sus confesiones

La dura infancia de Fran González ('Pasapalabra'): "Llegué a ir a especialistas"

El último ganador del bote de 'Pasapalabra' confiesa a Emma García que no tuvo una infancia fácil. Sufrió 'bullying' y creció escuchando los insultos de sus propios compañeros

Foto: Emma García, junto a Fran González. (Mediaset/Revista 'Viva la vida')
Emma García, junto a Fran González. (Mediaset/Revista 'Viva la vida')

Hoy día, siente el cariño y la admiración de quienes se cruzan en su camino; una realidad que dista mucho de la que sufrió siendo solo un niño, en el colegio. Fran González, el flamante ganador de 'Pasapalabra', no tuvo una infancia fácil. "No lo pasé lo que se dice bien, tuve problemas. Fue 'bullying', pero en mi época esa palabra ni existía", le confiesa a Emma García en la revista 'Viva la vida'.

[Hacienda gana con el bote de 'Pasapalabra': Fran pagará más de 725.000 euros]

Aunque asegura que no tuvo "ningún trauma", Fran necesitó de ayuda para superar el acoso del que era víctima. "Llegué a ir a especialistas [...] Me llamaban 'gordo de mierda' cada dos por tres, 'gafotas' y esas cosas. Se pasa mal, no es agradable. Sé que no se hacía con maldad, porque los niños no saben lo que es la maldad, pero eso no quiere decir que no fuera doloroso".

Lo primero que hizo Fran con el bote de 'Pasapalabra' fue comprarles un coche a sus padres

Precisamente por ello, su familia siempre fue su refugio, el mayor pilar de su vida. "Yo elegí el camino del estudio, de la tolerancia, la tranquilidad, el de ser respetuoso con los demás". Según confiesa el ovetense, entre los cuatro y los 14 años sufrió la crueldad e incluso el ninguneo de sus compañeros, quedándose en ocasiones "aislado". Aun así, "prefería quedarme leyendo mientras a lo mejor otros jugaban al fútbol". No fue hasta la adolescencia que empezó a socializarse mucho más.

[Fran: "Asumo lo que se lleva Hacienda como buen ciudadano"]

Fran González, ganador actual de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Fran González, ganador actual de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Tras su exitoso paso por 'Pasapalabra', Fran aprovecha su posición de ganador para recordar que "este tipo de comportamientos son repudiables" y que para evitarlos es necesario "educar en el respeto y la tolerancia".

Fuera del colegio, por lo que relata en la citada publicación, su vida fue completamente diferente. "Tengo recuerdos de una infancia feliz", de hecho, recuerda ser el mimado de la casa. Cabe recordar que Fran González tiene otros dos hermanos mayores, de 42 y 45 años.

[¿Serías capaz de resolver el rosco millonario de Fran González?]

Fran, en 'Pasapalabra', tras llevarse el bote. (Mediaset España)
Fran, en 'Pasapalabra', tras llevarse el bote. (Mediaset España)

"Ser bueno tiene recompensa"

Biólogo de profesión, Fran González estudia actualmente un máster de Virología en la Universidad Complutense de Madrid, mientras que su próximo objetivo es el de realizar el doctorado. El exconcursante de 'Pasapalabra' ya dejó claro en varias ocasiones que si ganaba el bote del programa seguiría estudiando y formándose.

Y aunque Hacienda se llevará una jugosa porción del bote, el asturiano tendrá la posibilidad de realizar muchos de sus sueños. "Mis padres siempre han estado a mi lado, quiero disfrutar el premio con ellos. El premio no cambia mi perspectiva de la vida", aseguró a 'La Nueva España'. Lo primero que ha hecho Fran con el premio ha sido comprarles un coche a sus padres, algo que le ha hecho especial ilusión.

[El mayor secreto de 'Pasapalabra', al descubierto: así se elabora el rosco]

Fran González, ante uno de los roscos de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Fran González, ante uno de los roscos de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

"Me fascina Japón y será sin duda uno de los viajes que haga cuando pueda", afirma en la revista 'Viva la vida'. Y es que viajar y conocer sobre todo Centroeuropa es otro de los planes que tiene Fran en mente.

Pero, como biólogo que es, su gran sueño sería poder fundar un laboratorio para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También tiene previsto donar parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios