Noemí Galera, a los mandos de la academia de OT: "Soy exigente, no mala"
  1. Televisión
ante el estreno de 'operación triunfo 2017'

Noemí Galera, a los mandos de la academia de OT: "Soy exigente, no mala"

La nueva directora de la academia afronta el nuevo reto con la mayor de las ilusiones aunque con cierto vértigo a que no salga bien y consciente de que serán criticados

Foto: Noemí Galera, a los mandos de la academia de OT: "Soy exigente, no mala"
Noemí Galera, a los mandos de la academia de OT: "Soy exigente, no mala"

Noemí Galera ha estado vinculada a 'Operación Triunfo' desde sus inicios, como directora de casting, jurado y subdirectora del programa. Ahora, de cara a la nueva edición que está a punto de comenzar en TVE, la catalana se estrena como directora de la famosa academia, un puesto que hizo brillar a la mítica Nina. Junto a los responsables de Gestmusic y la pública, y acompañada de Roberto Leal, su presentador, y los miembros del jurado, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, presentó ante los medios un formato renovado y que está creando una gran expectación.

En la nueva academia convivirán durante semanas los relevos actuales de personas tan conocidas ya como David Bisbal, Chenoa y decenas de extriunfitos. El espacio contará con, ni más ni menos, 1.200 metros cuadrados en los que desarrollarse y crecer como cantantes, explicó Galera en una entrevista a EL CONFI TV. Emocionada, y con un poco de vértigo, por estar dentro del esperado formato, la catalana confiesa que también tiene cierto temor a "cagarla" y que el regreso de 'OT' no salga bien.

"Estamos todos viviendo con mucha ilusión y entusiasmo el proyecto. Yo estoy enamoradísima de 'Operación Triunfo', para mí es el programa estrella de la televisión. Tener este reto de dirigir la academia le pone un plus", asegura la directora de casting que deja claro que su papel va a ser "guiarles en el día a día y no dejar que se descarríen, pero por otro lado también tendré esa parte de mami y de persona con la que tienen confianza y que conocen desde ese primer día de casting".

Tendré que llamar a Nina en más de una ocasión para preguntarle qué hacer

"A veces se confunde la exigencia con la maldad y no tiene nada que ver, soy exigente y lo seré en la academia, pero otra cosa es ser malo", asegura. Sobre la directora más famosa de la academia hasta el momento, Nina, Galera le devuelve las buenas palabras que la cantante tuvo cuando salió a la luz el nuevo puesto de Noemí: "Nina me envió un mensaje cariñosísimo. Aún no hemos hablando directamente, nos hablamos por las redes, pero nos queremos mucho y hemos trabajado mucho juntas antes de 'OT' ya. Hicimos muchas gamberradas y tenerla al lado trabajando es un lujazo. Yo creo que la voy a llamar más de una vez para preguntarle qué hacer".

A pesar de que en este momento hay varios talents musicales, en todas las cadenas, la directora tiene claro que sus concursantes, que por cierto ya hemos podido conocer en los últimos días a través de la web de TVE, van a sorprender: "No es una ciencia exacta pero la impresión que tiene todo el mundo cuando ve los casting es que hay gente muy buena, que canta muy bien y que son muy jóvenes. Sorprende que con esa edad tengan esa personalidad".

Noemí Galera con Roberto Leal y el jurado de 'OT'.
Noemí Galera con Roberto Leal y el jurado de 'OT'.

"Vamos a recibir muchísimas críticas y nos van a crujir hagamos lo que hagamos. No sé si estoy preparada para esas críticas, pero lo que tenemos que hacer todos es disfrutar el trabajo que vamos a tener entre manos porque es lo más facil para hacer disfrutar a los que están en su casa, y no verlo como una losa", asegura.

Foto: Tinet Rubira sobre 'OT': "Los peores jueces del programa van a ser las redes"

"No buscamos fotocopias de nadie"

Galera, ante todo, quiere transmitir la idea de que la finalidad del nuevo 'OT' no es encontrar a la Rosa de España del 2017: "Hay ya una Rosa, un Bisbal y una Chenoa. Queremos gente con su propia personalidad aunque por narices van a compararles y decir si se parecen a ellos o no. No buscamos fotocopias de nadie". La periodista también es consciente de que habrá numerosas comparaciones de su trabajo con el de Nina, pero deja claro que "no canto y no voy a dar clases. Somos muy diferentes, voy a ser más una ama de llaves. Soy otro tipo de directora".

Después de meses de casting por toda España, horas y horas de audiciones y más de 10.000 aspirantes a ser la nueva promesa de la música de este país, el programa ya tiene a sus 16 elegidos, una noticia que se ha filtrado estos días, por un supuesto error técnico.

La catalana se ocupará también de llevar el famoso chat de 'OT', encuentro de los concursantes con su público tras las galas y que en las primeras ediciones funcionaba a través de SMS y que en los tiempos que corren, alcanza todavía mayor valor.

Noemí Galera Operación Triunfo Gestmusic Roberto Leal Mónica Naranjo TVE
El redactor recomienda