Es noticia
'OT 2018' regresa a TVE y da la posibilidad de ir a Eurovisión a todos sus concursantes
  1. Televisión
presentación oficial en barcelona

'OT 2018' regresa a TVE y da la posibilidad de ir a Eurovisión a todos sus concursantes

El próximo miércoles 19 de septiembre comienza esta nueva aventura plagada de novedades que buscan mejorar el formato. Ricky Merino ('OT 2017') estará presente en esta edición

Foto: Equipo de 'Operación Triunfo' (El Confidencial)
Equipo de 'Operación Triunfo' (El Confidencial)

El próximo miércoles 19 de septiembre el fenómeno 'Operación Triunfo' regresará a Televisión Española. La nueva edición del talent musical contará con grandes novedades como un plató mucho más grande, cambios en el profesorado o la posibilidad de que todos los concursantes puedan representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Se trata, en definitiva, de un formato mejorado que busca repetir el éxito que ya tuvo en 2017. Esta nueva edición contará, salvo cambios de TVE, con un total de 14 galas.

[LEE MÁS | Agoney: "Fui el primero en decir que no al cuarteto que nos ofrecieron"]

Una de las modificaciones más importantes de 'OT 2018' es que todos sus participantes serán candidatos para ir a Eurovisión. Eso sí, Tony Sevilla, director de Contenidos y Programas de TVE, ha dejado claro que "el representante estará entre los 16 concursantes que salgan de la Gala 0", algo que no ocurrió en la pasada edición, donde solo los 6 finalistas pudieron optar a ello. En esta ocasión todos, excepto los dos aspirantes que se queden a las puertas en la Gala 0, podrán presentar temas.

placeholder Plató de 'OT' (El Confidencial)
Plató de 'OT' (El Confidencial)

TVE buscará esta vez que el tema ganador tenga la mayor calidad posible, por lo que ha ampliado los plazos de presentación. "Queremos dejar más tiempo a los creativos para que nos ofrezcan más canciones. Por ahora, estamos desarrollando las bases. Queremos que se elija la mejor", ha asegurado Sevilla en la presentación del formato.

José Antonio, primer concursante que renuncia

Primera renuncia. Es la primera vez que algo así ocurre en la historia del formato. José Antonio pasó todos los casting y era uno de los elegidos para participar en la Gala 0, pero el joven ha decidido, a pocos días de comenzar la nueva edición, renunciar a entrar en la academia y continuar con su trabajo como médico. "Hemos perdido un gran músico, pero hemos ganado un gran cirujano", ha afirmado el presentador de 'OT', Roberto Leal.

Respecto al resto de concursantes, las redes sociales del programa comenzarán a filtrar los perfiles de los candidatos a partir de las 16:40 de este viernes, 14 de septiembre. 'España directo', programa de TVE, será el encargado de mostrar los últimos 5 nombres.

Ricky Merino regresa a 'OT'

Fue uno de los "triunfitos" más carismáticos de la pasada edición y en esta ocasión podremos volver a disfrutar de él. Ricky Merino vuelve a 'OT' para convertirse, junto a Noemí Galera, en presentador del famoso 'OT: chat', espacio que volverá a ofrecerse después de cada gala y que tanto éxito cosechó en 2017. Junto a ellos estará también Carolina Iglesias, que será la encargada de recoger y transmitir las opiniones vertidas en las redes sociales.

La novedad de este espacio será, como ha explicado el propio Merino, "La caja (muy) fuerte", una sección basada en aquellos mensajes más impactantes y emotivos. Además, los concursantes podrán conocer las reacciones de los profesores durante los votos del jurado en "Me lo tienen jurado". Dos nuevas secciones que prometen grandes emociones.

Cambios en el profesorado

Como ya se conocía, Javier Ambrossi y Javier Calvo no formaran parte del equipo de enseñanza en esta ocasión, aunque seguirán muy unidos a la academia. En su lugar, llega Itzíar Castro, que se encargará de impartir las clases de interpretación. Además, el cantante, compositor y Dj Miqui Puig formará en Cultura Musical, tomando así el relevo de Guille Milkyway. Entre las novedades de este curso, los alumnos contarán con clases de baile de salón, una disciplina que aprenderán junto a Rubén Salvador, campeón de España de baile latino.

placeholder Equipo de profesores 'OT 2018'
Equipo de profesores 'OT 2018'

La academia y el plató renovados

El aforo fue uno de los principales problemas con el que se encontró la productora en la pasada edición. Es por ello que en esta ocasión 'OT' estrenará nuevo plató con capacidad para 950 personas con el fin de "aumentar el espectáculo", como asegura Tony Sevilla. Se trata de un espacio de 1.200 metros cuadrados que contará con una pasarela recta, como en las primeras ediciones del programa.

Tinet Rubira saca pecho y asegura que 'OT' cuenta con las mejores tecnologías

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, no ha dudado en destacar las bondades de las nuevas tecnologías aplicadas en el plató. Habrá más cámaras, una de ellas capaz de captar ángulos prácticamente imposibles, y más de 400 aparatos de iluminación. Además, el nuevo espacio estará formado por 300 metros cuadrados de pantallas led y una pantalla móvil de última generación.

placeholder Plató 'OT 2018' (El Confidencial)
Plató 'OT 2018' (El Confidencial)

Respecto a la academia se han realizado mejoras en las zonas de catering, cocina, duchas, vestidor y espacios de trabajo, con el fin de mejorar la habitabilidad. Los seguidores, al igual que en la pasada edición, podrán ver todo lo que ocurre dentro de la academia gracias a 50 cámaras ubicadas en las paredes de la que será durante tres meses la casa de los concursantes.

Un conjunto de mejoras que también estarán presentes (aunque no se desvelarán hasta que comiencen las galas) en las redes sociales y en la app del concurso, ya disponible para Android e IOS y que buscan que el programa vuelva a cosechar el mismo éxito que en la pasada edición.

El próximo miércoles 19 de septiembre el fenómeno 'Operación Triunfo' regresará a Televisión Española. La nueva edición del talent musical contará con grandes novedades como un plató mucho más grande, cambios en el profesorado o la posibilidad de que todos los concursantes puedan representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Se trata, en definitiva, de un formato mejorado que busca repetir el éxito que ya tuvo en 2017. Esta nueva edición contará, salvo cambios de TVE, con un total de 14 galas.

RTVE