ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

Miedos e ilusión, así se preparan 'las novatas' Ana Torroja e Itziar Castro para 'OT 2018'

Charlamos con la nueva jurado y la nueva profesora de interpretación a pocos días del estreno del 'talent show'

Foto: Ana Torroja. (TVE)
Ana Torroja. (TVE)

Arranca la cuenta atrás para 'Operación Triunfo 2018'. La nueva edición del exitoso y comentado 'talent show' de Televisión Española ha presentado este pasado viernes, 14 de septiembre, sus importantes novedades. Entre los cambios mecánicos, como el del estudio donde se realiza o la elección del representante español de Eurovisión 2019, destacan las incorporaciones de Ana Torroja e Itziar Castro, sustitutas de Mónica Naranjo y Los Javis.

[Lee más: 'OT 2018' regresa a TVE y da la posibilidad de ir a Eurovisión a todos sus concursantes]

En el encuentro con los medios de comunicación, en Barcelona, EL CONFI TV ha tenido la ocasión de hablar con la nueva jueza del concurso musical y la nueva profesora de interpretación, que comenzarán a desarrollar sus puestos de trabajo el próximo miércoles 19 en el gran estreno.

Ana Torroja con los otros miembros del jurado. (RTVE)
Ana Torroja con los otros miembros del jurado. (RTVE)

En primer lugar, la mítica cantante de Mecano, se ha mostrado ilusionada con este reto profesional: "Estoy preparada y nerviosa. Por lo que he visto creo que no lo voy a tener nada fácil a la hora de valorar a los concursantes y decirles que no crucen la pasarela", asegura antes de desvelar aspectos que seguramente el gran público no conozca de ella. "Soy una persona muy crítica conmigo misma, pero siempre trato de aprender del error. No me gustan las críticas que no son constructivas y que dañan los sentimientos de la gente. No sé si esto es televisivo o no, pero soy así".

"Yo la primera vez que canté no tenía ni idea de cómo se hacía. Lo hice intuitivamente y después aprendí y me desarrollé", comenta sobre el proceso de aprendizaje de los triunfitos antes de comentar que la voz no lo es todo. "Ya puedes tener la mejor voz del mundo que si no llegas al público y no emocionas, no vale para nada. Voces buenas hay muchas".

Ana Torroja: "Mónica Naranjo sabe hacer muy bien el papel de fría, porque en verdad no es así. Yo soy más transparente"

Como no podía ser de otra manera, Ana ha hablado sobre su predecesora: "No hay comparación posible con Mónica Naranjo. Ella sabe hacer muy bien el papel de fría, porque en verdad no es así, y yo soy más transparente. Si algo no me gusta, no me gusta. Yo no sé hacer papeles, soy como soy. Ya veremos si lo hago bien o mal", añadía antes de confesar que no ha tenido la ocasión de hablar con ella sobre este relevo en la pequeña pantalla.

Sobre el futuro de los concursantes de 'OT', Torroja lo tiene claro: "Está difícil que se mantengan tantas carreras musicales. De los 16 del año pasado, incluso entre los finalistas, no todos van a poder mantenerse. Arrancar es fácil, lo complicado es mantenerse. Pero si su sueño es la música, hacen bien en perseguirlo, yo también lo haría".

Itziar Castro. (TVE)
Itziar Castro. (TVE)

Y en el bando de los profesores tenemos a Itziar Castro, actriz que lleva toda la vida trabajando en el medio: "Estoy emocionada, pero a la vez cagada de miedo. Me hace mucha ilusión pero siento vértigo y responsabilidad. Va a ser difícil no encariñarme con los chicos porque al final estamos trabajando con emociones y los sentimientos a flor de piel. El objetivo en la academia no es hacernos amigos, es trabajar. Luego, más adelante, ya nos iremos a tomar algo".

[Lee más: La inesperada respuesta de Itziar Castro ante un insulto en redes sociales]

Sobre el momento en el que le ofrecieron este puesto de trabajo, Castro desvela cómo ocurrió: "Noemí Galera me dijo que Tinet Rubira me iba a llamar. Yo pensé que me llamaba para 'Tu cara me suena', algo que llevo pidiendo mucho tiempo en las redes [risas]. Pero me dijo que no, que se trataba de 'OT', que me quería para ese puesto y que no estarían Los Javis, fue todo de golpe".

Itziar Castro: "Los Javis no van a tener una vinculación con 'Operación Triunfo' a través de mis clases"

"Le di unas cuantas vueltas antes de decir que sí, porque no sabía si estaba preparada para enseñar y transmitir. Hablé con varias personas de mi entorno sobre mis miedos, porque los actores también tenemos miedos, y al final me lancé a la aventura. Quisieron contar conmigo porque canto, conozco el escenario, el formato de 'OT', he sido directora de 'casting' y tengo conocimientos que les puedo transmitir".

Para finalizar, no ha rehusado la cuestión sobre la continuidad de Javier Calvo y Javier Ambrossi en el programa, ya que aseguran que seguirán de alguna forma: "Los Javis no van a tener una vinculación con 'OT' a través de mis clases, pero lo que vayan a hacer esta edición no me corresponde desvelarlo a mí".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios