez Rafa Castaño se quedó a tan solo una palabra del bote del programa

Al final, de poco le sirvió a Rafa la gran remontada que regaló a los espectadores de 'Pasapalabra'. Un día más, el bote se le fue de las manos y probablemente jamás en su vida olvidará el final de este rosco. Hasta la fecha, nunca antes se había quedado tan cerca del bote. En dos ocasiones, el 27 y el 29 de agosto, alcanzó los 23 aciertos, pero este martes fue la primera vez que logró completar correctamente 24 de las 25 definiciones.

El sevillano Rafa Castaño. (Mediaset)
El sevillano Rafa Castaño. (Mediaset)

El sevillano sumó ayer su programa 21. Este miércoles se mantendrá en la silla naranja, mientras que Orestes deberá pelear por la silla azul en el arranque del programa de hoy. Rafa Castaño lleva ya acumulado un total de 11.400 euros, aunque su objetivo sigue siendo el gran bote.

Roscos de Rafa
- Ganados: 7
- Empatados: 7
- Perdidos: 7

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Rafa Castaño participó, por primera vez en 'Pasapalabra', en el año 2015 y fue posteriormente repescado en 2017. El joven, de 28 años, arrancó su segunda etapa el 21 de marzo de 2017, después de ganarse ese derecho en el especial de 'Nochebuena 2015' donde compitió contra su propio hermano, Alberto. En aquella ocasión, tras 62 programas, logró acumular un total de 67.800 euros. Rafa es el pequeño de dos hermanos. Licenciado en periodismo, tiene un Máster en Comunicación y Cultura.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios