ya se conoce a los ASPIRANTES

'OT 2018' arranca esta noche: horario y dónde ver en directo la primera gala

'Operación Triunfo 2018' abrirá públicamente sus puertas el próximo miércoles, cuando en la gala 0 el espacio producido por GestMusic nos presente oficialmente a los 18 concursantes

Foto: Concierto de los concurstantes de la pasada edición de Operación Triunfo
Concierto de los concurstantes de la pasada edición de Operación Triunfo

La cuenta atrás ha empezado: la gala O de OT llega esta noche a Televisión Española y la organización del programa lo tiene casi todo listo. Los canales oficiales de 'Operación Triunfo 2018' ya han desvelado la identidad de los 18 aspirantes a "triunfito" que durante la primera gala del 'talent' que emite La 1 de RTVE lucharán por conseguir una plaza en la academia de la productora 'GestMusic' que dirige un año más Noemí Galera.

[Siga en directo la primera gala de Operación Triunfo]

De los 18 aspirantes solo 16 conseguirán una cama en la academia y podrán empezar a competir por alzarse con el premio que otorga el programa al ganador y por coger el relevo de Amaia y Alfred y convertirse en el próximo representante de España en la 64ª edición del festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mayo en Tel Aviv (Israel).


La gala 0 de 'OT 2018' podrá seguirse en directo en televisión esta noche a través de La 1 de RTVE a partir de las 22:35 y hasta la 1:20 de la madrugada, cuando arrancará el primer 'chat' de la temporada en el que los concursantes, entre otras cosas, mostrarán sus primeras impresiones sobre el programa junto al exconcursante Ricky Merino, quien se encargará junto a Noemí Galera y a Carolina Iglesias, que repiten en sus puestos, de presentar este espacio posterior a las galas.

Además, la gala 0 de 'OT' también podrá seguirse en directo a través de la web de RTVE y en redes sociales utilizando el hastag #OTDirecto19SEP.

Todos podrán ir a Eurovisión

Una de las novedades que ha presentado el equipo de 'Operación Triunfo' para la edición que arranca el miércoles es que todos los concursantes que entren a la academia después de la gala 0 podrán optar a representar a España en Eurovisión, una posibilidad que el programa no había otorgado a los aspirantes en ninguna edición anterior. De hecho, en el 'OT' de Amaia, Aitana, Alfred y los demás solo los seis finalistas pudieron optar a este premio.

Sin los 'Javis'

Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como los 'Javis' no formarán parte del equipo de de profesionales de la academia de OT durante esta edición. Sin embargo sí habrá nuevas incorporaciones como la de la actriz Izíar Castro, nominada en la última edición de los Premios Goya como mejor actriz revelación, quien cogerá las riendas de las clases de interpretación.

Otros cambios estarán en la clase de Cultura Musical, donde Guille Milkyway da el relevo al cantante, compositor y DJ Miqui Puig y en las de baile, a las que se incorporará de la mano de Rubén Salvador, campeón de España, los bailes de salón, y la incorporación de Ana Torroja al jurado en sustitución de Mónica Naranjo.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios