Topacio Fresh, a punto de irse de 'Ven a cenar' por culpa de Quique San Francisco
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOMENTO INCÓMODO

Topacio Fresh, a punto de irse de 'Ven a cenar' por culpa de Quique San Francisco

El actor no dudó en preguntar todo tipo de cuestiones íntimas a Topacio, que mantuvo el tipo pese al poco tacto de San Francisco

Foto: Topacio Fresh, en 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)
Topacio Fresh, en 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)

Enrique San Francisco se estrenó como anfitrión este miércoles, 18 de diciembre, en la nueva edición de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition', y no lo hizo con buen pie. No solo porque su comida estuvo lejos de entusiasmar al resto de comensales, sino porque llegó a incomodar tanto a Topacio Fresh que estuvo a punto de abandonar el programa de Cuatro.

[La confesión más dura de Quique San Francisco en 'Ven a cenar conmigo']

Tras presentar el primer plato, los cuatro protagonistas conversaban sobre asuntos personales cuando Enrique, ni corto ni perezoso, le espetó a Topacio una pregunta con muy poco tacto: "¿Y lo tuyo como es?".

San Francisco, a Topacio Fresh: "Yo quería preguntar una gilipollez. Pero, a lo que iba, ¿lo tuyo como es?"

La galerista mantuvo la compostura, respondiéndole con total naturalidad: "Soy una mujer transexual, si va por ese lado, es una pregunta muy íntima y no hay más que preguntar. También soy galerista y hago muchas cosas". Lejos de dejarle cambiar de tema, San Francisco volvía a preguntarle por la misma cuestión.

Los protagonistas de 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)
Los protagonistas de 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)

"Yo no tengo ningún problema, en tal caso lo tendríais vosotros. Lo que le pasa a cualquier persona transexual, tengo un género diferente al sexo en el que he nacido y me he operado para cambiarlo", explicaba Fresh tratando de morderse la lengua, pero el cómico proseguía en su interrogatorio sin darse cuenta de la incomodidad que estaba generando en la mesa.

[Patinazo histórico de Suso ('GH') en 'Ven a cenar': "La Guerra Fría fue entre Cuba y USA, por eso..."]

"Yo quería preguntar una gilipollez. Pero, a lo que iba, ¿lo tuyo como es?", era su siguiente pregunta, con Suso sorprendiéndose ante cómo estaba abordando este asunto. "Yo me he operado todo lo que te imaginas y más", respondía Fresh. "¿Pero qué es todo?", insistía Quique. "Yo soy una mujer completa, a través de la cirugía", concluía Topacio Fresh.

Los comensales de 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)
Los comensales de 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)

Llegados a este punto, Suso decidía intervenir: "No te vayas a poner pesado. ¿Por qué no cambiamos de tema?". Así lo hacían, con Topacio sincerándose ante las cámaras del programa en privado: "Yo no entendía lo que me estaba preguntando. Me preguntaba y yo que soy, por qué soy así, hasta el punto de hacerme sentir incómoda. Le faltó un poco de tacto. Vamos a tener cuatro días por delante y quería ser cordial, porque me hubiera levantado e ido si la situación fuera otra"

"Espero que esto de Quique se haya quedado en una anécdota, voy a pasar página", concluía la galerista, con San Francisco dando muestras de no haber leído bien, ni mucho menos, la charla: "Yo podría haber seguido hablando de esas picardías porque me ponen mucho".

Programas TV Cuatro Topacio Fresh
El redactor recomienda