Rafa Castaño, la última pesadilla de Orestes Barbero en 'Pasapalabra''
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA ESTADÍSTICA

Rafa Castaño, la última pesadilla de Orestes Barbero en 'Pasapalabra''

Ambos concursantes se han enfrentado, hasta la fecha, en 16 duelos, sin embargo, resulta muy complicado destacar uno sobre otro debido a la gran competencia existente

Foto: Rafa Castaño y Orestes Barbero, en la prueba 'La pista musical'. (Mediaset)
Rafa Castaño y Orestes Barbero, en la prueba 'La pista musical'. (Mediaset)

Rafa Castaño no está poniéndole las cosas nada fáciles a Orestes. Desde su vuelta a 'Pasapalabra' el sevillano ha bloqueado casi por completo a su oponente. No solo ha acabado con la racha de victorias que acumulaba el joven burgalés, sino que además ha logrado prácticamente igualar sus datos. Hasta la fecha ambos concursantes se han batido en 20 duelos y el resultado es de lo más revelador: Orestes ha ganado en siete ocasiones, mientras que Rafa lo ha hecho en otras seis.

[La gesta histórica que Orestes Barbero está a punto de cumplir en 'Pasapalabra']

La batalla entre ellos está tan igualada que incluso han empatado en siete programas. Apostar por cualquiera de ellos resulta realmente complicado. A día de hoy, Orestes acumula 57.600 euros después de haber participado en 98 programas, mientras que Rafa, con 20 entregas, suma ya 11.400 euros.

Rafa ha estado en dos ocasiones a solo dos palabras de llevarse un bote que ya roza los 900.000 euros

A lo largo de estas cuatro semanas, Rafa se ha quedado en dos ocasiones a tan solo dos palabras de resolver completamente 'El rosco'. El pasado 27 de agosto, con 153 segundos, resolvió 23 preguntas y la última vez que igualó tal hazaña fue este pasado jueves, 29 de agosto, con 159 segundos. Orestes no se ha quedado atrás, aunque en el mismo periodo de tiempo ha alcanzado solo en una ocasión los 23 aciertos, concretamente el 13 de agosto, con 134 segundos.

placeholder Abrazo entre Rafa y Orestes. (Mediaset)
Abrazo entre Rafa y Orestes. (Mediaset)

Tras 20 programas, ninguno de los dos se ha quedado por debajo de los 20 aciertos en 'El rosco', lo que refleja el conocimiento y la competitividad existente entre los concursantes. Este martes tanto Orestes como Rafa seguirán peleando por los 904.000 euros que pondrá en juego el programa.

placeholder 'El rosco' de Rafa y Orestes. (Mediaset)
'El rosco' de Rafa y Orestes. (Mediaset)

Desde que ambos son rivales (6 de agosto) han llegado a la prueba final de 'Pasapalabra' con una cantidad alta de segundos. El concursante sevillano ha llegado a tener hasta 173 segundos en dos ocasiones, mientras que su rival ha acumulado como máximo 170 segundos.

Este lunes, ambos concursantes llegaron al rosco empatados con 165 segundos. En estos 20 programas tan solo han empatado, a segundos, en dos ocasiones y la primera vez tuvo lugar el 28 de agosto. En aquella ocasión, acumularon un total de 149 segundos, siendo Rafa el ganador de aquella entrega.

Roscos de Orestes
- Ganados: 7
- Empatados: 7
- Perdidos: 6

Roscos de Rafa
- Ganados: 6
- Empatados: 7
- Perdidos: 7

Pasapalabra Programas TV Telecinco
El redactor recomienda