'OT 2017': Joe Pérez-Orive aclara que no será el malo: "Quiero ser Batman y no el Joker"
  1. Televisión
así es el más desconocido por el público

'OT 2017': Joe Pérez-Orive aclara que no será el malo: "Quiero ser Batman y no el Joker"

A pesar del "vértigo que siente por la gran exposición" que supone estar en el esperado talent, el especialista en marketing muestra una gran soltura ante las cámaras

Foto: Joe Pérez-Orive, jurado de 'OT 2017'.
Joe Pérez-Orive, jurado de 'OT 2017'.

Todo está preparado desde TVE para el estreno el próximo lunes 23 de 'Operación Triunfo 2017'. El programa que conduce Roberto Leal y que cuenta entre sus filas con Noemí Galera dirigiendo la academia y Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos en el jurado. El programa tiene ya a sus candidatos a convertirse en grandes estrellas, seleccionados de entre más de 10.000 personas, y un equipo de grandes profesionales entre los que estarán Los Javis, Manu Guix o Vicky Gómez, que actuarán de profesores para sacar lo mejor de cada uno.

Joe Pérez-Orive, como el resto del jurado, lleva muchos años en la industria musical. En su mano estará el futuro de los concursantes, que cada semana tendrán que demostrar su talento encima del escenario. Tras las actuaciones, Joe tendrá la llave, como el resto de sus compañeros, para que el artista pueda o no cruzar la famosa pasarela, y sobre este delicado momento habló en una entrevista para EL CONFI TV.

"Cuando me ofrecieron formar parte de 'OT 2017' sentí mucho vértigo porque es una exposición muy grande para alguien que no tiene mucha experiencia televisiva pero que tenía algo que decir en cuanto al bagaje musical. Lo pensé y medité mucho sobre todo pensando en qué podía aportar para mejorar algo en ese programa y pienso que la experiencia me dota de suficiente criterio a día de hoy como para ayudar a estas jóvenes promesas a subir", asegura.

Quizás por el deseo de continuidad de un Risto me habían encasquetado el papel de malo, pero no lo voy a ser

Sobre el perfil que tendrá en el programa, Pérez-Orive deja claro que a los tres miembros del jurado les une un criterio común: "Somos amantes enloquecidos de la música y desde pequeño tenía claro que me quería dedicar al mundo de la música". "Uno de los grandes logros de mi vida ha sido el tener la suficiente valentía para querer dedicarme a algo que en la época que yo crecí se salía un poco de lo estipulado, médico o abogado. Me atreví a seguir el reto de la música y empecé como empiezan todos, con trabajos pequeñitos y organizando conciertos locales en Madrid. Fui creciendo y conseguí un trabajo dentro del mundo del marketing en Hard Rock Café y eso me abrió una conexión entre el marketing y la música que me entusiasmó y de ahí pasé a Warner, Clipper, Tickermaster y a día de hoy soy director de marketing de Live Nation en Barcelona, organizando conciertos", explica sobre su evolución profesional.

placeholder Joe Pérez-Orive junto a sus compañeros del jurado de 'OT 2017'.
Joe Pérez-Orive junto a sus compañeros del jurado de 'OT 2017'.

En busca de los concursantes "con duende"

El jurado en todo momento quiere dejar claro que "no es el malo del jurado". "Me sorprendió mucho que cuando llegué me habían encasquetado el papel de Joker y no el de Batman​, que es el que quería, y no sé si es un deseo de continuidad de alguien tipo Risto​, pero no. Yo lo que quiero es sobre todo ayudar y motivar", bromea.

"Cada semana me encuentro con ese intangible que yo llamo duende, en directos o escuchando discos, y eso es lo que busco en 'OT'. Eso que mucha gente dice 'tiene algo que me cautiva', esa chispa que no se puede definir", asegura.

placeholder Joe Pérez-Orive, jurado de 'Operación Triunfo'.
Joe Pérez-Orive, jurado de 'Operación Triunfo'.

¿Quién es Joe Pérez-Orive?

Es especialista en marketing, música y derechos de autor, y cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, pero 'OT 2017' supone para él un salto a la escena mediática.

Es director de marketing de Live Nation Entertainment, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas como Ticketmaster y Hard Rock Café. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en Producción y Tecnología musical por la Universidad de Berklee y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los candidatos para abandonar el concurso, los profesores, representados por Noemí Galera (directora de la la academia), salvarán a uno; los compañeros elegirán a otro concursante y los dos restantes serán los nominados que tendrán toda la semana para convencer al público de que merecen seguir en el programa. 'Operación Triunfo' vuelve así a los orígenes del formato, dando todo el protagonismo a los concursantes, algo que el equipo ha intentado remarcar durante toda la promoción del formato.

Operación Triunfo Manuel Martos Mónica Naranjo TVE Gestmusic Roberto Leal
El redactor recomienda