Es noticia
El (otro) premio que también se llevará Fran González de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
récord histórico

El (otro) premio que también se llevará Fran González de 'Pasapalabra'

El concursante asturiano ya forma parte de la historia del exitoso concurso de Christian Gálvez tras haber batido el récord de permanencia en el formato de Telecinco

Foto: Fran González, ganador actual de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Fran González, ganador actual de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

No es ninguna sorpresa. 'Pasapalabra' entregará este martes su gran premio; un superbote que, como mínimo, alcanzará los 1.542.000 euros. Esa será la cantidad que el programa pondrá en juego este martes y por la que luchará Fran González. Pero independientemente del bote, el concursante asturiano se llevará también otro premio del concurso de Telecinco. Y es que Fran ya forma parte de la historia del programa.

[Fran González gana el bote de 'Pasapalabra': 1.542.000 euros]

'Pasapalabra' aterrizó en nuestro país hace casi 19 años, en julio de 2000. El concurso se mantuvo en Antena 3 durante siete años, sin embargo, dando por agotada su fórmula, Atresmedia optó por deshacerse de los derechos; ocasión que aprovechó Telecinco para incorporarlo a su parrilla. Aunque parezca mentira, en todo este tiempo, son muy pocos los concursantes que han logrado permanecer durante un gran periodo de tiempo luchando por el bote del programa.

Fran González cerrará su etapa en 'Pasapalabra' tras batir el récord de permanencia en el concurso

Uno de esos privilegiados es precisamente Fran González. Su mente prodigiosa le ha permitido entrar en el selecto 'Club de los 100', la lista de aquellos concursantes que han logrado superar la centena de entregas. Hasta la fecha, tan solo cuatro nombres forman parte del Club: el propio Fran, Antonio Ruiz, Jero y David Leo García.

[La razón por la que Fran González seguirá en 'Pasapalabra', a pesar de ganar el bote]

placeholder Imagen del programa de este próximo martes. (Mediaset)
Imagen del programa de este próximo martes. (Mediaset)

En el selecto 'Club de los 100' tan solo entran los participantes que "de manera ininterrumpida" han rebasado esa cifra. En este caso, Fran se vio obligado a abandonar el concurso tras 48 entregas y retomó su andadura dos meses más tarde. "No vamos a tener en cuenta aquel paréntesis por el que tuviste que dejarnos... por una cuestión personal, un tema de salud", justificó Christian Gálvez tras el regreso de Fran.

[El mayor secreto de 'Pasapalabra', al descubierto: así se elabora el rosco]

placeholder Fran logró vencer a Eduard el pasado viernes. (Mediaset)
Fran logró vencer a Eduard el pasado viernes. (Mediaset)

Fran, eliminado y repescado

Fran González sumará en esta etapa 168 entregas, sin embargo, no siempre el concursante asturiano ha acabado el programa victorioso. El concursante ha protagonizado gestas épicas, lo que le ha permitido superar la centena de victorias, pero también ha sufrido sonadas derrotas. Aun así, ha logrado salir airoso de todas ellas. Se ha ganado a pulso su sitio en 'La silla azul' y gracias a su conocimiento y templanza ha logrado acumular hasta el pasado viernes un total de 175.200 euros. Desconocemos lo que sucederá esta semana.

Aunque pocos lo recuerden, Fran González ha completado tres etapas en 'Pasapalabra'. La primera tuvo lugar en mayo de 2017. En aquella ocasión no pasó del tercer programa, siendo fue eliminado por Antonio Ruiz, uno de los mejores concursantes que han pasado por el concurso. De hecho, acabó por llevarse el bote del programa (1.164.000 euros).

Fran se vio obligado a abandonar su participación en 'Pasapalabra' por una cuestión de salud, pero regresó dos meses más tarde

En verano de 2017, con motivo del 10 aniversario del concurso, Telecinco ofreció la 'Supercopa', una serie de programas especiales en los que se eligió al mejor concursante de España. Fue la segunda etapa para Fran. En la primera ronda, los 18 concursantes seleccionados compitieron entre sí. Los nueve primeros ganadores, más un repescado, pasaron a la siguiente ronda, y así sucesivamente, hasta la ronda final de la que salió el campeón. Fran González, representante de Asturias, ganó la fase autonómica y llegó a la cuarta ronda, pero no llegó al final.

Fran regresó a Telecinco el 2 de abril de 2018 tras haberse ganado esa posibilidad, pero tras 48 programas y 42.600 euros en el bolsillo, se vio obligado a dejar el programa. Abandonó el 6 de junio y su ansiado regreso tuvo lugar dos meses después, concretamente el 2 de agosto. El público lo recibió con los brazos abiertos.

placeholder El concursante Antonio Ruiz. (Mediaset)
El concursante Antonio Ruiz. (Mediaset)

Antonio Ruiz (126 entregas)

Antonio Ruiz mantuvo en tensión a los espectadores durante 126 programas y, al final, logró llevarse los 1.164.000 euros que acumulaba el bote del programa a finales de 2017. "Escribí al concurso por dos razones: por un lado, porque el trabajo no me iba bien; y, por otro lado, porque mi anterior experiencia en 'Saber y ganar' fue buena. Así que decidí probar suerte". Fue entonces cuando este murciano, residente en Castellón, que toca el piano, el saxo y la guitarra, empezó a preparar su particular oposición para 'Pasapalabra'.

"Pasapalabra' me ha cambiado la vida. Antes no tenía ni para pagar el alquiler y ahora tengo mi casa propia, ya pagada. He logrado quitarme todo un quebradero de cabeza de un solo plumazo", nos confesó Antonio el pasado mes de octubre.

placeholder Jero Hernández. (Mediaset)
Jero Hernández. (Mediaset)

Jero Hernández (121 entregas)

Jero es uno de los grandes concursantes que se marchó de 'Pasapalabra' sin haberse llevado el bote (960.000). Tras 121 entregas fue eliminado, pero no se fue con las manos vacías, pues ya llevaba acumulados 133.800 euros. Nacido en Salamanca, es licenciado en Ciencias de la Educación y hace tres años se encontraba preparando el doctorado en Historia de la Educación.

A principios de 2016, trabajaba como funcionario de la Universidad de Salamanca e impartía charlas y conferencias relacionadas con cultura general y aprendizaje. Cerró su etapa en el concurso con 109 victorias y 9 empates, haciéndose en aquel entonces con el récord de permanencia del espacio. "Una experiencia única y maravillosa", llegó a decir en su despedida.

placeholder David Leo García, ganador del mayor bote de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
David Leo García, ganador del mayor bote de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

David Leo García (109 entregas)

El malagueño participó del tirón en 109 programas, y tras quedarse en 13 ocasiones a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas, logró ganar los 1.866.000 euros acumulados en el bote, el importe más alto entregado hasta la fecha por un concurso en la historia de Telecinco. David Leo García se considera "una persona de sueños modestos", por lo que según nos confesó recientemente no se compró "nada" con el dinero del premio. Cumplió, eso sí, algún que otro sueño: "He viajado a Japón con mi pareja y he empezado a estudiar cine".

David Leo estudió Filología Hispánica y trabajaba como profesor de español para extranjeros, sin embargo, su sueldo no le daba para vivir, de modo que probó suerte en formatos como 'Gran Slam', 'Cifras y letras', 'Gafapastas', 'Avanti' y 'Saber y ganar'. Comenzó en 2013 a prepararse para concursar en 'Pasapalabra' realizando de forma virtual multitud de roscos, "más de 1.200, y hasta en dos ocasiones", nos contó a finales del pasado año. En diciembre de 2015 consideró que ya estaba preparado y decidió presentarse al casting del concurso.

No es ninguna sorpresa. 'Pasapalabra' entregará este martes su gran premio; un superbote que, como mínimo, alcanzará los 1.542.000 euros. Esa será la cantidad que el programa pondrá en juego este martes y por la que luchará Fran González. Pero independientemente del bote, el concursante asturiano se llevará también otro premio del concurso de Telecinco. Y es que Fran ya forma parte de la historia del programa.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda