sin mónica naranjo

Jurado de 'OT 2018': así son Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive

Este año la cantante Ana Torroja sustituirá a Mónica Naranjo como representante femenina en el jurado del 'talet' televisivo 'Operación Triunfo 2018'

Foto: El jurado de 'OT 2018' (RTVE)
El jurado de 'OT 2018' (RTVE)

Esta noche arranca la gala 0 de 'Operación Triunfo 2018' y los seguidores del programa más impacientes ya han podido conocer algunos datos sobre los 18 aspirantes a entrar en la academia de Gestmusic. Además, la productora también ha facilitado información sobre las principales novedades entre el cuerpo de docentes, entre los que destacan las incorporaciones del campeón de España de baile latino, Rubén Salvador, que impartirá clases de baile de salón; y el de la actriz Itziar Castro, que cogerá el relevo de los 'Javis' en la asignatura de interpretación.

[Siga en directo la primera gala de Operación Triunfo]

Pero además de novedades dentro de la academia, también habrá cambios en el plató. Roberto Leal seguirá a los mandos de la gala, pero en esta ocasión, en vez de estar acompañado por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, solo lo estará por los dos miembros masculinos del equipo del jurado del año pasado. La representación femenina en el grupo la tendrá este año la cantante Ana Torroja, quien se sentará en la mesa de valoraciones por primera vez en la historia del formato.

Ana Torroja

Ana Torroja, miembro del jurado de 'OT 2018' (RTVE)
Ana Torroja, miembro del jurado de 'OT 2018' (RTVE)

La cantante española Ana Torroja es la encargada de coger el relevo a Mónica Naranjo. Con más de 25 millones de discos vendidos a sus espaldas la exvocalista de 'Mecano' es la gran novedad en el jurado de esta edición. Torroja cuenta con casi cuatro décadas de trayectoria musical y su trabajo como artista ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones, algo que se refleja en su palmares, en el que cuenta con dos Grammys Latinos, un premio Ondas y un Micrófono de Oro.

Manuel Martos y Joe Pérez-Orive

Manuel Martos y Joe Pérez-Orive (RTVE)
Manuel Martos y Joe Pérez-Orive (RTVE)

Manuel Martos y Joe Pérez-Orive repiten en la mesa de valoraciones del plató de 'Operación Triunfo 2018'. Ambos, junto a Ana Torroja conforman un jurado profesional muy vinculado a la industria de la música y del espectáculo.

Martos está vinculado a la música desde 1996, cuando formo junto a otros dos músicos el grupo 'In Fraganty' junto a quienes ganó el premio Aplausos de grupos musicales universitarios. Años después, Martos abandonó la agrupación junto a otro de los miembros para montar 'Mota', un dúo con el que editó su primer disco y con quien, curiosamente, actuó como telonero de su ahora compañera en la mesa, Ana Torroja. Martos siempre ha trabajado en el mundo de la música y actualmente, además de jurado del 'talent' es responsable y productor ejecutivo de la discográfica Universal Music Spain

Por su parte, Joe Pérez-Orive es experto en marketing, música y derechos de autor; y se suma al jurado de 'OT 2018' aportando un punto de vista diferente que parte de su dilatada experiencia en la industria musical. Pérez-Orive ha sido director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical de más de cien campañas publicitarias, y ahora ejerce de director de marketing de Live Nation Entertainment (Barcelona).

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios