EXCLUSIVA EL CONFI TV

Andrea Levy, la primera política en activo que se atreve con 'Pasapalabra'

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid aparecerá en tan solo unos días concursando en el exitoso programa de Telecinco

Foto: La política Andrea Levy. (El Confi TV)
La política Andrea Levy. (El Confi TV)

El plató de 'Pasapalabra' recibirá en los próximos días la visita de alguien muy especial. Por primera vez, una política en activo se atreverá a concursar en el exitoso formato de Telecinco. La productora ha contactado en los últimos meses con numerosos políticos, pero nadie hasta la fecha había aceptado la invitación. Ya lo dijo en su momento Juan Carlos Monedero: "Los políticos suelen surfear la ola y no se atreven con estas cosas. La probabilidad de que hagas el idiota y que demuestres a la gente que no sabes de nada es muy alta".

[Orestes logra su plaza en el selecto 'Club de los 100' de 'Pasapalabra']

Sin embargo, según ha conocido en exclusiva El Confi TV, hay una política que ha aceptado de buen grado la invitación. Se trata de Andrea Levy, delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento de la capital. La número dos del Partido Popular en Madrid ya ha grabado su participación, de modo que si no hay cambios de programación, los espectadores podrán verla en pantalla los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre.

Los espectadores tendrán ocasión de verla en acción, en 'Pasapalabra', a partir del próximo lunes

De lo que no hay duda es de que la participación de Levy no pasará desapercibida. Precisamente en estos momentos, 'Pasapalabra' atraviesa por una de sus mejores etapas. El concurso de Christian Gálvez lidera holgadamente su franja, muy por encima de '¡Boom!' (Antena 3). Si esta semana no entrega su bote, el programa arrancará el lunes con 928.000 euros y ahí estarán tanto Andrea Levy como el resto de invitados famosos, apoyando a los concursantes de sus respectivos equipos para llegar al rosco con la mayor cantidad de segundos posibles.

Andrea Levy, en uno de los atriles de 'Pasapalabra'. (El Confi TV)
Andrea Levy, en uno de los atriles de 'Pasapalabra'. (El Confi TV)

Por el plató de 'Pasapalabra' han pasado, en los últimos años, invitados ligados a la política, pero siempre porque su perfil ha estado vinculado al teatro como, por ejemplo, Toni Cantó o Félix Álvarez. En octubre del año pasado, el programa sorprendía con la presencia de Juan Carlos Monedero, fundador y exdirigente de Podemos, y meses después, en enero de 2019, con Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Pero en estos dos últimos casos no se trataba de políticos en activo.

Pablo Iglesias, ¿el siguiente?

La presencia de Andrea Levy en 'Pasapalabra' podría acabar de convencer a esos políticos que hasta ahora han preferido mantenerse al margen, a pesar de asegurar públicamente que les encantaría concursar. Uno de ellos, Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha reconocido en alguna que otra ocasión que estaría dispuesto a ir: "Pasapalabra' es un programa que nos encanta a los políticos. Me gustaría ir, pero tendría que entrenar mucho".

"Cuando nos hacen una pregunta difícil, nos encantaría poder decir eso de 'Pasapalabra" (Pablo Iglesias)

Monedero no tiene duda de que Pablo cumplirá su palabra: "Yo creo que acabará yendo, sin duda alguna. Y lo hará muy bien, porque a Pablo estas cosas le gustan: la televisión, interactuar con la gente…". Y si no es Iglesias, "espero que vaya gente de Podemos. Me gustaría también ver a Irene Montero en 'Pasapalabra'. Creo que, además, le pega. Hace psicología infantil y creo que ese tipo de cuestiones le encantan. De hecho, me comentó que me vio cuando yo estuve concursando y que le había hecho mucha gracia e ilusión".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios