Es noticia
'OT 2018' en directo: así ha sido la gala 0 de Operación Triunfo
  1. Televisión
luis y rodrigo se quedan fuera de la academia

'OT 2018' en directo: así ha sido la gala 0 de Operación Triunfo

18 aspirantes a ser la nueva promesa de la canción en España. Comienza una nueva edición de OT, preparada para superar el éxito de su predecesora

Foto: Los nuevos concursantes de OT en el escenario. Foto: RTVE
Los nuevos concursantes de OT en el escenario. Foto: RTVE

1:17 - ¡Carlos Right es el último concursante en entrar a Operación Triunfo! Rodrigo y Luis han sido los dos aspirantes que no han sido seleccionados para entrar a la academia. En unos minutos comienza el chat post-gala. ¡Hasta la semana que viene!

1:10 - La suerte está echada y las líneas cerradas. Mientras, los otros 15 concursantes ya están en la academia con Noemí.

00:58 - Los profesores también hace su elección: ¡Sabela! La decisión final depende del público, que tendrán que elegir entre Luis, Carlos Right y Rodrigo

00:52 - Los ya 12 concursantes de Operación Triunfo cruzan la pasarela. Al otro lado quedan seis compañeros en duda. ¿Quién entrará? El jurado se decanta por Damion y María, que se funden en un abrazo con sus compañeros

00:50 - En esta última tanda, pasan Marta, Joan y África. Luis se mantiene en duda.

00:36 - Y después de los aspirantes con menos suerte por sus dudosas habilidades musicales, conocemos a los últimos concursantes: Luis, que se ha decantado por un tema de Efecto Pasillo; Marta, que ha tomado el escenario con 'Superstar' de Jamelia; Joan Garrido, que ha sorprendido al público con un clásico como es 'Let's stay together' de Al Green; y África que ha cantado 'Tuyo' de Rodrigo Amarante.

00:26 - Alfonso y Noelia están dentro de la academia. "En tiempos de trap, cantas Serrat". Con esta frase ha anunciado Joe la entrada de Dave en la academia. Miki también está dentro, a pesar de que Ana Torroja le ha dicho que se mueve "como un robotillo". La única que no pasa de momento es Sabela.

00:15 - Volvemos a la música. La primera canción de esta tanda es 'Pégate' de Ricky Martin, que ha sido interpretada por el venezolano Alfonso. Le sigue una poderosa Noelia, que canta 'River' acompañada de una impresionante coreografía. Dave, de San Lúcar de Barrameda, ha cantado 'Sea'. Sabela se ha decantado por el ritmo diferente de 'Bachata Rosa'. Miki ha seguido con el castellano y ha interpretado 'Prefiero' acompañado de banda en directo y de los aplausos del público.

00:05 - Primera conexión con la academia. El elenco de profesores al completo capitaneados por Noemí Galera anuncian que el decimosexto concursante será elegido por ellos. ¿Quién será el último en entrar?

Foto: Marilia, Julia y Famous. (RTVE)
Foto: Natalia, Alba Reche y Alfonso. (RTVE)
Foto: Noelia, Davi y Miki. (RTVE)
TE PUEDE INTERESAR
Noelia, Dave y Miki, concursantes de 'OT 2018'
Berto Molina

23:53 - De nuevo las miradas están puestas en el jurado. Natalia entra en la academia pero Rodrigo queda en duda. También queda en duda María, a la que han achacado "exceso de confianza". Tampoco ha sido buena noche para Carlos Right, con el que el jurado no ha conectado y queda también en la reserva. No ha sido así para Alba Reche, que es una de las 16 elegidas para entrar.

23:40 - Natalia ha interpretado 'Crazy' de Gnarls Barkley. Le ha seguido Rodrigo, que ha cantado 'El Sitio de mi recreo' de Antonio Vega. A continuación, la madrileña María también se ha decantado por el inglés y ha interpretado 'Cry to me'. El penúltimo de esta tanda, Carlos Right interpreta la balada 'Cómo mirarte' de Sebastian Yatra. Y para finalizar, 'Dangerous Woman' por una ovacionada Alba Reche.

23:37 - Un pequeño mensaje en vídeo para los nuevos triunfitos: "trabajar, trabajar y trabajar".

23:32 - Mientras comienzan las nuevas actuaciones, os invitamos a conocer un poco más a los tres miembros del jurado.

Foto: El jurado de 'OT 2018' (RTVE)

23:26 - Turno para Famous. Ana Torroja le anuncia su entrada en la academia "siempre que aproveches las clases". Todos los aspirantes se funden en un abrazo.

23:24 - Manuel Martos confiesa haberse emocionado con la actuación de Julia. Entra a la academia. Así ha sido su actuación.

23:23 - Joe Pérez-Orive continúa con Damion, al que acusa de ser un tanto plano y un tanto escondido. De momento es duda para entrar a la academia.

23:22 - Ana Torroja es la encargada de abrir las valoraciones. La elegida ha sido Marilia, a la que le pregunta si cantar boleros es su pasión. La joven responde que le gusta cantar de todo. Es una de las elegidas para entrar en la academia.

23:16 - Las actuaciones ya han empezado. Tras sus introducciones, los nuevos triunfitos están dando a conocer sus voces. La primera ha sido Marilia, que ha cantado 'Piel Morena' de Natalia Lafourcade.

Le ha seguido Damion, que ha interpretado el hit de Justin Bieber 'What do you mean'.

23:11 - Tal está siendo la repercusión en redes sociales de esta gala de estreno, que el programa se ha convertido en trending topic mundial en tan solo media hora de emisión.

placeholder

23:09 - Roberto Leal anuncia el premio de esta edición: 100.000 euros en metálico.

23:05 - Toca poner el foco en los verdaderos protagonistas del programa. Roberto Leal comienza las entrevistas con Marilia, una de las benjaminas de la edición, que ya se dispone a ir al escenario. También habla con Damion, el segundo concursante de la noche, que interpretará una canción de Justin Bieber. La siguiente, Julia, asegura que a pesar de ser el magisterio su carrera de futuro dice que la canción es su verdadera pasión. También conocemos a Famous, con el que Leal bromea asegurando que "ya tienes la fama en el nombre".

23:04 - Turno para presentar al nuevo miembro del jurado. Monica Naranjo le cede el testigo a otra imprescindible del pop español: Ana Torroja. Aquí os lo contábamos en primicia. Además, la que fuera cantante de Mecano nos contaba los nervios ante este nuevo reto en su carrera

23:00 - Y siguen las sorpresas... Roberto Leal anuncia que la gira de OT aún no ha terminado. El próximo 27 de diciembre cerrarán por todo lo alto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

22:52 - ¡Primera sorpresa de la noche! Miriam aparece en el escenario y les dedica unas palabras de apoyo a los nuevos concursantes. Y ahora todos los concursantes de la pasada edición cantan 'Camina'. Amaia, Cepeda, Aitana, Ana Guerra... están todos.

placeholder

22:50 - Ya están sobre el escenario los 18 concursantes. Roberto Leal les invita a hacer el primer paseillo por el renovado escenario del programa. Confiesan que están nerviosos pero con muchas ganas de estrenarse cantando.

22: 46 - Los 'ex-triunfitos' han estado muy presentes durante la preparación de esta nueva edición. Y dio para anécdotas Amaia aceptó pasar por el casting del programa en Barcelona. Como una aspirante más, la navarra se presentó ante el jurado y eligió un conocidísimo tema, el 'Teléfono' de Aitana.

22: 42 - Y la ganadora del año pasado hace su aparición. Los aspirantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto en directo de Amaia Romero, que arrancó lágrimas y sonrisas por igual. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar.

22:38 - "Operación Triunfo es pasión por la música y esfuerzo". Noemí Galera avisaba a los aspirantes que esto no es una forma fácil de ganar followers o ser número uno en Spotify.

22:33 - ¡Comienza! Roberto Leal nos recuerda que llevamos 219 días sin Operación Triunfo. Más de 16.000 aspirantes a entrar en la Academia y tan solo 18 afortunados. Solo quedan unos minutos para conocerlos a todos. Y lo más importante, escucharles.

22:28 - Tan solo quedan unos minutos para que dé comienzo la gala. ¿Estáis nerviosos? ¿Cómo creéis que va a empezar? Vicky Gómez, una de las profesoras, promete sorpresas.

22:26 - También hemos podido hablar con Roberto Leal sobre el reto que supone esta nueva edición, el cambio de día, el nivel de popularidad que ha adquirido o la salida de Mónica Naranjo como miembro del jurado. Aquí la podéis leer al completo.

22:24 - "Tenemos miedo de que los chicos de 'OT 2018' vengan resabiados". Noemí Galera compartía sus miedos y sus ilusiones ante esta nueva entrega de OT. La directora de la Academia hablaba con nosotros en una entrevista que podéis leer en este enlace.

22:15 - Manu Guix comaprtía sus nervios pre-gala en esta divertida imagen de Instagram. A su lado, Noemí Galera: "Contigo a muerte. Celebremos y disfrutemos nuestro décimo OT como si fuera el primero".

22:08 - Y sobre el nuevo escenario estuvo nuestro compañero Berto Molina, que pudo ver en vivo y en directo todos los cambios, entre los que destaca la recuperación de la pasarela central.

22:06 - Hace unas horas podíamos ver parte del ensayo general de la gala 0. Los concursantes cantaban sus canciones de presentación en un escenario totalmente renovado.

21:57 - Otra de las profesoras de esta edición, Itziar Castro, compartía este divertido gif minutos antes de que empiece la gala.

21:46 - Ya conocemos las canciones que se podrán escuchar esta noche en el programa de RTVE y que ha compartido la cadena en su web.

  • Crazy - Gnarls Barkley
  • Cómo mirarte - Sebastián Yatra
  • Faith - Sing
  • Piel Canela - Natalia Lafourcade
  • River - Bishop Briggs
  • Sea - Jorge Drexler
  • Pégate - Ricky Martin
  • Bachata Rosa - Juan Luis Guerra
  • Vuelve - Rozalén
  • Let's stay together - Al Green
  • El sitio de mi recreo - Antonio Vega
  • Cry to me - Solomon Burke
  • Dangerous woman - Ariana Grande
  • Superstar - Jamelia
  • Carita de buena - Efecto Pasillo
  • What do you mean? - Justin Bieber
  • Prefiero - Antílopez
  • Tuyo - Rodrigo Amarante

21:43 - RTVE ya está calentado la previa de OT con 'Lo de antes de OT', un programa que se emitirá en el Canal 24 horas justo antes de las galas. ¿Las presentadoras? Las youtubers Belena Gaynor y Percebes y Grelos. Las dos expertas en Operación Triunfo repasarán la actualidad sobre el programa, lo más comentado en redes sociales...

21:35 - Otro imprescindible de la Academia es la mano derecha de Noemí Galera, Manu Guix. El compositor, cantante y pianista barcelonés ejercerá de director musical. Guix está ligado a este 'talent' desde su año de creación, donde ha trabajado como profesor de la academia en todas y cada una de las ediciones el programa.

placeholder Manu Guix durante el concierto solidario contra el Sida en 2012
Manu Guix durante el concierto solidario contra el Sida en 2012

21:22 - La que no podía faltar es Noemí Galera. Repite de nuevo como directora de la Academia de Operación Triunfo. Y no podía haber mejor opción, ya que lleva ligada a este 'talent show' desde que arrancara en nuestro país en el año 2001, edición de la que salieron David Bisbal, Chenoa o Rosa, que nos representó en Eurovisión.

placeholder Noemí Galera. (RTVE)
Noemí Galera. (RTVE)

21:14 - También conocemos la identidad de los profesores de la academia. Este año se repite el elenco y se incorporan dos novedades, la actriz Itziar Castro y el bailarín Rubén Salvador. ¿Queréis saber más? Todos los datos los podéis saber aquí.

21:07 - 18 son los nuevos aspirantes que concursarán en 'OT 2018'. Los perfiles oficiales de las redes sociales de 'OT' iban desvelando los rostros de los posibles concursantes durante los últimos días. Antes de que diera pistoletazo de salida la nueva entrega de este formato de GestMusic conocíamos que uno de los aspirantes, José Antonio, renunciaba a entrar en el programa para continuar formándose en su profesión de cirujano. Aquí os dejamos más información sobre ellos:

Foto: Nuevo plató de 'OT' (El Confidencial)
TE PUEDE INTERESAR
Estos son los dieciocho concursantes de 'OT 2018'
Itzíar Marqués

21:03 - Hoy es la primera gala de esta nueva edición, conocida como gala 0, y ya está todo preparado para que los aspirantes den el salto al escenario. Aquí os contamos dónde ver la gala y a qué hora comienza.

21:00 - ¡Bienvenidos al directo de 'OT 2018'!. Queda poco más de una hora para que comience uno de los talent shows más esperados de la temporada. Tras el éxito de audiencia y repercusión del año pasado, Televisión Española inicia una nueva edición del programa que lanzará al estrellato a jovenes promesas de la canción española. Si quieres seguirlo en directo, ¡quédate con nosotros!

1:17 - ¡Carlos Right es el último concursante en entrar a Operación Triunfo! Rodrigo y Luis han sido los dos aspirantes que no han sido seleccionados para entrar a la academia. En unos minutos comienza el chat post-gala. ¡Hasta la semana que viene!

Programas TV Talento
El redactor recomienda