Es noticia
¿Quién es Fran González? ¿Qué hará tras ganar el bote de 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿quién es ese hombre?

¿Quién es Fran González? ¿Qué hará tras ganar el bote de 'Pasapalabra'?

Tras nueve meses luchando por el gran premio del programa, Francisco José González Arias se ha convertido en un rostro muy familiar para los seguidores del concurso de Telecinco

Foto: El asturiano Fran González. (Mediaset)
El asturiano Fran González. (Mediaset)

Ha necesitado 168 roscos, pero finalmente Fran González lo ha logrado. Ha resuelto correctamente las 25 definiciones que lo separaban del superbote de 'Pasapalabra'. Este asturiano, vecino de Colloto (Oviedo), se embolsará esta tarde los 1.542.000 euros por los que lleva luchando desde el 2 de abril de 2018. Biólogo de profesión, a sus 29 años, Fran estudia en la actualidad un máster en Virología en Madrid, pero sin duda su mayor debilidad son los concursos.

[Fran, tras ganar 'Pasapalabra': "Asumo lo que se lleva Hacienda como buen ciudadano"]

Desde que era niño es un enamorado de los libros y acude cada dos semanas a un club de lectura en Oviedo. Le apasiona ver programas de cocina en televisión y considera un placer cocinar para sus amigos y familiares. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos led relacionados con la venta 'online' y el ahorro energético.

placeholder Fran González, en su programa 165 de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Fran González, en su programa 165 de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Amante de los concursos

Seguidor confeso de 'Pasapalabra', se enganchó al programa hace años, concretamente cuando aterrizó en la parrilla de Antena 3. Animado por sus padres, Fran decidió presentarse al 'casting' del programa a principios de 2016, a pesar del respeto que le imponía que media España siguiese sus aciertos y sus fallos. Reconoció sentirse "muy afortunado" cuando desde el programa lo llamaron para participar. "Siempre tuve ganas de participar, aunque hasta ahora no tuve el valor de hacerlo", recogió 'La Nueva España'. Tímido y reservado, este asturiano ha sido capaz de abrirse a toda España y darse a conocer, poco a poco, a todos los espectadores.

[¿Serías capaz de resolver el rosco millonario de Fran González? Ponte a prueba?]

Su 'oposición'

"Antes de empezar a concursar, estuve dos años y medio preparándome", desveló en una entrevista al diario 'El Comercio'. Tal y como publicamos hace algunos meses, el concurso de Christian Gálvez se ha convertido en toda una oposición para muchos de los concursantes que escriben al programa con la finalidad de hacerse con el bote. "Me hice todos los roscos de la web, me apunté las palabras 'chunguillas' y las que no conocía y estudié alguna cosilla. Tengo una base de datos de vocablos y cosas raritas, pero el conocimiento es tan ingente que uno puede pillar una chifladura si aspira a saberlo todo".

[Objetivo: 'Pasapalabra'. Una oposición de varios años para convertirte en millonario]

A pesar de la dificultad que entrañaban algunas de las definiciones a las que se ha tenido que enfrentar, Fran no ha visto —como sí han criticado algunos espectadores— mala fe por parte del equipo, "lo normal habiendo tantísimo dinero en juego; siempre hay alguna definición muy complicada". Y es que, según Fran, no solo con conocimiento se logran las cosas, "hay que tener también un poco de suerte".

[Fran González gana el bote de 'Pasapalabra': 1.542.000 euros]

placeholder Fran, durante una de las pruebas del concurso. (Mediaset)
Fran, durante una de las pruebas del concurso. (Mediaset)

Su punto flaco

Fran es un diccionario andante. Le encanta estudiar y sabe prácticamente de cualquier materia. Precisamente ha sido su mente privilegiada la que le ha permitido batir el récord de permanencia en el concurso de Telecinco. Nunca antes nadie, en los últimos 19 años, había concursado en 'Pasapalabra' durante tanto tiempo. Pero como cualquier genio, Fran también tiene su punto débil, su particular talón de Aquiles. Lo que peor se le da a este asturiano son los apellidos, y ese ha sido uno de los mayores hándicaps con los que ha tenido que lidiar en 'Pasapalabra'. Resolver un rosco sin haber tenido que citar el apellido de algún inventor, deportista o escritor, por poner algunos ejemplos, ha sido prácticamente misión imposible.

Bote millonario

Aunque los espectadores vean este martes, 22 de enero, el esperado desenlace, el programa 168 de Fran se grabó el pasado mes de diciembre, concretamente el día 28. Y aunque algunos llegaron a pensar que podría tratarse de una inocentada, no lo fue. Fran González se hizo con los 1.542.000 euros que acumulaba el bote. "Cuando completé el rosco, dije: 'Por fin, ya era hora", recoge LNE. "Ha sido una experiencia genial pasar tantos días en uno de los mejores concursos de la historia de la televisión".

placeholder Fran González, en el primer programa de este 2019. (Mediaset)
Fran González, en el primer programa de este 2019. (Mediaset)

Pero, tal y como avanzamos este lunes, Fran González no abandonará el concurso de Telecinco, a pesar de haberse llevado el bote. "Ya tengo mono de programa", asegura. Xanela Producciones, productora del formato, junto a Telecinco se las ha ingeniado para que Fran siga apareciendo en el concurso. A partir del 23 de enero, el concurso arrancará las emisiones de 'Academia de Pasapalabra', una serie de programas especiales en los que también estarán otros 15 de los mejores concursantes de la historia del programa.

placeholder Fran, durante uno de los duelos finales, en el rosco final. (Mediaset)
Fran, durante uno de los duelos finales, en el rosco final. (Mediaset)

¿Y ahora qué?

Un premio como el que acaba de ganar Fran González no lo logra cualquiera. Y aunque Hacienda se llevará una jugosa porción del bote, el asturiano tendrá la posibilidad de realizar muchos de sus sueños. "Mis padres siempre han estado a mi lado, quiero disfrutar el premio con ellos. El premio no cambia mi perspectiva de la vida", recoge el citado medio.

placeholder El rosco final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
El rosco final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Si hay algo que Fran ha reiterado en numerosas ocasiones es que quería hacerse con el premio del concurso para invertir una buena en los estudios de sus dos sobrinos. Y, por supuesto, también para llevar a cabo algún que otro viaje y llenar su casa de libros. Y es que la lectura es otra de sus pasiones, de ahí que se le pase también por la cabeza la idea de montar una librería.

Pero, como biólogo que es, su gran sueño sería poder fundar un laboratorio para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad.

Ha necesitado 168 roscos, pero finalmente Fran González lo ha logrado. Ha resuelto correctamente las 25 definiciones que lo separaban del superbote de 'Pasapalabra'. Este asturiano, vecino de Colloto (Oviedo), se embolsará esta tarde los 1.542.000 euros por los que lleva luchando desde el 2 de abril de 2018. Biólogo de profesión, a sus 29 años, Fran estudia en la actualidad un máster en Virología en Madrid, pero sin duda su mayor debilidad son los concursos.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda